Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 64

Tema: Corsa A Gsi Mk II E16SE

  1. #51
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Precioso! Me encanta. Le falta una bajadíta, unas llantas racing y un juego de matrículas sín la E.
    Correcto! Ahora te actualizo con novedades!!!
    Saludos Tigra-BCN!!

  2. #52
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Otro tochaco... esta vez x2 y con muchas fotos!!

    Bueno comenzamos contando que se le da un lavado de cara a los tambores traseros... (en las fotos anteriores se ven oxidados y con el coche recién pintado desentonan un poco...)



    El coche iba equipado a lo que suspensión se refiere con unas koni sport ajustables con muelles koni amarillos atrás y unas ??? delanteras con bastante bastago gordo y muelle de origen...
    Me sale una oportunidad gracias a un amigo que corre en rallyes con otro corsa y me ofrece bien de precio un juego completo de suspe con sus muelles... Todo un juego completo de Bilstein B8 con muelles Eibach pro kit!!!! ( a el se le quedaban cortas para los rallyes...)

    Solo tengo foto de una delantera... pero suficiente para notar el cambio abismal!!






    Comienzo a rodar con el coche y asisto a una KDD que me hice con un juego de llantas de Kadett Gsi pintadas en blanco gracias a un trueque bastante alocado jajaaja







    Aquí es donde comienza el baile de llantas...
    Al poco tiempo de montar las llantas de kadett, se me rompió el rodamiento de la rueda delantera derecha...no tengo foto de el cambio pero si alguien lo a cambiado alguna vez el sabe el trabajo que lleva...
    Desmontar rueda, desencajar suspe, sacar rotula, desmontar la mangueta entera. Llevarla a un taller con prensa para que te saque el rodamiento viejo y te coloque el nuevo. Después de esto volver a montarlo todo. Problema que hay que alinear dirección ya que al sacar la mangueta se desalinea.
    Pues bien, nada más montarlo todo...nos vamos al taller a alinear dirección.




    Unos meses después...me metí en un parking publico muy muy estrecho y llenito de coches mal aparcados y entre eso y que uno iba con nervios ( Parking de urgencias de un hospital a rebosar de urgencias...) y maniobrando con la ''dirección resistida'' me se mueve una columna y zasca...



    Lo intento disimular un poco en el parking, ya que ahora mismo mi economia no está como para pintar el parachoque de nuevo...
    y este es el resultado:



    Llega la hora de la dichosa ITV...

    Limpiamos un poco el motor para mantenerlo en toda su linea...



    Cambiamos llantas...ponemos la medida de neúmatico puesta en ficha para no tener problemas en la itv..




    Y Guuuualá! ITV pasada correctamente sin defectos



    Un añito más juntos!!!

    Rodaba con llantas de kadett gsi en blancas, pero poco duraron los neumáticos ya que estaban bastante desgastados...
    Así que las vendí junto con los neumáticos.
    Os dejo una ultima foto de mi gsi con ellas montadas



    Sin el juego de llantas de kadett y el juego de llanta de serie sin neumáticos, solamente podía montar juego de ''llantas de la ITV'' y el coche mostraba esta imagen por un tiempo





    Pasan los días/meses y puedo costearme la compra de neumáticos nuevos, pasamos de la 165/65 r14 a un poquitin más de ancho bajando el perfil un poco... Monto 2 michelin y dos potenza (la burra no da para más...) en 185/60 r14 con el juego de llantas de serie.



    Pocos días despues, un amigo compra un BMW 325i E36 coupe, venia con un backet de fibra. Por ayudarle a montar su pareja de backets y otros arreglos me dice que el backet me lo regala por haberlo ayudado (si! aun quedan buenos amigos!!!). El backet está un poco comido por el sol, pero bueno a caballo regalado...
    Compro unas bases laterales sparco y utilizando la guía de el asiento de serie del gsi (recordemos que aunque no lo ponga, son recaro los asientos y guías) monto el backet. Único inconveniente que las guías correderas no se pueden montar... así que toca medir la distancia idónea de mi puesto de conducción y montar el backet fijo.

    Vista interior (perdonar porque esté girada la foto, el servidor no me deja ponerla recta...)


    Vista exterior


    Nota informativa: El backet lo desenfundé al poco tiempo, y le hice un baño de tinte negro para ropa. Mejoró bastante el color pero aun no quedaba perfecto...
    Así que ''me jugé'' con betún negro de los zapatos (el de toda la vida) y con una esponja fui poco a poco pintándolo de negro y el resultado es genial!! seca muy rápido y por lo menos ami no me a desteñido nunca.

    Os dejo una cutre foto para que veáis el resultado:




    Después de todo esto, con paciencia y buenos líquidos e instrumentos varios le hago un detallado al motor y vano motor. Cambio depósito de líquido limpiaparabrisas original por uno de un city mkI (más pequeño).



    Nota informativa:
    Según me he informado los primeros mkII montaron motor de mkI (opel le sobrarían E16SE nose ). Todo un E16Se con en teoría 103 cv... unos dicen 103, otros 101, otros 100... Lo que si es cierto que No es catalizado, el ca**on corre y tiene rabia por doquier.

    Damos un salto hasta principios de verano, cuando por unos motivos personales me veo obligado a hacer un viaje express a Madrid.
    Sin pensarlo dos veces me monto en el coche, me acoplo en el backet con el deposito lleno, neumáticos nuevos y emprendo el viaje con destino T4 de Barajas-Madrid.
    Comentarios sobre el viaje: Sin ningún tipo de problema. Todo un campeón!! cargado con 3 personas a la ida y a la vuelta 3 personas + 4 maletas. Unas velocidades legales 120-130 km/h (alguna que otra calentada y plantarlo a 160-170 ) pero velocidad media 120 km/h haciéndome unos consumos de unos maravillosos 6-6.5 L/100!!!
    Hice 1200 km (BCN-MDRD / MDRD-BCN) con 100 euros de 95!! Contentisimo con el coche, ni que fuese un diésel!!!
    En el camino cada dos horas una pequeña parada para que descansase un poco el coche y yo, ni calentarse ni nada raro... Genial! Super contento!!

    Os dejo una foto en el parking de la T4 de barajas, (Decir a los madrileños que menudo lío de M30, M40 y para llegar a barajas... en Barcelona es muy fácil!!jajajajaja)



    Damos otro salto de meses y nos plantamos en la quincena de Noviembre. Tengo que ir con mi perro a una exposición canina en Talavera de la reina (Toledo) a la que primeramente me planteo ir con el gsi dadas las experiencias del anterior viaje... Contacto con el forero Oli_curiel y desde el primer día me ofrece su casa para hacer noche allí. Todo un gesto por su parte y le estaré siempre agradecido. No obstante lo hablamos en casa y decidimos ir con el coche de mi padre, más amplio, diésel, coche más nuevo, más seguridad, bla bla bla...(cosas de papis...)
    Se va a Talavera y tengo la ocasión de conocer en persona a Oli_curiel y a su chica, geniales y encantadores, unas bellisimas personas, que sin importarles vinieron expresamente a conocerme en persona! me repito, TODO un detalle y encantadisimo de conocerlos.

    Y bueno... creo que no me dejo nada importante...a sí!!! paso a daros una gran noticia.

    El gsi cumple 22 años y 100.000 km!! está echo un chaval jajajaja



    Se que en la foto marca 100.003 km pero no pude parar a los 100.000 justos... Ahora lo puedo vender a precio de oro y decir que tiene 3 km...ajjajajajaajjajajajajajaja

    Y aquí os dejo unas fotos de tal cual está ahora, Haber que os parece el tener 22 añitos ya...









    Próximamente seguiré contando!!!!
    Última edición por es_minianzass; 15-08-14 a las 05:28

  3. #53
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Cáceres
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Y ahora actualizas? vaya un tio dejao! jaja

    P.D: caca de coche

  4. #54
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 07
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    vaya preciosidad de corsita, me gusta mucho mas la fase dos con ese frontal que la primera, tiene un aspecto mucho mas moderno.

    una pregunta, ¿impresiones con los b8 y los muelles eibach?

  5. #55
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oli_curiel Ver mensaje
    Y ahora actualizas? vaya un tio dejao! jaja

    P.D: caca de coche
    Sabes que te encanta el caca car!!!

    y si! poco a poco voy actualizando jajajajajajajajaj

  6. #56
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idekku Ver mensaje
    vaya preciosidad de corsita, me gusta mucho mas la fase dos con ese frontal que la primera, tiene un aspecto mucho mas moderno.

    una pregunta, ¿impresiones con los b8 y los muelles eibach?
    Muchas gracias idekku!! Son muy muy idénticos y a la vez muy diferentes... fase 1 mucho más espartana idealizada a su hermano mayor el kadett y lineas muy ochenteras. Con la fase 2 se hace el restyling mucho más moderno a los noventa pero sin perder esa esencia...
    Personalmente me gusta más la fase 2, pero a gustos los colores

    Impresiones con los b8 y eibach: A mi gusto, para lo que lo utilizo (coche de diario y coche para divertirme) Se nota la dureza de el bastago gordo, se hace más estable y cambia por completo el coche. Gente me dice es una p*** tabla que se nota todo hasta quien me dice que es una barca... Pero...como digo, para lo que lo uso, tengo más que de sobras. Para mi, como nota le pondría un 9.
    Espero haberte solucionado la duda.
    Saludos compañero!!

  7. #57
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Precioso, te píde a grítos unas llantas rácing.


    Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  8. #58
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Después de un largo tiempo sin portátil ( los pc's y yo no nos llevamos muy bien...) os traigo más novedades e informo hasta poneros al día de el estado actual de el corsita

    Empiezo por algo que a nadie le hace gracia... Alguien me quiere mucho y me deja muestras de ello (notese ironía)

    Rallada desde la aleta delantera hasta el foco trasero... Todo una muestra de amor . Tocó pasar por el taller a pulir la zona para intentar disimularlo. Ahora te tienes que fijar mucho para verlo, si no lo sabes ni cuenta te das (yo lo veo desde lejos )

    Después de tiempo pensando en si hacerlo o no... Llega un momento en que es necesario, y reconozco que maldito el tiempo que me lo estuve pensando.

    Swap de frenos a 256 de Astra F Gsi (Pinzas, Discos, Pastillas)

    Una imagen para comparar tamaños de discos:

    Son Plug&Play, Todo coincide...

    Solo hay un pero... hay que sacrificar llantas OEM... Debido al ET de la llanta OEM, toca la pinza con la llanta ( y suerte que estaban ''limadas'' las pinzas que ya estaban montadas en un corsa...)


    Ahora mismo, sin pasta para comprar otras llantas... me veo obligado a ir así un tiempo

    Parece que cuando viene una desgracia, vienen todas juntas . Estaba parado en un semáforo y un abuelete con un Tuareg no frena y me da un besito de amor...( Para que os pongáis en situación: Semáforo en un cambio de rasante, mi coche queda más o menos asi / y Tuareg no frena y me impacta con su defensa delantera en el parachoques trasero (suerte de estar así, si no me hunde el portón...)
    Y nada hacemos parte y el coche al taller. Por suerte, solo se arrugó un poco el panel trasero y con la ''L'' fue darle un tironcito y perfecto!!



    Y una vez acabado, como nuevo!


    Un Buen Amigo me regala unas llantas réplica a las oz superturismo!! Comprobamos et ( buje no hacía falta ya que provienen de un Honda Crx...)
    Y walá!



    Finalizado el tema y llantas me dispongo a meterme de lleno en un tema pendiente, La dichosa calefacción! Se me había estropeado la ruletita que abre y cierra la trampilla de frío/calor, quedándose esta en calor... (era invierno cuando se estropeó y hasta aquí genial!!! pero se acercaba el verano... Coche negro+verano = mala combinación) Tenía en el local el módulo de calefacción de el anterior corsa guardado y funcionando perfecto, así pues al lío!

    Módulo a cambiar:

    Y comenzamos a desmontar!!


    **Como podéis observar quito la moqueta completa... Más adelante explicaré porqué**


    Aquí ya solo queda desmontar el módulo viejo y colocar el nuevo!



    El porqué de quitar moqueta? Aparte de estar sucia y bastante echa polvo... Cambio moqueta completa por una de Corsa Gsi mkI (Negra), el mkII la llevaba gris...
    Así que colocamos moqueta y empezamos a montar todo de nuevo!


    Aquí una vista con casí todo montado


    El cambio de el interior es importante, parece una chorrada pero gana mucho!! Aún no se porque opel no siguió montando moqueta negra en los mkII...

    Y hasta aquí llegamos a día de hoy!
    Espero vuestras opiniones y si alguien necesita alguna cosa, aquí estamos, como en familia!!

    De regalo para todos esta foto, para mi es La Foto!


    Saludos!!
    Antonio

  9. #59
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Da gusto ver cómo le metes horas al cacharro y lo explicas todo, buenos post.

    Todo me suena de cuando desmonté entero el mk2 que tuve. Ainsss.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #60
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Me encanta esta precioso compañero, asi da gusto leer y ver fotos. Sobre los e16se en mk2 era lo mas normal del mundo, solo los ultimisimos corsa gsi del 92 llevan el c16se... y ya no se vendian mucho por esas fechas. Y otro detalle que me he dado cuenta es que has dejado un trozo en negro mate en los dos paragolpes, me ha resultado curioso ese detalle.

    Un saludo y sigue asi.
    Última edición por Evo; 26-11-14 a las 07:27

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •