Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: comportamiento extraño cuando le da la gana (o casi) en GSI 150cv

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado comportamiento extraño cuando le da la gana (o casi) en GSI 150cv

    Buenas chicos, pues nada, que llevo mucho tiempo con un problema y que en su dia sacando los codigos de error con la resistencia vi un error que era "COOLANT SENSOR VOLTAGE TOO LOW".

    Lo que le pasa al coche es que cuando se le va la cabeza, empieza a quedarse acelerado (como si estuviese recien arrancado frio) pero mas acelerado que arrancado en frio, a unos 1500-1800rpm y al pisar el acelerador se ahoga. Cuando le da por poenrse asi da igual que lleve arrancado 1 segundo que lleve 20 minutos, se ahoga y funciona con ralenti a tope. Si se cala, le cuesta mucho arrancar de nuevo (unos 6 seg) cosa que yo achaco a que esta ahogado.

    La cosa es que, tras ver ese fallo con la resistencia, deduje que el problema es el sensor de temperatura del refrigerante o, casi que mas seguro estoy, el propio conector (ahora explico, realmente no se cual es el sensor del refrigerante, salvo que acabo de ver algunas fotos y ahora si creo que se cual es en este hilo http://www.clubgsispain.com/showthre...tura-GSI/page2).

    digo lo del conector mas que el sensor, porque cuando le pasa, abro el capo y empiezo a apretar cables de lo que yo pienso que es el sensor de temperatura (ahora ya se que es el azul que esta a la salida del bloque motor), lo muevo un poco y le empujo a los cablecillos padentro y se tira una temporada funcionando bien, hasta que pillas un bache o algo y se movera y se vuelve a joder.

    Pero es que se ha tirado funcionando sin problemas varios meses, y ahora a vuelto a dar porsaco pero ya continuamente, le aprieto el conector y lo muevo y se arregla, y a la siguiente vez que cojo el coche se le vuelve a ir la pinza.

    Perdon por el rollo, solo quiero preguntar si, el conector de temperatura del refrigerante es efectivamente el azul (el que esta al lado que es una borna solamente he visto que es el que manda la señal al cuadro, eso funciona sin problemas). Y segundo, si dicho lo dicho, el problema es ese, porque he visto el sensor por internet y aparte de que no es caro, tiene pinta de que no es complicado cambiarlo, no quiero que me claven un pastizal por cambiar el sensor y que luego no sea eso.

    Que opinais los expertos?

    Perdon por el tocho.

    EDITO: se me ha olvidado decir que mi coche tiene aire acondicionado, que por lo que estoy viendo influye en el sensor que usa el coche.
    Última edición por asm2001; 07-04-14 a las 19:05
    astra gsi 2.0 16v

    .

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    si tienes autodata,justo para esa averia del conector,recomienda cambiar el conector y el sensor por los de un astra g.
    el problema no lo tiene el sensor,lo da el conector.

    yo segui esa recomendacion y lleva sin dar por culo varios años,ralenti clavado a 900,consumo en parado 0.8 clavado en cosa de 4/5 minutos,sin tirones y sin cosas raras.

    en el autodata salen las referencias de las piezas que debes cambiar.(lo siento,pero no lo tengo instalado),en unos dias recompondre el virtual box y me lo instalare todo otra vez.)

    y la broma se llama 25 pavos.

    respecto a lo del a.a,influye solo en el color del sensor,los valores son los mismos,azul con aire,negro sin aire,pero si haces lo mismo que yo,veras que el que te daran en la opel,es negro,no te rayes por eso.
    yo tambien llevo a.a y ya te digo,problemas 0.
    Última edición por cio24; 08-04-14 a las 15:06


  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    tio muchas gracias, el mio es el astra F pero si como dices el conector y el sensor son iguales que los del G y recomiendan usar estos, seria lo ideal.

    Como bien dices, cuando está bien y calentico me marca 1.1 o 1.0 (alguna vez lo he visto a 0,9) de consumo instantaneo, pero estando mal, da igual que este caliente o frio, revoluciones por encima de 1500 y consumo 1.8 o 2.0 y pico.

    para cambiar el conector, digamos que hay que cortar el conector original (dejar los cables pelaos) y engastar el nuevo, o no se si el conector en si se puede separar de los cables de forma facil sin tener que cortarlos.

    Estoy por bajar al coche y mirar a ver como está puesto, es una zona dificil para mirar bien pero por intentarlo... o ir a un taller de autoelectricidad y llevarle yo el sensor y el conector y que me lo cambien, aunque me cobren 20€ merecera la pena salir ya de este calvario.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    si tienes autodata,justo para esa averia del conector,recomienda cambiar el conector y el sensor por los de un astra g.
    el problema no lo tiene el sensor,lo da el conector.

    yo segui esa recomendacion y lleva sin dar por culo varios años,ralenti clavado a 900,consumo en parado 0.8 clavado en cosa de 4/5 minutos,sin tirones y sin cosas raras.

    en el autodata salen las referencias de las piezas que debes cambiar.(lo siento,pero no lo tengo instalado),en unos dias recompondre el virtual box y me lo instalare todo otra vez.)

    y la broma se llama 25 pavos.

    respecto a lo del a.a,influye solo en el color del sensor,los valores son los mismos,azul con aire,negro sin aire,pero si haces lo mismo que yo,veras que el que te daran en la opel,es negro,no te rayes por eso.
    yo tambien llevo a.a y ya te digo,problemas 0.
    por cierto compi, cambiarlo no será dificil no? el sensor va enroscado (al termostato?) y seria desenroscar y colocar el nuevo no?

    ains cuanto me gustaria poder hacerlo ahora mismo y solucionar el maldito problema.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    El.conector nuevo te lo dan con.un tramo de cable. Cortas el tuyo y empalmas el.nuevo.
    El sensor va a rosca.
    Es facil. No vale la pena.pagar un.mecanico para eso.
    Lo unico es que lo compres todo en.la opel.
    Voy a instalar el.autodata solo para decirte lo que tienes que poner. Dame un ratillo y te paso la captura de pantalla.
    El.mio es un astra f c20xe.

    Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk


  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    t dejo las capturas de pantalla en orden.
    1 y 2
    van las referencias,cojelas,acercate a la opel y pregunta.
    no sale caro y es lo unico que le quito las tonterias al mio,a pesar de que el autodata parece que no acierta en muchas cosas,justamente en esto si que ha acertado.

    fijate que dice,todos los modelos con sensor bosch,independientemente del chasis.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 117.9 KB 
ID: 43654   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 89.3 KB 
ID: 43653  


  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    El.conector nuevo te lo dan con.un tramo de cable. Cortas el tuyo y empalmas el.nuevo.
    El sensor va a rosca.
    Es facil. No vale la pena.pagar un.mecanico para eso.
    Lo unico es que lo compres todo en.la opel.
    Voy a instalar el.autodata solo para decirte lo que tienes que poner. Dame un ratillo y te paso la captura de pantalla.
    El.mio es un astra f c20xe.

    Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
    jo tio muchas gracias, me iba a descargar el autodata mañana en el trabajo para verlo, pero gracias por el esfuerzo.

    perfecto entonces, me pillaré una ficha de empalme pequeña porque meterme con el soldador ahí es jodio, luego la lio bien con cinta aislante y listo.

    en serio, muchas muchas gracias. Voy a ver las imagenes, te estoy respondiendo antes de verlas ejejejeje
    astra gsi 2.0 16v

    .

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    ahora viendo las fotos veo que hay que quitar mas cables de los que yo pensaba jejejeje, yo creia que era solo el conector que sale del bloque motor y que es de color azul lo que hay que cambiar, pero al ver las capturas que me pones no entiendo porque hay que desconectar el mazacote ese que va al tubo de admision, que es un conector grande y negro, supongo que será porque van unidos o algo.

    a ver si puedo ir al coche y hacer una foto y compararlo con los esquemas esos de las capturas a ver si me situo.

    EDITO: por eso habia dicho lo de la ficha de empalme, porque crei que era cortar el cable y empalmarlo al nuevo y listo, sin tener que llegar al ramal de cables que se menciona en las capturas.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    desconectas el sensor de refrigerante,y sigues el cableado hasta arriba,mas o menos un palmo,cortas y empalmas el nuevo,que te lo daran con un trozo de cable.
    desenroscas tu sensor de refrigerante azul y pones el nuevo de astra g.

    se cambia el conector porque el del astra f no le vale al sensor del astra g.

    solo es cortar y empalmar 2 cables,y cambiar un sensor por otro,no hay misterio.
    mañana le hago un par de fotos al mio y lo ves.
    a eso de las 14:00 las tendras.


  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    ok compi te lo agradezco, espero tus fotos.

    parece un poco sucio pero es porque el otro dia me hicieron un tratamiento en carglass repelente de la lluvia y el tio no se que haria que me puso todo el interior del motor lleno de producto de ese, estaba limpio y sin manchas pero me lo ha dejado hecho una porqueria.

    Yo he hecho algunas, te las pongo por si estoy confundido.

    En la foto 1 rodeado con un circulo grande esta la zona dnde esta el sensor, y el circulo pequeño creo que es el conector (es azul pero en la imagen no se ve bien). Vale, los cables que salen del conector azul estan metidos en un tubito coarrugado que en la foto 2 enseño por donde avanza, avanza hacia otro tubo corrugado mas grande que llevara mas cables y se mete el tubo pequeño en el grande (que señalo en la foto 3) con una proteccion de plastico muy rara en forma de T, que esta por la zona de debajo del tubo de admision de aire, por eso no se ve nada en la foto 3 de la union que comento.

    Supongo que los cables del sensor se meten hasta su destino final por la corrugado gordo hasta donde sea.

    Entonces entiendo que, a falta de ver tu instalacion, yo tendre que quitar un poco de corrugado, cortar mas o menos por la zona donde esta el filtro del aire según la longuitud de los cables que lleven el conector nuevo, y empalmar con una ficha pequeña. Si es asi lo he entendido, lo que pasa que al ver tantas indicaciones en lo del AUTODATA y te dice que desconectes varias cosas y ya me he liado.

    gracias de nuevo, me vas a salvar la vida con esto
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 139.5 KB 
ID: 43657   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 95.3 KB 
ID: 43656   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 122.4 KB 
ID: 43655  
    astra gsi 2.0 16v

    .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •