Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 45 de 45

Tema: Instalación de techo solar en Astra gsi

  1. #41
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Yo era otro de los que pensaba que tenias que cortar las columnas del coche, viendo que solo hay que despuntar voy a ver si encuentro un techo en desguace por Tenerife para el GT.
    Divirtiéndome con mi Kadett

  2. #42
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Para no abrir un nuevo tema pongo aquí mis dudas
    Antes de soldar el techo es recomendable hecharle algún producto para evitar posibles óxidos, creo haber leído algo de Zinc, y para pegar el techo a la parte del chasis que habeis usado pegamento de lunas por ejemplo?
    Y otra más, aver si me explico, todo el mundo despunta el techo por arriba y luego se rellenan los taladros, con que soldadura ¿Tig? Y se me viene a la cabeza aunque sea más trabajo, sería viable despuntar el techo solar por abajo, es decir para no traspasar la chapa y luego el chapista que la soldara por puntos como viene originalmente?
    Saludos
    Última edición por PoxeGsi; 07-05-19 a las 23:32

  3. #43
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yo lo despunte de arriba hacia abajo el del donante. De esta manera la plancha del techo a colocar queda con los agujeros libres y así prácticas para luego no traspasar el tuyo. Existen unas brocas de despunte q son específicas para este fin y así evitar en la medida de lo posible el traspasar.

    Yo no eche ningún producto ni nada hasta q estuvo soldado q le echas una silicona por toda la soldadura y listo.

    En cuanto al tratamiento para el oxido entiendo q ha de ser tambien a posteriori porque s lo echas antes de, quizá la soldadura no de un buen resultado. Una vez echo y antes de pintar y de la silicona no le ira de más un conversar de óxido oxino de manera preventiva. Y desde dentro por los posibles huecos existen unas ceras de cavidades q se quedan pegadas a las paredes y demás
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #44
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Puedes aplicar spray de Zinc electrosoldable. Generalmente funciona bien, y le puedes calzar el punto, aunque evidentemente nunca queda tan limpio el tapón como cuando no hay esta capa. También, puedes presentar el techo, lo dejas en posición, y o bien la dremel y el cepillo de cerdas adecuadas, o bien con el taladro y la punta de cepillo de puas, eliminas la cantidad de zinc que puedas a través del agujero taladrado.

  5. #45
    Fecha de ingreso
    05 Mar, 07
    Modelo
    Burgos
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Madre mía, buscando información para ver si hay posibilidad de cambiar la goma del cristal del techo solar llegue a este hilo, el cual inicie yo... Y deje a Medias....
    Aprovecho para deciros que finalmente terminé el proyecto de trasplante, al final se hizo como hay que hacerlo y bien, costo su trabajo pero quedo perfecto.
    Os subiría unas fotos pero no tengo ni idea de como hacerlo 🤔
    Un saludo compañeros y voy a ver si consigo información de lo que comentaba al principio.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •