Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Alto de gases, no pasa itv

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    594

    Predeterminado Alto de gases, no pasa itv

    [copio y pego del post del vectra]

    Ahora se a puesto a dar por culo con los gases de las narices.

    Fui el viernes pasado a la itv y me tiraron, tenía que dar 0'5 y di 2'5... Bueno, me fui la nave cambie las bujias, cambie el catalizador y tape una pequeña fuga en el escape trasero en plan "poyaque". Me tiraron por segunda vez marcando 3'7...

    Hoy he vuelto a ir que cambie la sonda lamda y me han vuelto a tirar con el mismo valor...

    Decir que esa cifra la da al ralentí, acelerando a 2500rpm lo da bien.

    He desmontado la inyección y la he dejado en un taller de inyección a que me la limpien, pero me a rayado que me dijeran que creen que no sea ese el problema.

    Por lógica, creo suponer, que al estar los inyectores socios, al ralentí se queden más abiertos de lo que deberían de la propia suciedad y dan la mezcla más rica. Y que cuando acelero, da bien la mezcla, porque la suciedad no impide que abran lo necesario. Todo esto me gustaria que su alguien sabe o cree que no es así me corrija.

    Recapitulando acciones:

    Cambio catalizador
    Bujias nuevas
    Sonda lamda cambiada (usada pero en buen estado)
    Limpieza de inyectores (por verificar en itv)

    Tengo piezas duplicadas como para montar otro motor copleto, asi quê cualquier idea es buena.

    Me esta tocando las narices đe sobremanera, espero vuestra sabiduría e ideas.


    Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
    Última edición por bakedano; 16-03-14 a las 03:00

  2. #2
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 06
    Modelo
    vectra 2.0 8v cosecha del 88, de las mejores
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Mis Vectras tienen tornillo de regulación de gases en el caudalimetro y andandole ahi con el destornillador los pongo para que pasen la ITV, pedazo tirones dan en bajas con los gases bajos, supongo que porque ceden los muelles de los caudalimetros, salgo de la ITV y los dejo para que vayan finos y suaves. Suponiendo que el catalizador y todo lo demás este bien y como llevas un caudalimetro sin tornillo de regulación levanta la tapa negra del caudalimetro y con un destornillador mueve la ruleta negra un par de puntos hacia abajo, a mi eso me hizo pasar la ITV un Calibra que tenia medio catalizador roto.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    La idea es no tener que tocar ese tornillo, porque tal y como esta regulado a pasado itvs... En un apuro es posible, pero quiero agotar todas las opciones.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    ¿como es posible que después de cambiar catalizador,bujías,sonda..te de peor?¿cambia mucho si llevas el coche caliente o frío?Suerte y buenos humos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 06
    Modelo
    vectra 2.0 8v cosecha del 88, de las mejores
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Yo he pasado un año con el tornillo en una posición y al año siguiente le he dado un par de vueltas sino no pasaba, yo creo que los caudalimetros, se van desgastando sobretodo porque el muelle de la trampilla va cediendo y andar en el tornillo o en la ruleta negra es un forma de compensar ese desgaste. Si no quieres tocar ese cauda yo probaría con otros otros caudalimetros, de hecho yo tengo 5 de desguace y el coche va mejor o peor según el que ponga ya que cada uno tiene su propio desgaste.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Se supone que con Lambda, el potenciometro del caudalimetro la centralita lo ignora. Como anécdota, mismo problema de gases con lambda "NGK" nueva a estrenar dió gases altos, la solución fué poner la lambda bosch, que aunque no la compre en la casa, era la misma ref.

    Tambien puede tener problemas de chispa, cables, distribuidor, bobina...
    POWERED

  7. #7
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Los cables de bujia los cambie el verano pasado y comprobé el delco y el rotor y parecian estar perfectos...

    Lo que no me explico es el hecho de que sea sólo al ralentí y acelerando da bien los valores. Tiene, por huevetes, que ser algo que varíe su estado de estar en ralentí a estar a 2500rpm.

    La somda lamda es beru.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rau_16v Ver mensaje
    Se supone que con Lambda, el potenciometro del caudalimetro la centralita lo ignora. Como anécdota, mismo problema de gases con lambda "NGK" nueva a estrenar dió gases altos, la solución fué poner la lambda bosch, que aunque no la compre en la casa, era la misma ref.

    Tambien puede tener problemas de chispa, cables, distribuidor, bobina...
    No supongas nada. Tienes potenciómetro de gases, sonda lambda y catalizador????? Si tienes lambda no deberías tener potenciómetro, no tendrás un cableado de 20XE tengas a masa la lambda y vayas en open loop? Tienes una mezcla rara usando un caudalímetro de un 20XE con una centralita C20XE con lambda y catalizador

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    JAime en tal supuesto acelerado pa q entre en valores seria muy muy fino el asunto. Me refiero q acelerado seria complejo q estuviera bien tratándose de un 20xe.

    Bake te dieron el valor de hidrocarburos?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Yo tenía entendido que solo llevaban caudalímetro con el tornillo ese para regular gases los coches que no llevaban lambda/catalizador. Si el coche ya lleva catalizador, y ya lleva sonda lambda, no entiendo el porqué de un caudalímetro con tornillo de regulación.

    Puede que sea lo que dice Jaime, que lleve caudalímetro de un 20XE, pero con instalación de C20XE con cata y lambda.

    De todas formas, no hagas caso de que un año la pase y al siguiente por narices tenga que pasarla si no has tocado nada, porque, ese tornillo por lo que tengo oido (nunca he tenido un coche con él) puede llegar a moverse con el paso de kilómetros, baches, etc, a parte de que pueda tener mayor desgaste el propio caudalímetro.
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •