Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: calado distribucion c20xe(2.8)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Mensajes
    26

    Predeterminado calado distribucion c20xe(2.8)

    hola en el calado de la distribicion en los arboles de levas de c20xe(2.8 correa con diente cuadrado) entre marcas en los arboles de levas que hay 17 o´18 dientes de corres?esque no se fijo cuantos dientes dejar porque en las 2 posiciones esta bastante bien.
    saludos y muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Tensa la distribucion y dale un par de vueltas y la marca correcta se revelará inequivocamente

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Ya pero esque he probado de las 2 formas con 17,18 dientes y a ojo de las 2 formas queda bien.por eso queria asegurarme de cuantas son exactamente. Aunque creo que lo correcto son 18.y abajo en ciguañal que coincida la marca y la polea de servicio tambien justo en la marca?

    Muchas gracias
    Última edición por joeyramone77; 14-07-14 a las 17:32

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joeyramone77 Ver mensaje
    Ya pero esque he probado de las 2 formas con 17,18 dientes y a ojo de las 2 formas queda bien.por eso queria asegurarme de cuantas son exactamente. Aunque creo que lo correcto son 18.y abajo en ciguañal que coincida la marca y la polea de servicio tambien justo en la marca?

    Muchas gracias
    ¿Con la distribucion tensa y habiendo dado un par de vueltas? Despues de eso no suele haber dudas, quedan bastante encaradas las marcas

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    esntiendo que estas comprobando la distri con la tapa de balancines puesta, si es así, en la tapa tienes las marcas para ambas poleas, y como te dice kike, una vez tensa y tras unas vueltas, si tines un diente notado habria que notarlo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Es mas exacto con la polea de accesorios puesta, ya que la marca es mucho mas fina, apenas hay dudas

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado

    ya lo comente en mi post a mi me pasa lo mismo , el cigueñal y el arbol de admision bien pero el de escape la marca nunca queda perfecto queda un poco por delante o un poco por detras , le di muchas vueltas incluso probe el coche con los dos calados y diria que iba igual aunque llendo en rodaje no pude probarlo bien. La verdad es que tenemos unas marcas de ditribucion muy malas , he echo la distribucion algun coche de otras marcas y no hay color todos con utiles para el calado y el nuestro se hace todo a ojimetro incluso mi TDI lleva la polea del arbol regulabe para dejarlo al milimetro y poder jugar con el desgaste de la correa.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanilloo Ver mensaje
    Es mas exacto con la polea de accesorios puesta, ya que la marca es mucho mas fina, apenas hay dudas
    Eso es un metodo totalmente desaconsejable, la unica marca inequivoca es la del piñon del cigueñal, la polea está compuesta de dos partes unidas por un silentblock y con los años nadie asegura que giren al unisono, de hecho no es la primera que se desintegra en dos cachos...a mi ya me ha tocado cambiar una...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joeyramone77 Ver mensaje
    hola en el calado de la distribicion en los arboles de levas de c20xe(2.8 correa con diente cuadrado) entre marcas en los arboles de levas que hay 17 o´18 dientes de corres?esque no se fijo cuantos dientes dejar porque en las 2 posiciones esta bastante bien.
    saludos y muchas gracias
    no puede dar igual, un diente de mas o de menos se nota bastante a ojo... cierto es que las marcas de las poleas no coinciden EXACTAMENTE con la marca de la tapa de balancines, pero llegado al punto de duda, si te fijas bien, un diente mas o menos en la polea da mucho cantazo...

    fijate en la foto: en cualquiera de las dos poleas, un diente mas o menos se sale del punto

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1013151.jpg 
Visitas: 9891 
Tamaño: 164.2 KB 
ID: 45192  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado

    es lo que comento billytk , fijate en el arbol de escape, la marca digamos que queda "pasada" y si la retrasas un diente queda "corta" . Yo le di muchas vueltas hasta que una tarde decidi probarlo en la "corta" y el coche llendo en rodaje funcionaba igual.En la foto que tu has puesto hay 17 dientes de marca a marca , asi es como estaba en mi let cuando lo compre y asi es como lo llevo ahora mismo pero ya te digo que no es una marca exacta y hay que tener en cuenta que cuando la correa se desgaste se estirara unos mm y todavia se quedara peor. Yo creo que la solucion es una polea regulable para poder afinarlo bien y ya si se quiere poder jugetear con ella .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •