Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Pintar alerón de Vectra A GT 5 puertas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Question Pintar alerón de Vectra A GT 5 puertas

    Buenas chicos.
    Gracias a super manf 2000 he conseguido el alerón del GT que llevan los Vectra A 5 puertas
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alerón vectra a gt.jpg 
Visitas: 502 
Tamaño: 119.6 KB 
ID: 41644
    Pero está en un color azul y con la pintura levantada y mi vectra es blanco, así que me toca pintar.
    El caso es, que ya pinté en su momento la parrilla delantera con los botes de spray del norauto, y la verad es que el resultado ha sido espectacular, la pintura estiró muy bien y para haber estado pintado en un garaje y de aquellas maneras estoy muy muy contento.
    Pero no dí ni aparejo ni imprimación, lo lijé bien hasta matearlo luego con lija cada vez mas fina, lo enmascaré y a pintar, pero el alerón a parte de ir atornillado le meteré silicona para que no me entre agua al maletero (mas vale prevenir) así que no quiero pintar y que por algún casual se levante la pintura.
    Tengo un bote de imprimación para plásticos pero la usé en las carcasas de los espejos, lijando antes con una p80 y luego mateando la imprimación con scosh brite rojo y la verdad es que la pintura no me agarro na, menos mal que era negra y no se nota en exceso jajajaja.
    La duda que tengo es si le doy igual mejor aparejo o si creeis que dandole una buena lijada y acabando con una lija al agua fina antes de pintar, sin dar aparejo ni nada me agarrará y me quedará bien, la pintura usaré otro bote mas (tengo uno de pintar la parrilla y no sé cuánto quedará) del norauto que me gustó mucho el resultado que tuve.
    Qué opinais chicos?? Le doy aparejo, imprimación o le doy una buena lijada y pinto directamente encima.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alerón vectra frontal.jpg 
Visitas: 381 
Tamaño: 103.5 KB 
ID: 41645Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alerón vectra superior.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 104.1 KB 
ID: 41646
    (Por cierto perdón por la parrafada pero me enrollo mas que una persiana =( )
    Última edición por recio890; 21-01-14 a las 11:33

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Intenta soplar con aire a presión todo ese barniz que se ha despegado.
    Luego lija fina (nada de P80 animal!!) maximo 240, para igualar el salto entre la pintura y el barniz, que pases la mano y no notes el escalón, lijando luego a 320, y luego a 400. Si quieres seguir dando más fina, tu mismo, cuanto más trabajes la pieza, mejor el resultado final, dado que los sprays no tienen mucho poder de cubriccion, por lo que si dejas lineas de lijar con P80 por ejemplo, se van a notar delpues de pintada.
    Importante no comerte el color en las esquinas y que salga el plastico, si consigues lijar sin quitar el color azul, solo dejandolo mate, yo aplicaria pintura sin imprimacion de plasticos ni aparejo. Si te pasas y sacas elplastico, o si hay aguna imperfección que debes tapar con masilla, deber utilizar imprimacion para plasticos o aparejo respectivamente, y luego pintar.
    Ala, a lijar...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Pues a comprar lijas que voy y esta tarde a darle duro, lijas finas, cervecita fría y música, yo creo que no se tiene que dar mal xD
    El spray del norauto cuando pinté la parrilla la verdad que me sorprendió, he pintado en el módulo en cabina de pintura y eso y con el spray como curó la pintura y como estiró me llamó la atención, lo malo que eso era en verano y ahora es invierno, le costará un poquito mas pero bueno, me mataré a lijarla bien.
    Muchas thank yous!!!!
    Ya haré un mini brico de todo el proceso y de los taladros y eso en el maletero (que mediré 10 veces antes de taladrar xD)

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    ya se que ya han pasado 3 dias pero yo te doy mi opinion: si lo quieres dejar fino fino compra lija al agua de o 800 o 1000 y mojando la pieza y la lija te va a quedar de escandalo, la imprimacion es directamente encima del plastico si ya esta pintada la pieza no le hace falta imprimacion nada mas que lijar para matar el tono e igualar y con la misma una vez saneado pintura al canto, asi lo hago yo y de momento ningun problema

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borni10design Ver mensaje
    ya se que ya han pasado 3 dias pero yo te doy mi opinion: si lo quieres dejar fino fino compra lija al agua de o 800 o 1000 y mojando la pieza y la lija te va a quedar de escandalo, la imprimacion es directamente encima del plastico si ya esta pintada la pieza no le hace falta imprimacion nada mas que lijar para matar el tono e igualar y con la misma una vez saneado pintura al canto, asi lo hago yo y de momento ningun problema
    Ya pinté y salieron algúnos poros y una marca de, como si hubiera tenido un chinazo o un golpe fuerte, y se ha abierto un poquito, pero me salieron 2 descuelgues así que esta tarde lijaré toda la pieza con 500 (centrándome en bajar los descuelgues que son pequeñitos) y luego darle pasadas con 1000 o 1200 (no me acuerdo que lija tenía) todo al agua claro, y darle mantias frías y a ver si no me salen mas poros. Creo que salieron porque igual al limpiarlo con un trapo húmedo, lo dejé secar pero igual quedó algúna gotita mínima o algo, porque lo había lijado con 180, 240, 400 y 1200 creo (mas o menos vaya).
    Ya os contaré mañana que pintaré si me da tiempo a lijarla entera hoy que tal ha quedado.
    Muchas gracias!!!!

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Alerón pintado!!! Le he dado una lijada con 400 en los descuelgues para bajarlos y tal (y sólo se ha notado uno de los viejos) y luego lo lijé entero con 1200, aunque puf entre el frío (que hacía que le costara secarse cada capa un montonazo de tiempo) y que igual lo lijé de menos, ha habido algún descuelgue en la parte de abajo y uno pequeñito que casi ni se notará en la parte vertical del alerón, por lo demás ni pelos y polvo muy poquito. Lo que mas miedo me da la verdad es pintarlo y que al darle con la pistola de agua en las gasolineras y tal se salte entera, la parrilla me preocupa menos porque se puede desmontar y se pinta con la minga, pero el alerón le echaré silicona para fijarlo....
    Mañana subo fotos que lo traeré a casa a un radiador a que acabe de curar toda la mañana, que hoy justo se puso a jarrear cuando lo acabé y igual lo llevaba a casa....

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Alerón pintado y la verdad que bastante mejor que la otra vez, se nota un poquitito uno de los descuelgues de la vez anterior (lo lijé menos de lo que debería pero vaya, si no te dicen donde está te cuesta encontrarlo) pero no han salido ni poros ni suciedad, bastante contento estoy con el resultado la verdad, ahora lo que me da miedito es que cuando le meta con la carcher para lavarlo se salte la pintura, pero bueno eso ya se verá cuando lo monte que lo lavaré enterito antes.
    A ver si un día hace algo mas de sol y puedo echarle un ojo a ver que tal ha quedao, porque con todo nubarrones que hay poco se ve, y aún así esperaré a montarlo hasta que me lleguen los amortiguadores que lo meteré a la lonja y ya hago todo de seguido.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4d27.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 103.7 KB 
ID: 41720
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iq5d.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 68.7 KB 
ID: 41721
    Última edición por recio890; 25-01-14 a las 11:59

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    esta de punetera madre he visto cosas peores, y para hacerlo en casa y sin medios esta muy bien

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borni10design Ver mensaje
    esta de punetera madre he visto cosas peores, y para hacerlo en casa y sin medios esta muy bien
    Ahora que ha salido el sol miraré a ver que tal se ve con algo mas de luz, pero vaya sigo con el meidito de que se salte la pintura, ya se verá que tal aguanta xD pero muchas gracias!!!! (la gente que entienda y que lo vea me dirá, pues aquí tienes una zona baja....aquí se nota un descuelgue anterior....jajajajaja xD )

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Bueno chicos hoy iba a ponerme a taladrar y a colocar el alerón pero me han surgido unas historias y no he podido.
    Pero el caso es que me ha surgido una duda jajaja (muy absurda pero vaya)
    Creo que tengo que quitar las letras del maletero las que pone Opel y Vectra 1.8, y quitarlas me ha surgido la duda de que con un secador (o un decapador de calor que es lo que usaré si lo encuentro) y una tarjeta de crédito vieja saldrán bien no?? o igual tengo que usar otras historias.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •