Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Gases altos en la itv,agotando alternativas...m2.8

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado Gases altos en la itv,agotando alternativas...m2.8

    Buenas a todos,el tema de gases en la itv me tiene ya negro!

    Desde hace un par de años mi astra c20xe 2.8 se ha puesto a dar por culo con los gases.

    El caso es que fui hace una semana con catalizador,bujiasyfiltro nuevos y me dio gases altos tanto a ralenti como acelerado...

    Como vi que la sondalambda era la de origen(o si no le falta poco)compre en oscaro la lambda bosch original para evitar problemas...

    He ido hoy y ha mejorado los valores de lambda y ralentí,pero me lo han echado para atras por los gases a 2.500,ha dado 0.55 cuando deberia de dar como mucho 0.30.

    Que opinais?el siguiente paso seria caudalimetro?decir que es el de serie,mi astra tiene 270mil km aunque no quema nada de aceite y el motor esta perfecto.

    Hay algun truco para trastear el cauda de los 2.8 y bajar la mezcla?

    Gracias de antemano y saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Lo tienes en A o B? (Hablo del codificador de encendido..)

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Buenas Alen.

    No lo recuerdo,pero eso influia en lago en los 2.8?Tenia entendido que no.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Y digo yo una cosa,puede que el sensor de temperatura que le manda la informacion a la ecu esté jodido?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    la pastilla a/b para gases..pues como que no tiene mucho que ver..

    el cts si que es una posibilidad,y si la ecu lo detecta dentro de parametros no encendera el chivato de fallos,pero que este dentro de parametros no quiere dcir que este 100% bien.


  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Tiene mucho que ver.. La pastillita poniendola en A te puede bajar 0,15 o mas en esa prueba y demostrado en un astra m2.8. El cts tendrias q notarlo en el coche.. Se nota y aparte suele cantar el fallo motor.. Otra cosa darle caña y al llegar a la itv mantener el coche encendido ya que el catalizador funciona mejor caliente...

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    Me han medido gases hoy con la pastilla en A,y es cierto que ha bajado un pelin,pero sigue dando.

    Que me decís del bote canister que va en la aleta derecha?puede tener algo que ver?

    La semana que viene cambiare el sensor de temperatura que es barato,y si no ya no me quedaria otra opcion que el cauda.

    Sabeis si suelen romper mucho los caudalimetros de los 2.8?el mio es el de origen aun.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.

    Me han medido gases hoy con la pastilla en A,y es cierto que ha bajado un pelin,pero sigue dando.

    Que me decís del bote canister que va en la aleta derecha?puede tener algo que ver?

    La semana que viene cambiare el sensor de temperatura que es barato,y si no ya no me quedaria otra opcion que el cauda.

    Sabeis si suelen romper mucho los caudalimetros de los 2.8?el mio es el de origen aun.
    Se me olvidó comentarte que quizá puedes repasar el hilo del cauda con un spray de residuo 0, pero puede ser una solución para pasar ITV y ya le pones uno nuevo más adelante o joderlo del todo, por eso tampoco me atrevo a recomendarte que lo limpies por si las moscas...

    Vuelvo a comentar lo de mi CO en acelerado de 0,30% en mi M2.8 (justo al limite) y al año siguiente con el cauda que pillé a Apocalypse_888 de su extinto M2.8 rojito y darme un valor en acelerado de 0,21% y eso que ya era usado.

    Desconozco los kms de ese cauda y si era el de origen, a ver si Apocalypse_888 se pasa y se acuerda...

    PD: Los que tengan un C20XE que cojan en ralentí y cambien la pastilla de A a B y podrán comprobar cómo el motor cambia de comportamiento inmediatamente, subiendo un pelín el ralentí. Luego se nota que el que coche tira algo más y consume más, claro, aparte de dar más gases.


    Saludos y a ver si hay suerte!!
    Última edición por Guseshe; 22-03-14 a las 13:12
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  9. #9
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    He tenido un problema parecido y el viernes la pase despues de una buena limpieza de inyectores... Es un c20xe 2.5. Aunque no consigas nada nunca le viene mal, pero ya te digo que a mi a sido lo que me a solucionado la papeleta.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=33336

    Por si te puede servir.
    Última edición por bakedano; 23-03-14 a las 19:48

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alen Ver mensaje
    Tiene mucho que ver.. La pastillita poniendola en A te puede bajar 0,15 o mas en esa prueba y demostrado en un astra m2.8.
    Yo hice esa prueba en mi calibra cambiando de A a B y la máquina daba los mismos valores.....

    Ese catalizador nuevo q has puesto es oem o bien aftermarket sustitución?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •