Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ralenti alto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Mensajes
    95

    Predeterminado Ralenti alto

    Hola!

    Pues recientemente he cambiado los arboles al c20xe (a los originales) y desde entonces el ralenti se ha quedado alto.... unas 1100 1200, la valvula de ralenti esta bien y no hay fugas de aire en ningun lado.... alguna idea de qie podria ser? algun cable de bujia mal? es lo unico que me queda por pensar jajaja
    POWERED

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Comprueba el punto de la distribución no sea que se haya quedado algo desfasado. Porque si no has tocado nada mas, lo primero a comprobar siempre será lo modificado
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Comprueba el punto de la distribución no sea que se haya quedado algo desfasado. Porque si no has tocado nada mas, lo primero a comprobar siempre será lo modificado

    es que es raro, se estabiliza pero despues se queda alto al cabo de un rato, probare cables de bujia, uno de ellos se que esta mal aunque la verdad creo que es algo incoherente con la estabilizacion del ralenti


    Graciaaas
    POWERED

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Subo el post ya que hay mas compañeros con el mismo problema y leyendo en otros foros al parecer es un problema con pocas soluciones:

    Nueva diagnosis: 12 & 31, el 31 (sensor hall ) era una posibilidad pero ese fallo lo da con motor parado siempre

    He probado todo y lo único que me queda en sospecha es el tubo de la valv. de ralenti, una fuga en la junta de la tapa de valvula o delco/bobina

    edito: tensión del alternador es baaja, la ecu motor apagado es 9,1 encendido 11,3V.... Afectara en algo?

    PD: busco/compro dicho tubo
    Última edición por rau_16v; 06-10-14 a las 12:38
    POWERED

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Y la propia valvula que no trabaje bien?

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rau_16v Ver mensaje
    Subo el post ya que hay mas compañeros con el mismo problema y leyendo en otros foros al parecer es un problema con pocas soluciones:

    Nueva diagnosis: 12 & 31, el 31 (sensor hall ) era una posibilidad pero ese fallo lo da con motor parado siempre

    He probado todo y lo único que me queda en sospecha es el tubo de la valv. de ralenti, una fuga en la junta de la tapa de valvula o delco/bobina

    edito: tensión del alternador es baaja, la ecu motor apagado es 9,1 encendido 11,3V.... Afectara en algo?

    PD: busco/compro dicho tubo
    la 31 no es sensor hall, sino simplemente que el coche no esta arrancado y el 12 es inicio y fin de diagnostico

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    En cuanto a este tema, sigo sin saber que ocurre:

    Ralenti a veces bien, a veces muy alto y otras muy bajo (Ralenti bien muuuuuy pocas veces)

    No se por donde seguir bucando, alguna idea?
    POWERED

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Un año después? No lo usas mucho verdad? Je je je je.

    Has seguido probando cosas en este año?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    buenas pues he decir que a mi llevo tres meses con el mismo problema relanti a 1.200rpm y de ahi no baja, tanto en frio como en caliente está siempre acelerado.
    te comento lo que he hecho por si te sirve de ayuda y el problema persiste:
    cambio de manguitos de admisión todos.
    cambio de sensor de mariposa
    cambio de sensor de temperatura
    cambio de caudalimetro/ medidor de masas
    cambio de valvula de relanti
    cambio de relé de inyección
    decir q todo ha sido puesto nuevo y el problema persiste.
    me falta por cambiar sensor de cigueñal y centralita,
    Fallo detectado sensor de cigueñal era el problema, el coche encendia perfecto pero despues mantenia el relanti alto y era este la causa!
    saludos.
    Última edición por kike; 26-11-15 a las 19:10
    [SIGPIC][/SIGPIC]SALUDOS!!! klkl210@hotmail.com

  10. #10
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas!! pues me he estado cogiendo el coche ultimamente y paso de tener el ralentí alto a dar por saco mucho. se apaga, se acelera, consume mucho y no rinde bien.

    Los repuestos que he ido comprando para cambiar son bobina (el secundario daba valores erroneos), bujias, tapa y rotor de distribuidor y valvula de ralentí (por mas que la lave sigue mal)...

    En cuanto al sensor de RPM del distribuidor (sensor hall) si lo desconecto el testigo de fallo no se enciende, ¿Qué podría estar ocurriendo?, ¿podría estar mal la pastilla de encendido, y de ahí que se apague?

    graciasssss!!
    POWERED

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •