Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con chek control en GSI 16v.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 13
    Modelo
    Alcobendas
    Mensajes
    54

    Predeterminado Problema con chek control en GSI 16v.

    Hola a todos.

    Al final y gracias a un extra del que he dispuesto he metido el Kadett en el taller de un amigo. Le hemos cambiado distribución, guardapolvos de las transmisiones, juntas, filtros, puesta a punto y demás, pero también había una cosa que no me funcionaba y hemos revisado, el check control que tiene.

    Cuando le encendía no lucia ninguna bombilla por lo que la primera idea es que estaban fundidas. Nuestra sorpresa ha sido ver que estaba desconectado el conector azul que tiene. Lo conectamos con el coche apagado y aquí comienzan las brujas.

    Unas veces funciona correctamente, hace el chek y cuando piso el freno se apaga la luz de control que es la única que se quedaba. Otras veces se encienden todas, no se apagan y parpadea la del aceite cuando la bomba esta cambiada, y funciona perfectamente. Lo ultimo, no se enciende ninguna y a las dos o tres veces que arranco funciona correctamente. Locura inside.

    He probado el sensor del limpia y del liquido de frenos y cuando funciona bien el chek los sensores marcan chivato cuando los saco, es decir entiendo que están bien.

    ¿Qué puede pasar?. ¿Estará mal la caja del chek?, ¿hay alguna otra caja entre esta y los sensores?. En fin que estoy muy perdido y no es que sea nada importante pero como mi intención es tratar de dejarlo lo mas de serie posible pues me pica el tema.

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    hola.

    es un fallo muy común en los kadett,y creo que en los kadett asta el 88 u principios del 89

    en el pilar derecho,a la derecha de los pies del copiloto tienes una tapa de plastico,detras veras la centralita del motor y al lado una unidad(cajita negra del check)es probable que sea la causante.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 13
    Modelo
    Alcobendas
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias Brake. Pues este es de Junio del 89, segunda serie creo que lo llaman. El conector que tiene el check es azul y por lo que he visto parece que hay dos modelos pero no he conseguido enterarme de cual era el que fallaba.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    lo que falla del check es el modulo que va donde te digo.

    no lo se a ciencia cierta,pero todos los que e visyto con ese fallo son pre 89.sin embargo en los modelos de 90 y 91 nunca e visto /oído que falle.el mio es del 91 y nunca me a dado fallo.

    el chekeo de la luz de freno es normal que se encienda y se apague al frenar.

    el indicador de nivel de aceite si se te enciende durante segundos se te apaga y asi repetidamente es que tienes el nivel x debajo de lo normal.

    .

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 13
    Modelo
    Alcobendas
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias.

    Creo que defintivamente esta mal. El aceite esta a nivel y continua dando errores y el resto de bombillas hacen lo que quieren. Tratare de buscar un repuesto.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    La de checks control que tengo yo de repuesto y nunca he pillado una centralita de esas por si acaso.... el mio es del 91 y nunca me ha dado problemas. Si quieres probar lo que viene siendo el modulo de los chivatos y las bombillas, tengo varios. y tu eres de la zona, o ¿estoy equivocado?
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Buenas, por experiencia prueba a resoldar la placa. Puede que el fallo esté ahí.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola buenas, hace poco cambie por probar la centralita esa del check control que deciis por una que tenia por casa que estaba nueva. La que tenia era del 90 y la que puse del 89, pues lo mismo de lo mismo el check va igual, osea cuando quiere. Personalmente despues de mucho tiempo con el kadeto e llegao a una conclusion que nose si tendra sentido pero es lo que mas me cuadra, el check solo me funciona cuando el coche esta al 100% de carga de bateria.

    Ahora en verano siempre que voy a arrancar el coche de esto que esta a 100 grados que no hay quien entre al puto coche jaja pues siempre funciona y luego al cabo de un rato andando se suele quitar. Nose pero esto es para llamar a iker jimenez... venga!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 06
    Modelo
    KADETT GSI
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Hola, a mi me va pasando igual desde hace bastante tiempo,al arrancar bien, luego en marcha se enciende, se apaga.. en fin, el coche va bien y de momento no me preocupa,¿ habria que consultarlo con Figueruelas?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 13
    Modelo
    Alcobendas
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Perdonar a todos los que habeis comentado despues de mi comentario pero he estado fuera de aqui por temas de trabajo y he regresado esta semana por vacaciones. Txema, no estoy por tu zona, actuamente resido en Madrid aunque ahora practicamente ni eso. Al final he dejado un poco parado el coche porque los temas laborales no me permiten usarlo. Ayer lo cogi y hasta que se calento bien me daba algún tirón y como que se quedaba como bloqueado sin fuerza y luego salia normal. En el momento que se calento dejo de hacerlo. Sera el tiempo que ha estado parado.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •