Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Posible Swap Corsa A Gt --> Gsi. Duda Homologación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado Posible Swap Corsa A Gt --> Gsi. Duda Homologación

    Buenas a todos,

    Quería preguntaros a ver que me podéis decir en base a vuestras experiencias:

    Me ha salido a tiro un motor de Corsa Gsi (E16SE) para montarle a mi Corsita Gt de carburación. El incremento sería pasar de 72Cv a 100Cv sin conplicaciones. El tema es que me lo estoy planteando en serio, pero no estoy seguro por lo legal; querría saber si voy a tener que homologar si o si ¿y que precios suelen pedir? o si en una ITV de pueblo podría llegar a colar el tema. El tema de pasar de carbu a inyección supongo que es lo que lo dificultaría más.

    Gracias a todos, un saludo!
    De nuevo a por los 200

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Lo mas facil es que pongas en google "homologaciones de coches" y copies el texto de este mismo mensaje y se lo mandes en un correo a todas las empresas que encuentres. Tendras diversidad de precios y de opiniones, desde empresas que no lo veran viable o sera carisimo, hasta otras que te lo haran por poco dinero.
    Un saludo.
    Astra GSi16v turbo C20LET 1997
    Última edición por BROCADEL8; 25-02-14 a las 08:13

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    yo probaria a hacerlo y ir tal cual a la itv a probar suerte. o hacerlo con la itv recien pasada..
    sino lo que te dicen, pasar la informacion a todas las homologadoras posibles.
    problemas no vas a tener, ahora a buscar la mas economica.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    He mandado de momento a 4 empresas y de por ahora solo me han contestado dos. Una no me da ni precio, dándome largas y en otra me piden 650€
    Lo que me sorprende es que en las dos me dicen que tendré que homologar mayores frenos. Vale que de por si el corsa no frena una mierda y los voy a poner igualmente.... pero eso de homologarlos??? Me suena un poco a chino. Tenía entendido que solo era si supera el 30% de aumento de potencia. Y en mi caso es de 72cv a 100cv Así que.....

    En caso de que me dieran el alto en la ITV..... tengo entendido que más de uno a intentado colar un 20seh en un corsa gsi (al ser los dos inyección) y no se como acabó el tema....
    De nuevo a por los 200

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cualquier sustitucion de motor, si no es un cambio por otro del mismo tipo (Con tipo me refiero a motor identico), hay q legalizar si o si. Incluso aunque sea de menos potencia
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Finalmente me ha contestado otro homologador.. 240+Iva, esta ya esta francamente mejor...
    También he visto que pueden haber pegas por que el motor donante es un par de años más viejo que el actual...
    De nuevo a por los 200

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Modelo
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Buenas, con tal que le presentes una ficha técnica de otro corsa gsi con ese motor, posterior a la fecha de matriculación de la tuya te vale.
    Si no tienes te puedo pasar la mía que el mío es del año 90.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    De 72 a 100 hay mas de un 30% de diferencia xD

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    A mi me avían comentado que empieza a contar desde el motor más grande que se monta en el chasis. No el que llevas.
    Esto es correcto?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsatf Ver mensaje
    Buenas, con tal que le presentes una ficha técnica de otro corsa gsi con ese motor, posterior a la fecha de matriculación de la tuya te vale.
    Si no tienes te puedo pasar la mía que el mío es del año 90.

    Saludos
    No acabo de entender esto Q finalidad tiene?

    Bueno, en cualquier caso no t preocupes xq el motor sea mas viejo, lo q hay q mirar es el nivel de contaminantes q tiene, puede ser mas viejo pero cumplir una normativa mas moderna q es lo q se tiene q mirar. Pero si el ingeniero ya te dio precio supongo q es factible hacerlo asi q...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •