Resultados 1 al 10 de 10

Tema: A14net

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado A14net

    Buenas;

    Estoy buscando información sobre el motor 1.4 turbo del Astra J, creo que también lo lleva el Insignia. No encuentro mucho por internet y en autodata viene muyyy poquito. Se sabéis algo de cómo va, electrónica, sistema de alimentación, sistema de inyección, etc .... me vendría muy bien.

    Saludos y gracias.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Te estás metiendo en harinas de coches con CANBUS... donde en muchos casos las cosas no funcionan si no están todos los componentes del mismo.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado A14net

    El A14NET es un motor que deriva de los ya viejos X12XE de los corsa b, sigue siendo de la misma familia pero obviamente evolucionado. Tiene sistema de inyección indirecta, distribución variable por cadena, termostato controlado electrónicamente, carece de egr, turbo refrigerado por agua y como curiosidad válvulas de escape refrigeradas por sodio (como los xe y let) e inyectores de aceite a los pistones, además de otras características no destacadas como start&stop etc.
    Es un motor sin patada de turbo que tiene buen par, pero funciona mejor arriba que abajo en el cuentarrevoluciones.

    Ese motor también se monta en Corsa D y en Meriva B, pero en 120cv.

    Como te dice cicli, montar ese motor sin electrónica completa original del coche es prácticamente imposible. Yo que tu me olvidaría si tu intención es esa porque además no tiene que ser nada fácil encontrar uno a un precio decente jaja.

    Un saludo.




    Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Motor soso, parece que arriba hace algo de tilin, pero poco. Velocidad max de un astra j con eso 220, pero muerto, sin chicha, llego a marcar 230 cuesta abajo por la autobahn en Alemania, es el coche que me dieron de alquiler cuando fui, menos mal que no me dieron nada mas grande. para pasar de 190 necesitabas muuucha pista, andaba igual en 4ª que en 5ª que en 6ª..... ahi lo dejo
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Hombre, estoy loco pero no tanto. Yo preguntaba por que no sabía de la existencia de un 1.4 turbo, lo ví en autodata y me picó la curiosidad.

    He visto por internet ingleses que le meten turbo a los Z14XE y me pica la curiosidad para saber qué resultados tiene un 1.4 turbo.

    Sobre el Can bus y las uce's asociadas, ya lo tengo mirado y me he impreso una pila de esquemas. Por lo que he visto, tiene dos tipos de Bus, el CAN para las uce's principales y un VAN para los accesorios como el xenón y alguna chorradilla que no pondré. Ya estoy mentalizado que será una locura, pero quiero meter un motor moderno, estoy cansado de tecnología antigua y quiero hacer bien las cosas. Ya os iré informando, jejeje

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Es más complejo de lo que parece... tendrás que determinar las tramas de CAN, y no es algo trivial, si es que quieres desestimar componentes externos innecesarios.

    Te dejo como muestra un par de botones:

    http://www.wired.com/2009/09/mercedes-diesel-swap/
    http://www.vau-max.de/galerie/id=1091/start=0

    Y me consta, que este último tuvo bastantes quebraderos de cabeza.
    Los de Mercedes, ni te cuento, y eso que son el propio fabricante...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Lo del mercedes está guapo, además siendo ellos mismos los que lo han hecho, pero, creo que el golf está a otro nivel, que pasada!!! Sería como meterle un Z20LEH a un kadett, ahi lo dejo! jajaja
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Buenos post, gracias por la info. No voy a mancha este post, ya os iré informando en mi post sobre las evoluciones, tengo la idea de actualizar el corsita muy metida y no creo que cambie de opinión.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Lo del mercedes está guapo, además siendo ellos mismos los que lo han hecho, pero, creo que el golf está a otro nivel, que pasada!!! Sería como meterle un Z20LEH a un kadett, ahi lo dejo! jajaja
    ¿He oído A20NFT en un Kadett? No hay huevos xDDDDDDDDDDDDD
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    No, no lo has oido, jaja, pero ya que lo dicessss no sería nada descabellado, que va! eso entre Alex y Carlos y con una botella de Batallienes de por medio echa a andar en un fin de semana xDDDD

    Ironias a parte, dudo que se pueda encontrar un motor de esos "tan pronto", y sobre todo, a saber a qué precio...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •