Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Interruptor antinieblas astra f

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado Interruptor antinieblas astra f

    Buenas,

    Voy a ponerle al coche el electroventilador activable manualmente desde el interior. No es que funcione mal pero cuando hay atasco mejor llevar el coche fresquito. Por eso he valorado la opcion de ponerle el boton de los antinieblas para hacer esa funcion de activar desactivar el electro, valdria este boton para ese uso??

    y si alguien sabe cuanto puede costar en la opel y su referencia se los agradezco

    Muchas gracias

    Un Saludo


  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Tienes que poner un relé que comande la instalación porque no puedes gestionar la activación directamente con el botón, no está suficientemente dimensionado para tal misión

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    No obstante, es totalmente innecesario, el coche está preparado para aguantar un atasco... y mucho más. Si quieres ponerlo porque si, porque te apetece, tendrás que comandarlo vía relé como bien te dice kike, con su correspondiente relé, la señal del mando del antiniebla al 85 del relé, 86 a masa, positivo directo de batería a 30, y 87 al electro...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Me parece una buena idea que lleva rondándome la cabeza hace tiempo. Creo que ya sé qué utilidad le voy a dar a uno de los botones de a/a o asientos eléctricos, el de poder encender a mi antojo el electro.

    Estando bien el sistema de refrigeración no debe de haber problema, pero nunca se sabe, puede fallar el termocontacto cuando menos te lo esperes y es más cómodo pulsar en marcha el botón que parar y ponerse a puentear el conector del termocontacto si se quiere continuar en pleno verano a 40ºC sin achicharrar al pobre motor.

    Tiparraco, con el relé que comentas de 4 patillas conectándolo al botón de tipo como el de los antinieblas del Kadett no habría problema, no?

    jsv07, no te gastes una pasta en el botón nuevo de antinieblas delanteros de Astra F, los 30€ no habrá quien te los quite. Te aconsejo pillarlo en un desguace. Los Astra F restyling son los que más llevaron antinieblas delanteros, aunque seguro que de un Vectra A/Calibra tampoco tendrás problema, llevan el mismo botón, al igual que los Corsa B.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    Si no niego que el coche aguante un atasco y todo lo que le heches pero muchas veces en un atasco si no lo pasas de 95ºC mejor,el mio salta a los 100ºC.
    Lo que me queda claro es que necesito un rele, muchas gracias a ambos
    El rele tiene que ser especial o con uno de 4 patas normal vale?

    gusehe, yo tambien es algo que llevo pensando desde que compre el coche. ya me parecia a mi que seria cara la dichosa pieza porque vi una a la venta por 10 o 15€ y pense pues en la opel bastante mas.ya vere que hago porque 30€ no me voy a gastar.

    he pensado en esa posicion por tener el hueco de antinieblas vacio, pero tambien tengo la opcion del hueco de los botones de al lado del freno de mano(asientos electricos?), lo que pasa que es mas complicado pasarlo hasta ahi y uno ya esta ocupado.
    Última edición por jsv07; 10-04-14 a las 21:44

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Trabajé más de un año en el departamento de refrigeración y fatiga térmica en Nissan como ingeniero de ensayos, por eso te decía que no lo necesitas, pero bueno, si crees que si, la solución es la que te comentaba, no es una instalación compleja.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Y por qué no le cambias el sensor del electro, le pones uno que en vez de saltar a 100 te salte a 95, y asi ni reles, ni instalaciones chapuceras ni cables empalmados, ni malas conexiones... etc etc etc... que hay veces que uno levanta el capo y eso parece una tele vieja por detras tanto cable por ahi suelto....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Y por qué no le cambias el sensor del electro, le pones uno que en vez de saltar a 100 te salte a 95, y asi ni reles, ni instalaciones chapuceras ni cables empalmados, ni malas conexiones... etc etc etc... que hay veces que uno levanta el capo y eso parece una tele vieja por detras tanto cable por ahi suelto....
    si esa es otra opcion que estoy valorando y que me gusta por no guarrear la instalacion, pero supondria tambien cambiar el termostato para que ambos fuesen coordinados con las apertura y todo eso. Ademas no se que opciones de aperturas y demas tengo, tendre que pasarme por la Opel

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Trabajé más de un año en el departamento de refrigeración y fatiga térmica en Nissan como ingeniero de ensayos, por eso te decía que no lo necesitas, pero bueno, si crees que si, la solución es la que te comentaba, no es una instalación compleja.
    No digo que no aguante pero son 22 años, desconozco el estado de la junta de la culata y cuanto menos se fuerce de temperatura mejor, que ya sabemos que estos motores pecan de eso

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    si esa es otra opcion que estoy valorando y que me gusta por no guarrear la instalacion, pero supondria tambien cambiar el termostato para que ambos fuesen coordinados con las apertura y todo eso. Ademas no se que opciones de aperturas y demas tengo, tendre que pasarme por la Opel
    ¿como que cambiar termostato? Cuando le das al boton para que el ventilador funcione no cambias de termostato para que vaya coordinado con tu dedo no??? pues cambia dedo por termocontacto y es el mismo sistema.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    cambiar el refrigerante degradado tambien tiene su valor... diria que el mas importante de todos...

    a mi lo de controlar a mano el electro, no me da buen rollo... como se te olvide un dia ponerlo, la preparas bien

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •