Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 148

Tema: Preparación de un KADETT para RAID por Marruecos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 13
    Mensajes
    54

    Predeterminado Preparación de un KADETT para RAID por Marruecos

    Hola a todos, como decía en la presentación nos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos a Marruecos a participar en la Maroc Challenge con un kadett 1.6 Frisco del año 91. Tiene 82CV según ficha, aunque mi padre siempre repite que en la maquina da 92CV. El coche me acompaño durante mis primeros años de carnet y habiendo estudiado biología ha subido montes y bajado montañas conmigo jejeje. Podeis ver la presentación en: http://www.clubgsispain.com/showthre...aroc-Challenge

    Muchas gracias por las ideas, de hecho me van a hacer falta esas y mas seguro, así que iré compartiendo nuestras dudas y avances por si a alguno se le ocurren alternativas.
    De momento esto es lo que tengo en mente y consejos que me han dado en la presentación:

    • calzarle unos neumaticos de autocross o de taco. Me recomiendan ponerle los de mayor perfil que pueda para absorber golpes y poder abombarlos en arena
    • faldillas
    • ponerle un cubrecarter (si alguien tiene un plano del diseño de uno se lo agradecería ya que mi idea es hacérselo artesanal). Importante o mas son unas buenas fijaciones de el al chasis
    • hacerle una baca africana
    • por lo menos llevar 3 ruedas de repuesto ( si alguno tiene alguna rueda suelta por ahi que me avise)
    • Ponerle en la baca unos focos de largo alcance, un jerrycan de 20L, planchas de desatasco y una pala
    • Subir la suspensión, muelles mas duros para mantenr elevado a pesar del peso y mas largos si es posible. Subir lo maximo posible sin poner en esfuerzo la transmision.
    • Snorkel
    • Mejorar la refrigeración, puentear el ventilador del radiador para accionar de continuo, termostato fuera
    • Reducción de peso: asientos traseros fuera
    • Doble filtro de gasolina en paralelo por la calidad de gasolina en Marruecos
    • Instalar dirección asistida
    • Cegar la entrada de aire de la ventilacion interior
    • y una buena puesta a punto claro


    Aitor gsi. Soy de Bilbao y mi colega gallego pero estamos viviendo en Pamplona. Fiche la pandaraid hace unos años pero primero el kadett la otra ya llegara

    Victor Thrasher. Imagino que las llantas son de aluminio. Fijo que le quedarían bien elegantes pero con la cantidad de piedra que vamos a encontrar creo que vamos a doblar alguna seguro y serán mas fácil de arreglar las de chapa normales. De todas formas si no te importa pasame alguna foto o el post donde las vendas que lo mismo me animo.

    Muchas gracias a todos!!! En cuanto vaya por casa comenzaremos con la sesión de fotos, txakoli y likor café.
    Última edición por ikertxolari; 29-10-13 a las 20:55

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Buen proyecto, será bonito verlo acabado y que puedas conseguir un buen resultado. Le vas a dejar el motor de serie?

    Saludos y dale duro a ese gran proyecto.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 13
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola Orosa. Me encantaria que fuese un GSI pero meterme a cambiar el motor por otro del que no conozco su estado me parece complicado. Ademas tengo otro motor igual en casa asi que podria aprovecharlo si en la puesta a punto veo que algo va mal. Por curiosidad, que puede costar comprar un motor de GSI completo para cambiarlo?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Je je je je, estaremos atentos al tema. Promete
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Un kadett corriendo y saltando por las dunas del desierto,sera digno de ver, suerte y al toro

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 13
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Como ya te dije me encanta la idea,estare atento
    GSI: GRAN SPORT INJECTION * -------------------------------------------- BOXER AIRCOOLED


    Las Carreras Se Ganan En Las Curvas No En Las Rectas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 13
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Alguno sabe donde puedo localizar un tutorial sobre como instalarle la direccion asistida? Por el foro he encontrado alguno pero no puedo verlo. Queria saber que piezas necesito y aclararme con las compatibilidades entre kadett, astra vectra y calibra. Gracias

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikertxolari Ver mensaje
    Alguno sabe donde puedo localizar un tutorial sobre como instalarle la direccion asistida? Por el foro he encontrado alguno pero no puedo verlo. Queria saber que piezas necesito y aclararme con las compatibilidades entre kadett, astra vectra y calibra. Gracias
    Soy tu hombre!!! jajaja
    Apunta:
    Cremallera de direccion ZF (asistida) de kadett (casi imposible) astra, vectra, calibra.
    Bomba de asistida de cualquiera de los anteriores tambien.
    Soporte de bomba asistida de cualquiera de los anteriores pero SIN aire acondicionado, el soporte simple, que solo tiene la bomba, el otro es compartido con el compresor y no te vale.
    Tuberias asistida y bote de cualquiera de los coches anteriores, pero si es de astra, mejor, ya que por medidas se parece más a un kadett.

    Luego mirame la polea donde va la correa del alternador, en el cigüeñal. a ver is es doble o no, ya que ahi es donde tienes que poner una seguna correa para mover la bomba de la asistida.

    Un saludo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Espero que por lo menos lleves una pegatina del clubgsispain, por los aportes tecnicos, jejejeje
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 13
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Me apunto la lista de la compra! jajaja. Espero que el coche vaya forradito de pegatinas, y sin duda una del club!!!

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •