Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 287

Tema: Restauración del coche de mi Vida...Kadett GSI 16v.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Smile Restauración Opel Kadett GSI 16v

    Buenas a todos/as.
    Como veo que poco a poco mi proyecto ya empieza a caminar, abro este hilo porque creo que este sub-foro es el adecuado.
    Intentaré resumir mí historía.
    En mis 40 tacos he tenido 3 Kadetts GSI (dos 8v y un 16v), el último hace 10 años.
    Al final me casé, me relajé y busque un coche cómodo,fiable y bonito y el elegido fúe un Honda Accord.
    Pero no sé el por qué, pero siempre desde que tenía 14 añitos el Kadett GSI ha sido mí "Santo Grial".
    Cuando vendí el último me juré que algún día volvería a tener uno en mí garage, pero que esa vez sería para no venderlo nunca y ser mí joya particular.
    Pues hace unos meses (despúes de buscar bastante) encontré una unidad a mí gusto y me decidí a comprarla.
    Es un GSI 16v Fase I del año 1989 con Techo Solar y color negro.
    El coche la verdad es que está muy mal cuidado y se vé claramente que hace mucho tiempo que nadie lo trata con un poco de cariño.
    Tiene oxidos por varios sitios, un faro atado con una brida y la tapicería bastante deteriorada.
    Pero la verdad es que no me importa, porque tiene la base perfecta y de todas formas pensaba pintarlo entero y restaurarlo por completo.
    La mayoría del oxido está en el portón trasero y capó delantero y yá he conseguido unos para sustituirlos.
    Empezaré por fases...
    Fase I : Chapa y Pintura (Eliminar y tratar todos los oxidos y volverlo a pintar por completo de negro).
    Fase II : Tapicería (Intentaré buscar un interior completo ó restaurar lo mejor posible todo lo que se pueda del actual).
    Fase III : Mecánica (este es muy extenso y se le irá haciendo de todo con el tiempo para dejarlo "Impecable"), pero lo primero y básico será cambiarle todos los líquidos y filtros y hacerle una pequeña puesta a punto.
    Y antes de nada y empezar con las fotos, me gustaría dar las gracías a todos los componentes de este "Foro" por la gran ayuda que me habeís prestado cuando he tenido dudas y en especial al forero "peralta" porque siempre está "ahí" para echar una mano a los demás.

    El día de la compra...
    Nombre:  1-GSI 16v [640x480].JPG
Visitas: 2453
Tamaño: 56.3 KB
    Nombre:  2-GSI 16v [640x480].JPG
Visitas: 2679
Tamaño: 55.8 KB
    Nombre:  4-Motor [640x480].JPG
Visitas: 2802
Tamaño: 56.5 KB
    Nombre:  5-Interior [640x480].JPG
Visitas: 2699
Tamaño: 47.9 KB
    Nombre:  6-Interior Completo [640x480].JPG
Visitas: 2568
Tamaño: 41.4 KB


    Y aqui se vé el oxido del maletero y el otro maletero listo para llevar al Chapista.
    Nombre:  7-Oxido Portón Trasero [640x480].JPG
Visitas: 2629
Tamaño: 35.5 KB
    Nombre:  8-Los Repuestos [640x480].JPG
Visitas: 2406
Tamaño: 47.2 KB


    Y una fotillo junto a su hermano mayor el día de su llegada a casa.
    Nombre:  5-Opel Kadett GSI 16v [640x480].jpg
Visitas: 4265
Tamaño: 127.3 KB


    Saludos y como dirían en "Joyas sobre Ruedas"...Otra "Joya" de los Ochenta que vá a ser rescatada.
    Última edición por El_Marques; 18-01-20 a las 13:45

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    muy buena compra espero que lo disfrutes restaurandolo

    Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Y comienza poco a poco el Tema.
    Hace dos días por fuera del Chapista.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1-kadett.jpg 
Visitas: 2626 
Tamaño: 443.0 KB 
ID: 45438Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2-kadett.jpg 
Visitas: 2714 
Tamaño: 489.4 KB 
ID: 45439Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3-kadett.jpg 
Visitas: 2547 
Tamaño: 100.3 KB 
ID: 45440Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4-kadett.jpg 
Visitas: 2506 
Tamaño: 127.6 KB 
ID: 45441

    Saludos!!
    Última edición por El_Marques; 03-11-14 a las 20:18

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Hombre!! Me alegra volver a leerte por aquí y ver que ya está en marcha la restauración de ese kadett!! Pues nada a darle caña y ya verás como entre todos dejamos ese coche como se merece

    Bueno, que vea así a simple vista, me parece correcto lo de cambiar el portón del maletero y el capó, ya que se ven deteriorados y no creo que te compense arreglar esos, aunque si los vas a tirar, antes de tirarlos sácales los cristales gomas, grapas... que seguro que en algún momento te serán útiles

    Respecto al interior se ve que la cosa está algo "desmadrada", el pomo de la palanca no es el original, los paneles de las puertas son de un kadett fase 1 y sin embargo el volante es de un kadett fase 2. Y lo de los asientos espero que sean fundas jaja poco a poco...

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciberporro Ver mensaje
    muy buena compra espero que lo disfrutes restaurandolo

    Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
    Gracías Compañero!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    Hombre!! Me alegra volver a leerte por aquí y ver que ya está en marcha la restauración de ese kadett!! Pues nada a darle caña y ya verás como entre todos dejamos ese coche como se merece

    Bueno, que vea así a simple vista, me parece correcto lo de cambiar el portón del maletero y el capó, ya que se ven deteriorados y no creo que te compense arreglar esos, aunque si los vas a tirar, antes de tirarlos sácales los cristales gomas, grapas... que seguro que en algún momento te serán útiles

    Respecto al interior se ve que la cosa está algo "desmadrada", el pomo de la palanca no es el original, los paneles de las puertas son de un kadett fase 1 y sin embargo el volante es de un kadett fase 2. Y lo de los asientos espero que sean fundas jaja poco a poco...

    Un saludo
    Tomaré nota de lo del cristal del portón trasero,gomas y grapas (como de costumbre tienes razón).
    Y sobre lo del interior...Es un verdadero desmadre, casi no se puede hablar de Fase I ó Fase II, mejor decir DesFace I ó Desface II,jajaja...
    Ya lo dejarémos como Dios Manda.
    Saludos Amigo!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    La cabra tira al monte... que tendrán estos cacharros que siempre volvemos (o nunca nos vamos)

    Tienes trabajo ahi pero es lo que mas se disfruta, devolviendoles la vida que perdieron

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La cabra tira al monte... que tendrán estos cacharros que siempre volvemos (o nunca nos vamos)

    Tienes trabajo ahi pero es lo que mas se disfruta, devolviendoles la vida que perdieron

    Un saludo
    Tienes toda la razón del Mundo...Tienen algo que siempre te enganchan.
    Hace unos pocos años había a la patada, pero cada día que pasa desaparecen más y cuesta más encontrarlos.
    Por eso estoy muy contento de haber encontrado el mío.
    Saludos!!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 14
    Modelo
    girona
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    la verdad me encanta lo que le haras al gsi yo tengo un kadett gsi 8v y en cuanto pueda me hare con un kadett 16v y me gustaría hacerle lo que le estas haciendo tu,mucha suerte con ese kadett y caña que es una maquina fenomenal......................espero poder comprar uno antes de que sean prohibitivos jejejejej
    Última edición por JUANDA1975; 04-08-14 a las 18:35

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUANDA1975 Ver mensaje
    la verdad me encanta lo que le haras al gsi yo tengo un kadett gsi 8v y en cuanto pueda me hare con un kadett 16v y me gustaría hacerle lo que le estas haciendo tu,mucha suerte con ese kadett y caña que es una maquina fenomenal......................espero poder comprar uno antes de que sean prohibitivos jejejejej
    Gracías compañero.
    Supongo que cuando pase un poco la crisis estos coches tendrán otra vez demanda.
    Lo malo es que cada vez hay menos y muchos en un estado lamentable.
    Pienso que ahora es el momento de pillarte uno a buen precio, el mío me costó 800 euros (aunque sé que lo que habré invertido en él al final del todo, será un pastón, pero bueno, poco a poco y año tras año, se irá haciendo).
    Suerte y yá iré subiendo fotos.
    Saludos!!

Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •