Página 1 de 39 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 385

Tema: Restauración completa de Un kadett GSI 8v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado Restauración completa de Un kadett GSI 8v

    En este tema iré contado como intentaré restaurar un kadett gsi de la mejor manera posible y con mis propios medios. Decir que será n proceso largo y tedioso pero con vuestros consejos y ayuda seguro que se hará todo más ameno y llevadero.

    Para los que quieran saber algo de mi y de los motivos por los que se inicia este proyecto :
    http://www.clubgsispain.com/showthre...rria-y-Ourense

  2. #2
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Todo empezó cuando uun amigo que sabía que hacía tiempo que buscaba una carrocería completa para instalar mi motor y mis interiores de mi anterior kadett se dió cuenta de que un primo suyo tenía un kadett gsi negro antracita del 89 dado de baja temporal, y que se había parado hace 9 años por problemas de motor.

    Me puso en contacto con el, y al final llegamos a un amistoso acuerdo !

    Fotos del dia que llegó a casa:





    Este día gracias a la colaboración de algunos amigos conseguimos meterlo en casa y esperar a que llegase el día siguiente para poder empezar a su "análisis" como poseedor de un kadett desde siempre se cuales son los puntos flacos donde la corrosion ataca a esta carrocería.

    Eso si, antes debería hacerle algun favorcillo a un colega con la plataforma y llevarle un coche suyo al taller.. pongo las fotos porque vienen muy a cuento en este foro:


  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Al día siguiente comencé por lo típico, veamos el estado en el que se encuentra el chasis del vehículo. Para ello procedimos a desvestirlo con mucho cuidado y etiquetando todos los tornillos como dios manda para luego en un futuro hacer algo que tengo en mente...
    En esta foto lo vemos ya sin el morro ni ojitos...


    Comentar que el paragolpes delantero está bastante guerreado, pero viendo tal y como escasean.... creo que el chapista tendrá que esmerarse bien. El anterior dueño le había puesto el añadido del laguna de primera serie. Aqui en galicia era una mod muy típica que se le hacía en la época, ya que encajaba muy bien en la forma cuadrada del paragolpes del GSI.

    Antes de que nadie haga algún comentario sobre el capó, comentar que ya le tengo preparado un sustituto por uno original , por supuesto tambien de GSi. Este está muy bien hecho en chapa pero a mi no me gusta. Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.

    A continuación desmonté el paragolpes trasero y las famosas taloneras de GSI. Menuda guerra me dieron! Iba esperando encontrarme cualquier cosa debajo de ellas, pero me llevé una agradable sorpresa. Aprobeché tambien para quitar las aletas delanteras.


    aqui vamos viendo fotos en mas detalle





    en la siguiente foto vemos como al despegar la talonera nos llevamos un poco de pintura que estaba puesta sobre una reparación anterior a base de masilla... pero nada grave.


    en esta foto vemos como el cochetiene hechas las aletas traseras. Comentaros que en un primer momento no me gustaba nada de nada, ya que soy fiel a que en el kadett la rueda se debe de meter por dentrro de la aleta, pero despues de analizarlas y ver que están integramente hechas en chapa con mucho esmero... seguramente lo mantenga así. Además grarcias a estas aletas no hay óxido en esa lengüeta tan crítica que todos conocemos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado


    edtalle de como estaba la base del pilar A bajo las aletas... lo unico que tiene oxido es la lengueta inferior donde apoya el Gato.


    el otro lado antes de limpiarlo como dios manda (todavia tenía verdín)


    una foto en la que se que el coche traía barra de torretas OMP


    Aprobecho tambien para comentar que el coche tiene una amortiguación koni regulables traseros y ...sabe dios que delanteros, y muelles Apex de -6 cm. demasiado bajo para mi gusto y para unas correctas aptitudes dinámicas.

    se desmontó la linea de escape madre de dios la de carbonilla que tenía dentro


    EL tubarro Remus..... Que será sustituida por una salida doble cuadrada de 16v que ya tengo....


    y el coche quedó tal que así

    Última edición por luisetegsi18e; 26-04-14 a las 14:41

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Se siguió desmontando todo el interior y cableado y llevando las piezas clasisficadamente en un innovador medio de transporte a una casa que tengo vacía y donde tenía guardadas las piezas de mi anterior coche.















    se sacó el motor ...



    despues del motor se sacó el deposito, las tuberías del mismo,y ya una vez con la carrocería perfectamente limpia se va a proceder al saneamiento de la misma.

    Actualmente se encuentra en ese paso el proceso de restauración del coche

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Muy buen post tio! Te felicito por el trabajo! Me imagino que le vas a meter el motor 1.8 que ya habias hecho por completp y demas, pero nose... A mi me parece un poco un paso atras, no hay manera de reparar ese 2.0? O no te has planteado tambien buscarle otro? Quien sabe, alomejor un 16v...
    Um saludo!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorThrasher Ver mensaje
    Muy buen post tio! Te felicito por el trabajo! Me imagino que le vas a meter el motor 1.8 que ya habias hecho por completp y demas, pero nose... A mi me parece un poco un paso atras, no hay manera de reparar ese 2.0? O no te has planteado tambien buscarle otro? Quien sabe, alomejor un 16v...
    Um saludo!

    Muy buen trabajo tio!! Me alegro de que vayas a ponerle el capó original. Por lo demás, la carrocería se ve bastante sana.
    Respecto a lo que dice Victor, yo votaría por o bien montar ese 1.8 que es el tuyo de toda la vida, o ya de swapear, pues ponerle un 20xe, pero no sé, por no romperme la cabeza igual preferiría montar ese motor que ya tienes listo y sabes perfectamente como está

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Modelo
    Narón (Coruña)
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Parece que tienes un largo trabajo y espero poder ver pronto el resultado, te mando un saludo desde Narón " Coruña". Espero verlo algun dia en persona en alguna kedada.Animo y suerte de parte de otro Gallego con otro Kadett GSI Bertone.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorThrasher Ver mensaje
    Muy buen post tio! Te felicito por el trabajo! Me
    imagino que le vas a meter el motor 1.8 que ya habias hecho por completp y demas, pero nose... A mi me parece un poco un paso atras, no hay manera de reparar ese 2.0? O no te has planteado tambien buscarle otro? Quien sabe, alomejor un 16v...
    Um saludo!
    Hola buenas pues te comento. Si es un paso atrás desde luego en potencia, pero tengo claro que quiero mi motor. Como ejemplo te pongo el siguiente, hace un par de meses me vendian un 16v xe completito de color negro, techo solar y 90 mil km por 1600 euros transferido. Estuve dos dias dandole vueltas, lo compro no lo compro porque el coche rstaba impecable, y si me compraba ese coche seria para dejarlo tal y como estaba!! No cometería el sacrilegio de deshacerlo por simple respeto a la automoción. Pero yo lo que quiero es mi motor... No se si me entendereis... Ese motor me llevo a mi y a mis padres durante 25 años a todas partes.... Y el 18e con la f16 de relacion cerrada y un par de chuches como colectores y avance de encendido.... Se hace muy divertido. Y para correr ya tengo ungolf 5 gtd y bmw 330i e92, que son mis coches de diario.
    Pd: cuando tenia mi kadett anterior mi sueño era swapearlo a xe por supuesto

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Tiene buena pinta esa carrocería,se le ven pocos óxidos(encima de Galicia que hay poca humedad).Yo hubiera mantenido el badboy,por que al kadett le queda de muerte.Me parece buena idea que aproveches el 1.8(ya que lo tienes)yo preferiría correr con el kadett 1.8 que con el golf o el bmw,aunque ande menos...Ya tienes bastante trabajo echo,seguiré tus avances...Un saludo y ánimo con la restauración.

Página 1 de 39 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •