Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: [Accidente] Tiparraco y el incidente del SLK

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado [Accidente] Tiparraco y el incidente del SLK

    Hola a todos,

    Algunos de vosotros lo sabeis, sea por la vía que sea, otros no, así que para los que no, os lo paso a contar ahora.

    Transcurridos ya 8 días del incidente, y ya estando un poco más tranquilo os expongo por aquí qué fue lo que sucedió el pasado 10 de marzo cuando me dirigía al trabajo.

    Tras pasar un fin de semana (y parte del viernes) con lo que yo pensaba que era un proceso gripal, con su fiebre, su malestar, etc y habiendo tomado durante el fin de semana un poco de medicación para atajar lo que pensaba que era (Desenfriol, nada raro, y paracetamol para la fiebre), amanezco el lunes sin fiebre aparente y algo mejorado. Me puse el termómetro y como la temperatura era normal, y mi estado me parecía también bastante razonable, decidí ir a trabajar sin más. Cierto es, que pasé bastante mala noche y me costó bastante conciliar el sueño.

    Llegando al trabajo, y tras tomar la salida 12 de la AP2 dirección Santa Oliva/L'arbornar, se sucede una curva a derecha para luego enlazar con una de izquierda que pasa por encima de la autopista en dirección IDIADA. Entre en el carril de deceleración, a velocidad normal, puesto que ya hace mucho tiempo que voy a trabajar con el limitador de velocidad puesto en 120-130 km/h, y la entrada a dicho carril ya se produjo por debajo de 100 km/h. 7:55 de la mañana, calefacción puesta, cómodo, música de fondo suave (no me gusta llevarla alta), trazo la primera curva de derechas ya con el coche por debajo de 80 km/h, más bien serían 70, y acto seguido, esa sensación de somnolencia, de dormir con los ojos abiertos me invade, eludiendo cualquier tipo de trazada, y saliendo recto irremisiblemente (el momento en el que reaccioné ya estaba practicamente abordando el arcén, lento pero inexorable). Intento de frenar, pero ya era tarde, y solo tengo en la cabeza el violento impacto con la acéquia del lateral de la curva, el coche volcando, y el sonido sórdido del impacto contra el techo, sonido a cristal roto, y olor a tierra removida. El coche cayó de techo literalmente, y lo que yo desplacé hacia el techo, más lo que el techo se hundió, que he de decir en defensa del coche que fue poco, un fuerte golpe en la cabeza contra techo/montante.

    Desde ese momento, y tras apoyar el brazo contra el techo, sólo podía pensar en "tengo que salir de aquí". Acerté a pulsar el boton del cinturón, caí contra el techo, y de lo poco que podía ver por la cortina de sangre, repté hasta la ventanilla que caía más a mano, que en este caso fué la del copiloto. Aquí, una sensación de angustia enorme al intentar salir del coche y no poder, atrapado. Ni apenas cabía por la ventana, ni apenas veía nada, el caso es que al final, aún con cristales de por medio conseguí salir.

    Segundos más tarde, coches parados, algunos de ellos compañeros de trabajo, que justo entraban a esa hora. Una hemorragia que no sabía cómo detener, y yo solo me quedaba pedirle a mi compañero por favor que apagara el coche, puesto que incomprensiblemente seguía en marcha aún volcado. Me sentaron unos metros más adelante, y al poco, mossos, ambulancias, bomberos, hospital...

    La suerte, salir del coche reptando y del hospital andando. Posteriormente, la pesada burocracia, la baja, los papeleos, el disgusto de cómo decírselo a tus familiares y tu pareja (a la que dicho sea de paso, le acabas de siniestrar el vehículo, que si, que al fin y al cabo que le den que es solo hierro, pero a nadie le gusta verse implicado en esto)... etc etc etc.

    A día de hoy sigo de baja, con neumonía detectada al hacer el TAC (y que era la causante de la fiebre, el malestar, etc), y todo el proceso administrativo y de tratamiento de mis lesiones es un caos, con mutuas que eluden cualquier tipo de responsabilidad, clínicas especializadas en accidentes de tráfico que deniegan tu admisión (aún enviado por el médico de la SS) por no considerarse accidente de tráfico ya que no hay contrario... y un cúmulo de despropósitos que parece no tener fin.

    Yo supongo que en breves me reincorporaré al trabajo, solo ha quedado por lo pronto la medicación para la neumonía y heridas y cortes en la cabeza, aunque bien es cierto, que esta semana me molesta algo más toda la columna vertebral. Veremos como acaba todo.

    Moraleja, cuidado con el sueño, cuidado con los despistes, cuidado en general. Esta torta, podría haber acabado mucho peor, por suerte no fué así.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8186BMR FOTO1.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 332.2 KB 
ID: 43138Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8186BMR FOTO2.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 342.5 KB 
ID: 43139Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8186BMR FOTO3.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 380.0 KB 
ID: 43140Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P3120018.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 127.2 KB 
ID: 43141

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Joer... que susto me he dado al ver solo las fotos...
    Menos mal que tu estas bien, podría haber sido mucho peor...
    Un saludo y recuperate...
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Ostras! Menudo susto.. Por suerte no ha sido grave, ahora a recuperarse!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Como ya te comenté por vía telefónica, me alegro de que estés bien, y de que solo fuera un susto. La verdad es que podría haber sido mucho peor en cualquiera de las otras variables (kadett, bandit) por lo que aunque el hierro no fuese tuyo, solo es un hierro, que quizás te salvó de peores lesiones.

    Hay que tener mucho cuidado con las enfermedades/medicaciones, hace no mucho le pasó algo parecido a mi padre (que trabaja con un camión) por culpa de un antibiótico, se mareó unos instantes mientras maniobraba en su empresa, por suerte no le pasó nada, pero, ese desvanecimiento a 90kmph en la autopista puede ser fatal.

    Lo dicho, a mejorarse, y nada, a recuperarte del susto y muchos ánimos!! Un fuerte abrazo!! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Menuda liada. Lo importante es que tu estas bien.
    No hubiera sido lo mismo este accidente con el kadet.
    A pasar página.
    Un saludaco y a recuperarse.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Da gracias a que el Merche se portó, podría haber sido un susto serio (más aún).

    Mejórate chato!!
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Menudo susto majo.
    Bueno lo importante es que sólo ha sido un susto y nada mas.
    Un abrazo muy grande y ánimo con la recuperación que seguro que en nada estás trabajando.
    Un saludo!!!!

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Animo Tiparraco, no es un susto que se olvide facil, paciencia con la recuperacion!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Menos mal que no te ha pasado nada, ahora a recuperarse y la verdad es que el mercedes aguanto como un campeon.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Por suerte tu estas bien, que es lo importante. El coche ya se verá que hacer con el. Al haber sido un accidente yendo al trabajo, espero que la baja te la paguen completamente.

    Saludos y recupérate pronto !!
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •