Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Programar chip pastilla Board Control Opel Vectra / Calibra

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado Programar chip pastilla Board Control Opel Vectra / Calibra

    Hola chicos.
    Llevo toda la dichosa tarde intentando averiguar cómo programar una memoria eeprom, la que llevan en el interior de la pastilla blanca los BC.
    He conseguido algo que parecía inaudito y tengo bastantes archivos .bin de algunas memorias!!!! Entre ellos c20ne, C18NZ 20seh creo que también y algunos más.
    Pero no sé como juntar el chip con el PC. Por casa tengo un arduino con su protoboard muerto de asco pero no sé si se podrá usar como enlace entre el PC y la eeprom o si hará falta un aparato en concreto, a parte del correspondiente software claro está.
    ¿Alguno sabeis algo?????
    http://www.scorpion-team.ru/eproms/mid-tid/
    Os digo los archivos que por ahora he mirado:
    080.zip: Vectra A C18NZ (el mío)
    003.zip : C20NE (no pone nada de modelo de coche y eso pero eso ya ni idea)
    127.zip: C20NE Omega A (ahora cuando acabe de mirar por encima miro si hay diferencias de datos entre 003.zip y 127.zip
    084.zip: C20XE
    Y ya si os digo que los archivos los he conocido registrándome en un foro ruso y hablando con un ruso y un ucraniano.....ni os lo creeis no??? ajjajaajajajajaj
    Ya que el idioma es un problema para comunicarnos que en inglés me he logrado entender pero vaya, ya hacer esto son palabras mayores y puf no se un inglés (o un ruso xD) tan técnico.
    Alguno sabeis algo????
    Gracias chicos!!!!!

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    qué tipo de chip son esas eeprom? a lo mejor un willem te hace el trabajo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Aiba se me olvidó poner las características y eso que cabeza!!!
    EEPROM responde a “Erasable Programmable Read Only Memory” que se puede traducir como Memoria programable borrable de solo lectura. También se la conoce como E-2-PROM. Como su nombre sugiere, una EEPROM puede ser borrada y programada con impulsos eléctricos.

    Según me ha dicho el amigo ruso las memorias eeprom OKI no se pueden programar.
    Y una hoja .doc que viene en los comprimidos con las características de vehículo, motor.....igual sirve también de ayuda:
    MODEL - Vectra A
    ENGINE - C18NZ
    YEAR - 1993
    SYSTEM - Mid-Tid
    GM - -
    ECU - 5WK7 331
    ALPHA - -
    EPROM - 080 8224
    CRC - 00262D
    LEN - 128 bytes
    íà ïðèáîðêå W1083
    Ahora investigo lo de willem que me has dicho.
    Pero vaya por lo que he visto por poderse se puede y creo que hasta con arduino, pero puf yo de electrónica....no tengo ni idea.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Willem es un lector/programador de lo más sencillito y económico, pero que funciona bastante bien. Las EEPROM las traga sin problemas. Tu intención entiendo que es que quieres modificar los valores de la pastilla, ¿no?
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Tengo un archivo binario (.bin) de mi motor y de algunos otros y quería saber o ver cómo se hace (si puede ser utilizando un arduino como enlace entre PC y EEPROM sería genial porque tengo uno con una protoboard) y hacer un brico para que la gente que quiera en vectra / calibra (y no sé si omega A) montar un ordenador de abordo pero no tiene la pastilla para su motor pueda reprogramarla con los datos que he subido yo que salen algunos motores, como el mío (C18NZ), que son poco comunes a la hora de encontrarlos con ordenador de abordo.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Aquí me quedo atrás lo siento. En todo esto me encuentro muy perdido?

    Q finalidad buscas?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    El amigo ruso me ha dicho que el willem es parecido al aparato que tiene él en el trabajo.
    Ahora cuando acabe de organizar un poco la habitación y eso me pongo a ver si encuentro cómo convertir un arduino en un programador de eeprom que ya sería la caña.
    Y si no pues a buscar a ver si algún conocido tiene un grabador de esos o a ver precios por ebay.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Se trataría de programar la EEPROM del BC a la medida de cada coche, empezando por el programa original de cada versión, y, si se le hace alguna modificación posterior, como ruedas, motor, o caja de cambios, saber que byte o bytes hay que modificar.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Se trataría de programar la EEPROM del BC a la medida de cada coche, empezando por el programa original de cada versión, y, si se le hace alguna modificación posterior, como ruedas, motor, o caja de cambios, saber que byte o bytes hay que modificar.
    Eso ya es lo que veo mucho más difícil.
    Igual si se consigue una de los pulsos que necesitas tu, se podría pasar el programa de la pastilla al PC y guardarlo. porque lo otro es movidote el hacerlo creo.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Jajaj, si consiguiera el que me hace falta, todo esto de la reprogramación ya no me quitaría el sueño.
    No sé ni que lenguaje de programación usan estos BCs, o si lo que hay grabado en sus ROMs son sólo valores o también líneas de programa.
    Ya no me acuerdo nada de la electrónica digital que estudié en 1º de FP, pero creo que se usaba un compilador o algo de eso...
    Última edición por manolosabio; 06-02-14 a las 21:07
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •