Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: pdf homologacion sparco torino

  1. #11
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Hola.Que yo sepa, por lo que pregunte hace unos meses en la itv para unos FK Automotive, necesitas que el fabricante (BCCORONA, SPARCO...) haya hecho tests con las guias que vas a montar. Me dijeron que las guias sparco eran las mas usadas por los fabricantes para hacer las pruebas, por lo que necesitas mirar que guía Sparco ha sido probada con tus asientos, y con esa contraseña de homologación + la de montaje de taller + la propia homologación del asiento vas a la ITV a que te lo metan en ficha.
    Todo va a depender de si la empresa fabricante de asientos ha hecho pruebas o test y con que guias.

    Un saludo

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Sin informe de conformidad se me hace raro q anoten nada en la ITV.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Correcto ambos.

    Me consta que IDIADA ya no firma ninguno de los semi backets anteriormente mencionados.

    Saludos.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Amplio un poco más mi respuesta, pues lo hice con Tapatalk y no pude extenderme mucho.

    Todo depende del informe de conformidad que haga el laboratorio de turno, en este caso supongo que IDIADA. Y a día de hoy, según tengo entendido, ninguno de esos semibackets son firmados allí, con independencia de las guías sobre las que vayan a ser montados.

    El motivo creo que lo conocen mejor la gente que se dedica a tratar con ellos, yo "he oido campanas" pero no quiero ponerme a escribir y dar información tergiversada.

    Puede ocurrir que al intentar pasar ITV , esta sea desfavorable por llevar montados estos asientos y toque montar los de serie, cómo puede que no te digan nada (entiendo que SI deberían advertirte, pero ya sabemos que cada ITV es un mundo, y luego cada uno ( en caso de existir), puede llegar a tener un trato distinto en estos centros, o no.

    De lo que no tengo duda que SI se podrán montar, son los asientos de gama media - alta de los que dispone recaro, tanto para temas deportivos, cómo para el ámbito de las minusvalias (donde seguramente habrá un gran proyecto de reforma-homologación por detrás, son sus correspondientes informes de conformidad).

    Mucha suerte a todos.

    Saludos,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Se han de legalizar de igual manera. Informe de conformidad y certificado de montaje.

    Lo único q puede hacer un fabricante es una serie de ensayos y venderlo como un Kit funcional evitando así la necesidad de hacer un proyecto técnico. En este caso, la sustitución de asientos, como no lo exige ya de por sí va a dar igual.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Hola, precisamente ahora que estoy valorando la opción de hacer un coche de calle con barras y semi backets he estado mirando el tema, según me indica el homologador los únicos homologables son los Sparco Torino, pero la duda que tengo es si por ejemplo podemos homologar de forma más sencilla en un Opel los asientos del OPC por ejemplo, que son semibackets. Y ya saliendo de la marca, los de un Type R por ejemplo.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Germani,

    Ya nos dirás que laboratorio te firma los Torino.

    Saludos.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Buenas Alex, lo hablé con "Tu Homologación", pero si no se puede homologar absolutamente ningún semibaquet casi que me olvidaría del tema coche de calle con barras que tenía en mente... podríamos homologar los del OPC en nuestros Opel's?

  9. #19
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Quizá el coche, bajo homologacion Grupo N, sea harina de otro costal.

    Cómo lo ves?

    Saludos
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Bueno en coches de rallies no tienen mucha idea la verdad, me marearon con el tema del 16v diciéndome que lo podría homologar y una vez terminado el motor me dijeron que no podían. No lo sé la verdad...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •