Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Salvado de ir al desguace, Corsa 1.3 GT autocross

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado Salvado de ir al desguace, Corsa 1.3 GT autocross

    Hola, aunque ya me presenté hace unos meses, voy a contar un poco la historia de mi GT.

    Año 2007, todos los días me hacia 50km con varios compañeros en un viejo Corsa GT para hacer un módulo de automoción. La verdad que esa pelotilla para tener 70cv andaba muy bien!
    Un año después, en el 2008, me entero que mi compañero y amigo ha dejado el coche aparcado en un pueblo por una supuesta avería y se había comprado un coche nuevo.
    Siempre que le veía le preguntaba por aquel viejo Corsa y un dia, alla el 2011, al cruzarnos por la calle, me comenta que en cosa de una semana se iba al desguace ya que ocupaba sitio y que si lo quería era mío.
    Rápidamente me agencio un remolque prestado y lo bajo a la ciudad.













    Como podeis ver su estado, tras 4 años en un pajar, era lamentable.

    Una vez arrancado, lo primero que se hizo es vaciar el interior y una revision y limpieza general
    -Cambio de bujias, filtros varios, aceite, correas...
    -Se reviso y limpio el carburador por completo.
    -Se comprobó que no arrancaba por un orden incorrecto en los cables de bujías, ponerlo bien, gasolina y arrancar.
    -Tambien se hizo una barra entretorretas y se tuvo que quitar la caja de aire original y se hizo una toma hacia un hueco de faro.
    -Se pusieron barras antivuelco Omp, se pinto el interior y bueno, como no sabía muy bien que hacer con el lo deje parado otros dos años.













    Por aquel entonces tenia un Clio16V de calle por lo cual, aunque el Corsa se podria haber devuelto a la calle sin muchos problemas, opte por dejarlo para tandas de tierra, slaloms, etc...



    El año pasado, me meto ya de lleno en dejarlo listo:

    Se ponen chicles mas grandes en el carburador, se instala baquet, arnes, cierres de capo, cortacorrientes 6 polos, extintor, suspensiones koni rojas, volante invertido, escape recto, llantas de chapa 13" con fedima...
    Aparte se cambia la cremallera y caña de direccion que estaban hechas polvo.

    Se prueba el coche en circuito y va bien, pero se echaba en falta dos cosas, una caja mas corta y mejorar los frenos
    Por esto, compré una caja F13CR procedente de CorsaB 1.4 16v a la cual se le puso un grupo 4.18 de origen en CorsaGt.
    Con eso consegui una segunda y tercera mas cortas y proximas entre ellas, ya que la segunda de origen es eteeeeerna.
    En cuanto a la frenada, se puso liquido nuevo, discos y pinzas de igual diámetro pero ventilados de Corsa B, ya que el CorsaA trae macizos de origen y se quedaba sin frenos a la minima.














    Dejo un video Onboard, destacar la fiabilidad mecánica y bueno, espero que os haya gustado el fin que le di, a mi juicio mejor que un desguace
    Última edición por valvulero; 22-07-14 a las 18:40

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Bienvenido, me alegro de esa otra oportunidad para el corsita, buen curro, disfrútalo!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    Espero verte el domingo, muy guapo el cosilla y mejor fin que el desguace sin duda

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    me parece genial ! y lo que debes disfrutar con él aún mejor!! larga vida
    De nuevo a por los 200

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Mejor que ir al desguace, me parece bien cualquier tipo de vida que se le de jeje. Viendo el video, se le oye que tira bastante bien. A disfrutarlo!!

    Un saludo!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SauceroSR Ver mensaje
    Mejor que ir al desguace, me parece bien cualquier tipo de vida que se le de jeje. Viendo el video, se le oye que tira bastante bien. A disfrutarlo!!

    Un saludo!!
    No va mal...aunque unos cv mas no irian mal...en caso de romper el 13sb que lo veo dificil, me gustaria meter o un 16sv o un 1.6Gsi ya que la caja F13 me gusta como va.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 May, 07
    Modelo
    ex-kadett 8v ex-corsa gsi8v y aora astra gsi 16v
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Con un seh tb puedes meterl la caja f13.que a mi forma de pensar seria la mejor opcion por fiabilidad,mantenimientos y demas.
    Por cierto una pregunta:veo que muchos llevais coches a los circuitos y me gustaria saber como los llevais y que coches utilizar para arrastrar los hierrillos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    bien bieeeennnn... que envidia ese onboard en tierra
    a disfrutarlo!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kamikace gsi2 Ver mensaje
    Con un seh tb puedes meterl la caja f13.que a mi forma de pensar seria la mejor opcion por fiabilidad,mantenimientos y demas.
    Por cierto una pregunta:veo que muchos llevais coches a los circuitos y me gustaria saber como los llevais y que coches utilizar para arrastrar los hierrillos.
    Hola, pues he aqui el medio de transporte:
    Seat Leon FR + Remolque Jucal doble eje para 1.200kg


  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 14
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Gran historia y enorme trabajo!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •