Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Error 48 Vectra A 2.0i (20NE)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado Error 48 Vectra A 2.0i (20NE)

    Buenas, voy a intentar explicarme lo mejor posible, a ver si me podéis ayudar. El código de error que me da es el 48, batería baja, haciendo el autodiagnóstico. Cuando lo compré, hace unos meses, no lo hacía. Desde entonces le puse un desconectador de batería, le cambié el tubo que va del motor al filtro de aire y le cambiamos el cuerpo del termostato y el termostato.

    No recuerdo cuando, empezó a dar tirones y se encendía el testigo motor. Pisando el acelerador se enciendo y levantando el pie se apaga. Si circulo con el acelerador constante en una posición, a veces se apaga también. Cada vez los da más fuertes y desde entonces he cambiado bujías y cables. Los filtros estan cambiados (según me han dicho) en diciembre, para cuando pasó la ITV. El distribuidor no lo he tocado, por lo que no creo que sea eso pero lo miraré.

    El mío es un 20NE, por lo que no tiene sonda lambda, no? Entonces, como no sea algún manguito que esté rajado y haya tocado sin querer o alguna masa que haga mal contacto... pero si el problema es batería baja, no lo entiendo...

    Con el motor parado me da más de 12,5V y con el motor arrancado más de 14V, por lo que no creo que falle la batería ni el alternador.

    Mi padre coje más el coche y dice que cuando le mete gasolina da menos tirones, pero no entiendo por qué cuando lo compramos iba perfecto y ahora no. Supongo que será algo que he tocado yo sin querer. Vaya manazas... XD

    Un saludo y gracias!

    PD: Parado en un semáforo se le ha calado varias veces también. Pero arrancar arranca bien, tanto en frío como en caliente.
    Última edición por Tempesta48; 18-03-14 a las 13:05

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Los tirones y errores tienen toda la pinta de ser debidos a un problema con el desconectador de bateria que comprastes... prueba a desinstalarlo y rodar sin el, pues seguramente esté mal instalado... si aun así te sigue fallando el coche... vete a mirar las bobinas de encendido, a ver si alguna fallara, comprueba resistencia de la bobina primaria y de la secundaria. Un saludo!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Le acabo de limpiar la tapa del distribuidor y la pipa. La tapa está para cambiar, pero ahora no puedo.

    Pobaré a quitarle el desconectador, sí, porque he estado mirando los cables de masa y no veo donde está el que va del bloque al chasis... si es que hay alguno... Los dos que veo estan bien, ambos al lado de la batería.

    También he mirado el tubo que va de la válvula de ralentí a la admisión y no parece rajado ni nada.

    Lo de las bobinas... ¿dónde puedo ver los valores que deben dar ambas bobinas?

    Gracias compi!

    PD: Esta noche si puedo aprovecharé para limpiar la válvula de ralentí y todos los manguitos. También intentaré echar al suelo el tubo de la tapa de balancines y anular el agujero en la admisión.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Recien sacaditos del autodata xD
    Si necesitas valores de mas cosas te los busco que cuestan nada!!!
    https://mega.co.nz/#!nMEDWRDS!yR63Bh...-GqHykv75Taeyw
    A ver si te sirve!!!

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Lo primero que tienes que hacer es pasarte por el suboforo de bienvenidas y presentaciones y hacer lo propio

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Presentado. Pensaba que ya estaba hecho, perdón.

    Pues después de limpiar la tapa del distribuidor (que le toca cambio, lo sé) y limpiar el tubo que va de la válvula de ralentí a la admisión, ha cambiado mucho. Ya no pega esos tirones fuertes pero se siguen notando todavía por debajo de las 2000rpm. El manguito estaba bien aparentemente, por lo que imagino que será a raíz de haber limpiado la tapa del distribuidor.

    Mañana le quitaré el desconectador de batería porque sigue encendiéndose el testigo motor y le haré la prueba de autodiagnóstico de nuevo, aunque me imagino que seguirá siendo el mismo error 48.

    Gracias recio, tengo que volverme a instalar el Autodata, porque formateé hace poco y se me ha pasado. Mi bobina no es como la de la foto, sino que tiene un conector en vez de conectarse los cables al positivo y negativo directamente, pero mañana probaré con el tester también.

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Antes de hacer la prueba otra vez, borra los errores porque si no te saldrá seguro, creo que era quitando el borne + 60 segundos??? o me lo he inventado.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Bueno, se me enciende el testigo de motor, por lo que con eso ya puedo saber si salta el fallo o no. De todas formas, miraré de pasarle el opcom o si es como dices, lo dejaré desconectado un rato aprovechando que le quitaré el desconectador de batería.

    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Quite el contacto y desconecte el cable de masa de batería durante 60 segundos.
    Bueno lo de que puedes borrar la memoria del reloj, radio.....eso me lo ahorro xD
    Luego repite el proceso de lectura de códigos que creo que te pasé el pdf, si no te lo vuelvo a pasar que en MEGA sigue.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por recio890 Ver mensaje
    Quite el contacto y desconecte el cable de masa de batería durante 60 segundos.
    Bueno lo de que puedes borrar la memoria del reloj, radio.....eso me lo ahorro xD
    Luego repite el proceso de lectura de códigos que creo que te pasé el pdf, si no te lo vuelvo a pasar que en MEGA sigue.
    Sí, ya me he aprendido el proceso de memoria jejeje

    Lo de la radio me da igual y el reloj... pronto lo cambiaré por el BC, ou yeah! XD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •