Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Emisiones habituales de CO2 con motor C20NE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    66

    Predeterminado Emisiones habituales de CO con motor C20NE

    Buenas compis foreros.

    Hoy he tenido un día horrible: he pasado mi primera ITV. Todo mi astra GSi 8v está completamente de serie, con niveles de líquidos, luces, frenos,... Todo bien. Es más, ayer lo revisó un mecánico de confianza y de pasó aproveché para cambiarle el filtro de combustible, ya que nunca se lo habían cambiado (menuda costra tenía).

    El caso es que el resultado de la ITV fue DESFAVORABLE por emisiones (0,78% al ralentí y 0,93% acelerando), vamos una burrada. El catalizador se lo habían cambiado (tengo el coche justo desde hace casi un año) por uno de competencia algo más barato. El dueño anterior me comentó que las pruebas de CO siempre le dieron al límite, incluso con el catalizador de serie y me gustaría saber si esto es cierto... Y acepto todo tipo de consejos.

    Respecto a si entré a pasar la ITV con el catalizador y el motor calientes os puedo asegurar que sí, ya que durante 40 minutos (la ITV queda un poco lejos) estuve esturrándole basto al coche para conseguir los mejores resultados posibles.

    Un saludo y gracias por ayudarme con mis inquietudes
    Última edición por astrallado; 08-03-14 a las 13:55
    Salu2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Revisa la sonda lambda.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Revisa la sonda lambda.
    Muchas gracias, igual es eso. ¿Cómo puedo saber si funciona la sonda correctamente?
    Salu2

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Creo que la sonda lambda está bien, ya que su valor en el papelillo de la ITV es de 0,999 y está muy próximo a uno. Tampoco parece haber fugas por el escape...
    Salu2

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    si no me equivoco los valores deben de ser estos

    coche a ralenti 0,5%
    coche a 2500rpm 0.3%
    y factor lambda maximo 1,03


    el factor lambda lo tienes perfecto, yo lo veo raro si tienes el catalizador nuevo tambien

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    si no me equivoco los valores deben de ser estos

    coche a ralenti 0,5%
    coche a 2500rpm 0.3%
    y factor lambda maximo 1,03


    el factor lambda lo tienes perfecto, yo lo veo raro si tienes el catalizador nuevo tambien
    Gracias por la info, aunque me interesa conocer los valores típicos que da un astra gsi con motor c20ne para saber cuales son las emisiones "habituales". Si algún poseedor de uno que pasó recientemente la ITV pudiera especificarlas me sería de gran ayuda.
    Salu2

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    si no me equivoco los valores deben de ser estos

    coche a ralenti 0,5%
    coche a 2500rpm 0.3%
    y factor lambda maximo 1,03


    el factor lambda lo tienes perfecto, yo lo veo raro si tienes el catalizador nuevo tambien
    yo no lo veo tan raro..
    si se te ha ido el caudalimetro,es bastante posible que sea lo que tengas mal y por eso tienes el CO por las nubes,y en su caso no se puede regular..
    compruebalo con un tester.
    creo recordar que era entre el pin 1 y el 4 debia dar 384.
    mientras encuetras a alguien para que te de lo que pides,comprueba eso y vas saliendo de dudas.
    tu cauda es de hilo caliente,hoy va bien y mañana lo tienes agonizando.

    s2


  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astrallado Ver mensaje
    Gracias por la info, aunque me interesa conocer los valores típicos que da un astra gsi con motor c20ne para saber cuales son las emisiones "habituales". Si algún poseedor de uno que pasó recientemente la ITV pudiera especificarlas me sería de gran ayuda.
    la ultima ITV de mi c20xe fue 0,5 0,3 y 1,01 por si te sirve de referencia

    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    yo no lo veo tan raro..
    si se te ha ido el caudalimetro,es bastante posible que sea lo que tengas mal y por eso tienes el CO por las nubes,y en su caso no se puede regular..
    compruebalo con un tester.
    creo recordar que era entre el pin 1 y el 4 debia dar 384.
    mientras encuetras a alguien para que te de lo que pides,comprueba eso y vas saliendo de dudas.
    tu cauda es de hilo caliente,hoy va bien y mañana lo tienes agonizando.

    s2
    cierto no habia caido en el caudalimetro, si lo demas esta bien esa puede ser la causa casi seguro

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 13
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    yo tambien di desfavorable por el CO2 y al cambiar bujias todo perfecto.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Por favor con confundamos CO y CO2, son dos cosas distintas.

    El nivel de CO máximo aceptable es de un 0,5% si es catalizado y de un 3.5% si es de carburaqción.

    El CO2 que emite un coche a lambda 1 es del orden del 14% y no es algo que te tumben en la itv por ello

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •