Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Corsa A Gsi Mk II E16SE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado Corsa A Gsi Mk II E16SE

    Bueno, tras presentarme en presentaciones, procedo a explicar un poco lo qué viene siendo mi vida (desde que tengo carnet).

    Recién cumplidos los 18 años, me saqué el carnet de conducir y con unos pocos ahorros qué me quedaron tras pagarme el carnet, me puse a buscar coche...
    En mi mente entraba 106 Sport/rallye, Saxo 8v/16v, vamos lo típico... Pero hay veces que cuando menos te lo esperas, llega algo/alguien y te sorprende. Y sí, así fue... Apareció en mi camino un Corsa A de el 91 1.4S acabado GL 5 puertas en color gris con el motor ''bueno'' el 14NV de 82cv, proveniente de una persona mayor que lo quería vender debido a que ya no le permitían conducir más... De primeras, no me hacia mucha gracia pero al ver el estado en el que se encontraba (no tenía ni polvo en las cerraduras), los 60 mil km reales y el precio ridículo que el hombre quería por el... Vamos que no pude decir qué NO.
    Pues bien, ese fue mi primer coche, ese con el qué empecé a poder perderme por ahí sin necesidad de pedirle nada a nadie... Me hizo muy independiente y como dicen el primer coche tuyo de tu vida no se olvida, y puedo asegurar qué es cierto. Me lo intentaron robar dos veces, una de ellas sin éxito y la segunda anduvieron como 200 metros hasta que la dirección se bloqueo...






    Llegó un fatídico día en el qué, una **** yonki se saltó un ceda y al corsa se le apagó la luz...
    15 cm de desplazamiento de una de las torreta hacia atrás, el foco acabó casi en el sitio donde iba dicha torreta... En fin, un gran golpe (me chocó con una zafira A) y el coche para el desguace, no era factible la posibilidad de arreglarlo... Tenia mucho mucho.
    Acepté lo que me dio la compañía contraria, no antes tras luchar un poco el peritaje de el valor venal... Lo despiecé en casa, y me guardé muchas cosas que me servirían para mi objetivo próximo objetivo.

    Con el dinero ese de el valor venal + lo sacado por el despiece, compré mi actual corsa... Un Gsi mkII!

    (Sigo máñana, Saludos!!!)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Una lástima que tu corsa acabara así, el primer corsa que tuve yo le pasó lo mismo, y desde entonces he tenido tres mas, tienen algo estos cacharretes que enganchan.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Es una lastima, pero no hay mal que por bien no venga, ahora estas en el circulo vicioso del entorno gsi

    P.D: el 14NV tiene 72/75cv, no 82

  4. #4
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Una lástima que tu corsa acabara así, el primer corsa que tuve yo le pasó lo mismo, y desde entonces he tenido tres mas, tienen algo estos cacharretes que enganchan.
    Pues sí Jaca!! si que tienen algo que enganchan!!
    Saludos!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Es una lastima, pero no hay mal que por bien no venga, ahora estas en el circulo vicioso del entorno gsi

    P.D: el 14NV tiene 72/75cv, no 82
    cuanta razón tienes kike_gsi8v!! No hay mal que por bien no venga.
    Sobre el 14NV, almenos en ficha de mi coche decía que tenia esos cv... Nose, no tengo ni ideea, si tu dices eso puedeser nose.
    Saludos!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Dicen que no hay mal que por bien no venga,eso fue el empujoncito que me faltaba para lanzarme a un Gsi.

    Se trata de un Gsi Mk II Negro con 67.420 km cuando lo compré. El coche lo compró la tía del chico que me lo vendió, nuevo de trinca. Con el paso de los años, los coches se modernizan y todos queremos D/A,A/C... Así que la ''tía del chico'' lo quería vender y sacárselo de encima.
    El coche estuvo 4 años parado en el solar de la casa, sin moverse y sin tocarse.Una vez pasados esos 4 años (llegamos al año 2011) el sobrino decide comprárselo a la tía y ponerlo al día. Le pone al día los papeles, motor con embrague, líquidos, inyectores, filtros, aceites, etc. Todo para pasarle la Itv, pero lo echan atrás por suspensiones delanteras en mal estado. El chico (con un parque automovilístico bueno (varios Kadett 16's, calibra 16v, civic type R ep3). Deja arrinconado una vez mas al pobre corsita, pero esta vez solamente por un mes.
    Aquí entro yo para darle una vida mejor y que pueda volver a rodar!



    El coche era de rubí (una localidad de Barcelona), vi el anuncio que estaba en venta por Milanuncios, pero me echaba para atrás el parachoques trasero...
    Había varios Mk I y poquitos Mk II, mi idea era un mk2 para poder aprovechar el máximo de cosas de mi pobre GL...
    Total contacto con el chico, y quedamos para ir a verlo. El día acordado me llama el chico que hay un chico ya en la puerta de su casa que si no me lo quedaba yo, se lo quedaba el... mis nervios cada vez aumentaban....

    Llego al sitio acordado, un día cojonudo para ver un coche (lloviendo a 7 mares...). Buscamos un sitio con techo y me bajo a examinarlo. Sinceramente de chapa me importaba bien poco, lo que mas me interesaba era su corazón llamado E16SE y el interior que estuviese lo mas entero posible. Y así era, km demostrados en la cartilla de la Itv, interior muy entero y corazón en unas condiciones, muy buenas.
    Eso eran los pros... Los contra: Había que pintarlo entero, ya que estaba descolorido por el sol que se comió durante esos 4 años de estar parado...y algún que otro bollo y raspón , pero nada grave!!!!

    Estas son las 4 fotos del anuncio:





    Acordamos la venta y...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    A ver, que aquí falta mucha historia !!!! Como te dije en la presentación, me alegro de leerte por aquí, ya verás como no te decepciona este foro !!

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    ya me he enganchado... cuenta cuenta!!!!
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Que interesante la historia ya sabes seguir contado el corsa mola yo tengo el mk1 y son buenas maquinas...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Acordamos la venta y...
    Le entrego una paga y señal para que no me lo venda firmando el contrato de compra y venta. Y me toca esperar una laaaarga semanita para que se tramitasen los papeles...

    Llega el día de ir a buscarlo, como no otro día lluvioso así que tranquilo hasta casa.

    Llegada a casa y una fotito.



    (ya estas conmigo...)

    Al día siguiente sin pensarlo dos veces, aspirada a tope por dentro, desmontar asientos traseros y a la lavadora!. Echaba una peste a perro asquerosa, y todo el maletero con una mezcla de liquido viscoso, pelos de perro, olor a perro.... Tiré la moqueta y coloqué la mía, del GL ya que es idéntica.

    Con la ayuda de mi hermana, la vaporeto y muchas horas entretenidas, llegamos a esto:





    El volante será substituido por el nuevo que tenia en el GL, se cambiaron aireadores laterales, centrales, relog, warnings, cenicero, cassete mp3/usb, fuelle de la palanca de cambio, pomo, motor de la calefaccíon, radiador líquidos y un largo etc.

    En el taller de un amigo, me puse a hacerle cositas al coche y me puse a dejar finiquitado el motor, quitar los restos de aceite y el polvo a pincelito, trapo y kh7...
    Después de unas horitas limpiando todo... La muestra
    .



Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •