Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Comparacion Corsa A GSI MK1, Corsa A GSI MK2

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 May, 14
    Mensajes
    11

    Thumbs up Comparacion Corsa A GSI MK1, Corsa A GSI MK2

    Hola buenas a tod@s

    Me voy a comprar un Corsa GSI y no se cual comprarme la verdad
    Uno de ellos es un MK2 del 93 y el otro un MK1 del 89. Los 2 están muy bien, el MK2 me cuesta 1800 Euros y el MK1 2500.
    Ambos tienen el motor de serie

    Si alguien pudiese comparar las prestaciones de ambos me despejaría bastante las dudas
    Cual de ellos anda mejor?
    Existe diferencia en el consumo?
    Cual esta mas valorado en el marcado?
    Cual esta mejor en general?

    Un cordial saludo y muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    A mí entender solo cambia la estética y equipamiento. Funcionalmente són iguales.


    Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    el mk1 es mas espartano, pero es mas mitico, motor duro, anda muy bien, la relacion peso-potencia a mi entender es mejor comparada con el mk2 1.6, si es el 1.8 es otro cantar, pero este, tiene mejor equipamiento, es mas feo para mi gusto, mantenimiento mas caro,,,,
    No te digo nada y te lo digo todo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Como ya te han dicho, el MkI es más espartano, al final acaba siendo una decisión a gusto de cada uno, hay gente que le gusta más la estética del I o del II. En cuanto a motor, creo recordar que los MKII casi todos ya son con electrónica siemens, mientras que los fase uno son bosch. Nunca he probado un mkII pero dicen que pierden algo de rabia con esa configuración. Los gurús del foro te lo sabrán confirmar.

    Escojas lo que escojas, buena elección poniendo un corsa en tu vida jajajaj
    De nuevo a por los 200

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    el mk1 es mas espartano, pero es mas mitico, motor duro, anda muy bien, la relacion peso-potencia a mi entender es mejor comparada con el mk2 1.6, si es el 1.8 es otro cantar, pero este, tiene mejor equipamiento, es mas feo para mi gusto, mantenimiento mas caro,,,,
    Andan y pesan exactamente igual, el mk1 y el mk2, no existió mk2 1.8, el equipamiento que podían llevar ambos es exactamente el mismo y el mantenimiento en los dos idem de lo mismo, los últimos 1.6 de los mk2 dicen que eran un pelín menos vivo por el tema del encendido, pero vamos no creo que sea algo como para decantar una compra.

    Compañeros del club que son de Zaragoza tienen varios Corsa GSI mk1 y mk2 todos de serie todos y en alguna lanzada que han hecho el que mas anda del grupo es un mk2. Coge el que mas te guste, yo por interiores elegiría el mk2 pero exteriormente me tira un poco mas el mk1.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Andan y pesan exactamente igual, el mk1 y el mk2, no existió mk2 1.8, el equipamiento que podían llevar ambos es exactamente el mismo y el mantenimiento en los dos idem de lo mismo, los últimos 1.6 de los mk2 dicen que eran un pelín menos vivo por el tema del encendido, pero vamos no creo que sea algo como para decantar una compra.

    Compañeros del club que son de Zaragoza tienen varios Corsa GSI mk1 y mk2 todos de serie todos y en alguna lanzada que han hecho el que mas anda del grupo es un mk2. Coge el que mas te guste, yo por interiores elegiría el mk2 pero exteriormente me tira un poco mas el mk1.
    Estoy con angel, me gusta la combinación exterior mk1 e interior mk2, si tuviera que elegir uno solo, elegiría mk2 porque el exterior no me disgusta, mientras que el interior del mk1 me horroriza.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 May, 14
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos

    Un dia de estos adjuntare unas fotos con mi eleccion

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Andan y pesan exactamente igual, el mk1 y el mk2, no existió mk2 1.8, el equipamiento que podían llevar ambos es exactamente el mismo y el mantenimiento en los dos idem de lo mismo, los últimos 1.6 de los mk2 dicen que eran un pelín menos vivo por el tema del encendido, pero vamos no creo que sea algo como para decantar una compra.

    Compañeros del club que son de Zaragoza tienen varios Corsa GSI mk1 y mk2 todos de serie todos y en alguna lanzada que han hecho el que mas anda del grupo es un mk2. Coge el que mas te guste, yo por interiores elegiría el mk2 pero exteriormente me tira un poco mas el mk1.
    tengo entendido que el corsa mk1 pesa 820 kg aprox y el mk2 975 kg aprox, logico viendo las dif de equipamiento, andan parecido en aceleracion, creo que son 9,5 seg en 0-100... pero luego el mk2 deberia imponer las 16v,

    el 1.8 es el 16v 125cv pertene al modelo c, pero tb kreo que denominacion gsi no??? me suena que si...0-100 en 9 seg..
    No te digo nada y te lo digo todo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    tengo entendido que el corsa mk1 pesa 820 kg aprox y el mk2 975 kg aprox, logico viendo las dif de equipamiento, andan parecido en aceleracion, creo que son 9,5 seg en 0-100... pero luego el mk2 deberia imponer las 16v,

    el 1.8 es el 16v 125cv pertene al modelo c, pero tb kreo que denominacion gsi no??? me suena que si...0-100 en 9 seg..
    Me da que no tienes claro de que modelos se está hablando, mk1 y mk2 son ambos corsas A, ni B, ni C...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    pensaba que se referian a las series a y b como se suelen denominar los golf mk1,mk2 etc por ejemplo..ya veo que se refiere a los que se diferencian exteriormente en parachoques etc..pero misma carroceria,etc etc

    me resulta curiosa la diferecia de precios entre ambos por eso di por sentado que eran los modelos a,b
    No te digo nada y te lo digo todo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •