Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 191

Tema: Upgrade de frenos a... ¿280mm o 284mm?

  1. #181
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Kikegsi tiene mucha razón, en mi opinión lo mas importante son las pastíllas y los latiguíllos. En mi caso pasé de 256 a 280 en el Corsa porqué yo sine los acavé, ya que corro rallys y en tramos de bajada se nota el cámbio.
    Se habla poco de pastíllas, y eso merece in post aparte. Solo vasta en centrarse en las tres mejores marcas para empezar un debate interesante, Ferodo Racing, Endless y Carbone Lorraine.


    Enviado desde mi jet privado

    Ferodo hablamos de la gama DS supongo... Salen muy bien criticadas las DS2500 y las DS3000, estas últimas más en entornos de competición costándole un poco más calentar la pastilla que las 2500, que son más versátiles para calle

    Edito: casi mejor un post aparte si...porque aquí hay tema.
    Última edición por Gato Lopez; 15-03-18 a las 10:14

  2. #182
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Uy, te dejas Pagid, por ejemplo. Hay mucho tema ahí... Ahora mismo y hasta donde se, son las que mejor están funcionando.

  3. #183
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yo siempre dije q primero calidad y despues cantidad (Diametro). Y ojo q llevo los 308 montados, ja ja ja ja ja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #184
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    <p>
    Yo acabo de hacer el upgrade de 280 a 308mm en el diesel, cambiando discos y pastillas de serie, por discos brembo xtra line perforados, y pastillas brembo hp2000, y en cuanto al dia a dia, se ha notado mas bien poco, por no decir nada. Solo dos apuntes, en frio, pueden hacer algo de ruido, y las 2-3 primeras frenadas (tipicas frenadas muy suaves en el garaje maniobrando por ejemplo) da la sensacion de que frena menos incluso, pero cuando le pegas un buen pisit&oacute;n, responden mejor, el pedal es mas regulable, antes era mas tipo On/Off y ahora es mas modulable. Y por supuesto, donde se nota realmente, es con la fatiga, los 280 de serie me han dejado vendido mas de una vez, y eso que ganaron mucho con los latiguillos met&aacute;licos, pero tras la repro, no eran suficientes, y ahora con la actual combinaci&oacute;n, y con mas par y potencia, todav&iacute;a no he tenido huevos a quedarme sin frenos, as&iacute; que en mi caso particular de mi coche en particular, SI, el cambio ha merecido la pena y SI, se nota, pero claro, no ha sido simplemente cambio de diametro, sino discos y pastillas, as&iacute; que no es muy representativo. Igual sin el upgrade, solo mejorando discos y pastillas, el resultado hubiera sido el mismo...</p>
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #185
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    <p>
    Yo acabo de hacer el upgrade de 280 a 308mm en el diesel, cambiando discos y pastillas de serie, por discos brembo xtra line perforados, y pastillas brembo hp2000, y en cuanto al dia a dia, se ha notado mas bien poco, por no decir nada. Solo dos apuntes, en frio, pueden hacer algo de ruido, y las 2-3 primeras frenadas (tipicas frenadas muy suaves en el garaje maniobrando por ejemplo) da la sensacion de que frena menos incluso, pero cuando le pegas un buen pisitón, responden mejor, el pedal es mas regulable, antes era mas tipo On/Off y ahora es mas modulable. Y por supuesto, donde se nota realmente, es con la fatiga, los 280 de serie me han dejado vendido mas de una vez, y eso que ganaron mucho con los latiguillos metálicos, pero tras la repro, no eran suficientes, y ahora con la actual combinación, y con mas par y potencia, todavía no he tenido huevos a quedarme sin frenos, así que en mi caso particular de mi coche en particular, SI, el cambio ha merecido la pena y SI, se nota, pero claro, no ha sido simplemente cambio de diametro, sino discos y pastillas, así que no es muy representativo. Igual sin el upgrade, solo mejorando discos y pastillas, el resultado hubiera sido el mismo...</p>
    Donde conseguiste los portapinzas?

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

  6. #186
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 14
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Pues en esa duda estoy yo.
    Un Kadett E con ABS.
    ¿Discos originales? ¿Con discos rayados de la misma medida se mejora la frenada o solo enfrian mejor?
    ¿Qué pastillas poner con las dos alternativas anteriores para mejorar la frenada de serie?
    Entiendo que ya solo con discos y pastillas nuevas mejoras lo viejo, pero he visto los discos rayados y me han llamado la atención.
    ¿Qué aconsejáis?
    Sólo hay una vida. ¡ Vívela bien !

  7. #187
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Ya lleva de unos años esto, pero sin leer siempre soy partidario de antes calidad q cantidad.

    Sobre rayados? Seguro q técnicamente se podrá defender algo pero no creo q vaya ahí una diferencia de frenada.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #188
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    El rayado de discos se usa para intentar (que no siempre conseguir), un desgaste homogéneo en la superficie de la pastilla. A efectos prácticos pierdes superficie de frenado, al menos cuando los componentes son nuevos.

    Plantea las siguientes preguntas: ¿Llegas a tener fading a menudo? ¿Hay algún problema manifiestamente evidente con el mordiente de tus frenos? Si no es así, no te compliques. Un conjunto de frenos original con material de buena calidad, irá más que sobrado. Las pastillas y los discos originales suelen ser más apropiados para el uso normal del coche, las aplicaciones "racing" tienen sus inconvenientes, sean vinculadas a margenes de uso, durabilidad, temperaturas, ruidos, confort...

  9. #189
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    las aplicaciones "racing" tienen sus inconvenientes, sean vinculadas a margenes de uso, durabilidad, temperaturas, ruidos, confort...
    Y las llantas blancas las dejan negras en una una frenada, jajaja. Nunca mas!!! xD
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  10. #190
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Y las llantas blancas las dejan negras en una una frenada, jajaja. Nunca mas!!! xD
    Mejor imposible
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •