Página 41 de 56 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 552

Tema: Mi Vectra A 1.8

  1. #401
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Bueno hoy he aprovechado mientras los obreros iban tirando las maestras en el suelo para ponerme a desmontar el colector de admisión y dejarlo preparado para limpiarlo, espero que no haga falta pintarlo pero si no tiraré de radial y disco de púas y pinturita chula.
    Os dejo unas fotillos!!!
    Los inyectores los he dejado colocados, pero creo que luego da igual el orden al montarlos no? ya que no utiliza bus de datos y lleva cada uno su conector con su señal propia no? La idea es cambiar las tóricas que llevan y mandarlos a limpiar, así se que se quedan perfectos y limpitos.
    También tengo que mirar los tubos de goma que llevan en la mariposa de admisión y tal, ya que están pegados y creo que se acabarán cuarteando con el tiempo y prefiero montarlos nuevos, al final con cositas así todo va sumando y me dejaré una pasta, pero se que el motor quedará bastante entero.
    Os dejo unas fotillos!!!


    Por cierto la idea es cambiar la toma de la manguera ya que está "POCO" oxidada xD, que sale a tirón? estará mas agarrada que la leche....



    Y también he sacado lo que quedaba de los rodamientos en las manguetas delanteras, la verdad que han salido con la minga, menos uno que lee costó soltar al principio pero muy poco, me esperaba que estuvieran mas agarrados.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  2. #402
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    prueba a echar 3 en 1 o cocacola durante unos días para que vaya penetrando y desprendiendo y prueba a tirar con una mordaza.

    otra opción es calentar con un soplete pero viendo el estado de corrosión que tiene,corres el riesgo de que se te parta.

    suerte ya nos contaras.

  3. #403
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Gracias Brake!!! Lo metere en cocacola y kh7 en plan mejungue y tirare con cuidadiyo pero facil no saldra, ya que si no perderia xD y no cerraria bien jajjjaaj pero me da rabia montar algo tan oxidado....

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  4. #404
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por recio890 Ver mensaje
    Gracias Brake!!! Lo metere en cocacola y kh7 en plan mejungue y tirare con cuidadiyo pero facil no saldra, ya que si no perderia xD y no cerraria bien jajjjaaj pero me da rabia montar algo tan oxidado....
    no mezcles los 2 productos,primero intenta con uno y si no da resultado usa otro ,de todas formas esta prácticamente condenado a romper pero si lo puedes sacar entero mejor,compra el casquillo limpia la superficie donde va con lija de grano fino al agua,y el casquillo que entre apretado en el hueco,aun asi seria conveniente que le heches pasta nural o algo asi de soldadura fría.

  5. #405
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Tengo pasta para juntas y lija al agua tambien xD pero como parta me cagare en to jajajajj, a ver si edte finde puedo meterlo en cocacola

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  6. #406
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola Recio890, te quedo buenísimo, yo estoy en las mismas saque el panel completo y puse más luces ya que sólo trae una y la luminosidad era casi austera...ahora lo que me interesa es el tema de la radio...te cuento, cuando lo compre el tipo tenia desconectada la radio no me importo en el momento ya que igual la iba a reemplazar, el tema es que me encontré que habían cortado los cables Channnn!!! es decir que al parecer le robaron la radio y cortaron no más...es decir cable ISO no tenia no había conexión a los altavoces , lo único que encontre es un conector con una guincha cubriéndolo de 8 pines hembra negro, no se lo que será quizás tu puedas decírmelo...y por otro lado los colores de los cables para la conexión de la radio.

  7. #407
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Gracias freeman! Pues la verdad que de memoria no lo se, este finde si puedo le echo un ojo a la radio, pero el conector iso es standard asi que tendria que ser el mismo codigo de colores para todos creo.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  8. #408
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Pues al final no creo que toque el casquillo ese (nose si llamarlo así la verdad) del colector y del bloque, porque es de acero y el colectores de aluminio y según me dijo mi padre (que tiene 40 añazos de mantenimiento a sus espaldas y lo que dice va a misa xD) lo mas probable es que se parta el casquillo pero en un supuesto podría fastidiarse algo el colector ya que es de fundición de aluminio y el casquillo de acero, si está tan agarrado igual es peor el remedio que la enfermedad.
    Así que aunque me fastidie montar algo que está oxidado lo dejaré, porque igual luego me arrepiento de haberme metido en ese jardín, lo lijaré y lo intentré dejar limpito de óxido y a ver qué pasa.
    A ver si mañana me llegan recambios de oscaro y dejo montadas las manguetas delanteras (con amortiguadores y muelles y todo) y ya es algo que se quita de en medio y que encima ver algo montado te anima bastante.
    También a ver si puedo desmontar la tapa de balancines para y las empiezo a lijar y las dejo pintaditas con anticalórica negra e igual me la juego y las vinilo en efecto carbono (llamadme tunero si queréis.....xD)

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  9. #409
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Manguetas delanteras montadas!
    Falta montar las chapas que llevan por detrás de los discos de freno, pinza, disco....pero vaya eso lo haré cuando vaya a montar todo, mas que nada porque si monto las chapas ahora se joderán con algún golpe y porque no recuerdo cómo iban xD ajajajaja
    Pero la verdad que han quedado muy muy bien, un colega se creía que era todo nuevo ajajjaajajaja
    Mañana me pondré a limpiar el colector de admisión que lo tengo todo desmontado ya o a empezar a limpiar el bloque, aunque no se cómo hacer para que no entre agua al interior de los cilindros, me han dicho que coloque los colectores pero entonces para limpiar es un engorro de la leche, importará mucho si entra agua y kh7 y tal y lo dejo secar y eso?? total hasta que arranque....
    También tengo desmontados los conductos del radiador de aceite, que los llevaré a hacer para que me hagan la parte flexible mucho mas resistente, me han dicho que los tractores (que llevarán mucha mas presión y están muchísimo mas expuestos) los suelen cambiar y hacerlos y no suele salir por mucho dinero, igual los llevo a ver que me dicen y así se quedan protegidos y me evito futuros sustos.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  10. #410
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Bueno hoy me he puesto mas enserio con el motor y, no está limpio del todo aún falta bomba de aceite, tapa de balancines y carter, pero el bloque (sin contar la parte que está detrás de la distribución y tal...) lo considero totalmente limpio, ha salido algo de óxido y está saltando algo la pintura, pero si quiero pintarlo tendría que dejarlo limpio hasta un límite insospechado xD así que como estoy bastante cansado así se va a quedar de pintura.
    Luego he quitado la tapa de balancines y el cárter para limpiarlos a parte con la vaporetto y la manguera para dejarlos bien limpios y tardar menos, y entonces ha aparecido una sorpresita.....
    Me he encontrado una viruta de un tamaño bastante majo enganchada en la chupona del aceite y era bastante durilla, ahora la pregunta es, de donde ******* sale???
    Según me dijo aitor y alguno mas tenía muy buenas compresiones pero no se la verdad, si las quiero medir tengo que volver a montar distribución y tal, lo que he pensado es en quitar árboles de levas e intentar quitar la polea del cigüeñal para sacar la chapa de detrás y limpiar, antes de montar la distribución nueva y medir compresiones.
    Os pongo unas fotitos, pero la verdad que me ha dejado con muy mal cuerpo, después de empezar a limpiar y ya iba a quitar árboles de levas y la polea del cigüeñal para sacar la chapita, limpiarla y cambiar la junta de la bomba de aceite, iba a quedar el bloque y culata acabadas a falta de pintar cárter y tapa de balancines.
    Mas o menos no ha quedado muy sucio, pero ya puf empiezo a estar muuuuuuy cansado de limpiar y limpiar y limpiar, y si quiero pintar el bloque y que dure tendría que darme una currada muchísimo mayor, así que supongo que así se quedará:

    Esta es la polea que os he puesto arriba que quería sacar para poder quitar la chapa que hay detrás, así como desmontar los árboles de levas (por si se escapa el cigüeñal al girar para aflojarlo, haré un útil que va con agujeros pasantes en los tornillos que sujetan la polea y que tenga una pequeña palanca y con la otra mano soltar el tornillo de torx grande, así se que no se mueve nada, aunque igual no debería por si se mueve y luego no consigo ponerlo en el PMS para calar la distribución nueva.

    Y aquí la "PEQUEÑITA" viruta que estaba enganchada en la chupona del aceite.....

    Y esto es lo que ha salido de la bomba de agua, la bomba de agua parece tener muy buen aspecto la verdad, menos la polea que está algo oxidada, pero por dentro no tiene marcas de desgaste ni nada parecido, así que supongo que será mierdecilla que se va depositando, porque no me cuadra, el anticongelante tenía un color verde bastante decente (el motor que llevo ahora está marrón a los 2 días de meter el anticongelante nuevo...) así que no se ni de dónde ******* es.

    Vamos resumiendo la parrafada, necesito una opinión de qué piensa la gente sobre la viruta metálica y la otra mierdecilla del circuito de agua (recordar que el agua estaba bastante verde) yo había pensado en desmontar árboles de levas y la polea del cigueñal para cambiar y limpiar la bomba de aceite, y echarle un vistazo por si acaso, mejor ahora que después arrepentirme. Cuando esté todo limpio montar distribución nueva con correspondiente bombe de agua nueva y medir compresiones a ver que tal y valorar si hay que hacer culata o no.
    Qué opinais???? Tengo una rayada un poco considerable, entre la viruta y que estaba hasta el miembro de limpiar ya....xD
    Un abrazo chicos!!!

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

Página 41 de 56 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •