Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: [ASTRA F] Anclaje cremallera direccion

  1. #21
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Leon
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Por daros otro punto de vista: normalmente ponemos silentblocks de poliuretano buscando rigidez, pero puesto que eso es lo que le falta a esa zona del chasis, ¿ no os parece que puede ser contraproducente limitarse a poner silentblocks de poliuretano?
    La finalidad del kit ese para saab, que puede valer para nuestros opel, entiendo que es buscar la rigidez en forma de apoyo en otra parte del chasis, es decir, cederle parte de los esfuerzos que soporta esta zona a otra parte del chasis, en este caso a la zona de la torreta/copela. Asi reduces el esfuerzo que tiene que soportar los anclajes de la dirección pq se los pasas a otro. Si solo cambiamos silentblocks, la energía que no absorbe éste, pasa al chasis.
    Un saludo
    Calibra 16v C20XE

  2. #22
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Si y no. La cremallera en sí misma es un elemento rígido anclada a uno más elástico como es el propio chasis, y el nexo de unión es otro elemento elástico, como es un silent-block.

    Lo que tienes es una sucesión de elementos elásticos, es decir, muelles en serie. Siempre es más preciso tener menos "muelles" en serie, por ello se cambian los silentblocks, comprometiendo el confort, eso sí. Si es cierto que puedes repercutir en mayor medida sobre el salpicadero, pero la chapa lo lleva mejor que la goma.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Al tío se le fue de las manos, además de que añadiendo un pasamanos a lo largo de la cremallera, luego ya solo con vincular ese pasamanos al salpicadero queda saldado el asunto.

    Tiene algunas pajas mentales curiosas, pero no todas están correctamente formuladas:

    http://www.obsessiveperformancedisor...=17041&start=0
    Tiene algunas cosas guapas el proyecto, el tio no se corta un duro. Esos tirantes del puente los lleva un kadett creo que gallego, pero no me convencen mucho

    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Buenas kike, te refieres a estos silentblocks no? Decir que e entrado a buscar por saab y no por opel:
    Un lado: http://www.powerflex.co.uk/road-seri...Type/1224.html
    El otro lado: http://www.powerflex.co.uk/road-seri...ttom/1245.html

    P.D.: Muy curioso el proyecto del link. Tiene cosas interesantes.

    Un saludo
    Si señor, no se me habia ocurrido mirar en saab, tambien estos de powerflex podian haberlos listado en opel ya que son equivalentes. Gracias por el apunte

  4. #24
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Un poco de offtopic, aunque relacionado con el tema. En el enlace que se a puesto anteriormente:
    http://www.obsessiveperformancedisor...=17041&start=0 (No me deja entrar ahora mismo no se porque...)
    Coloca la rotula de dirección por debajo de la bieleta de la mangueta, y o una de dos, o no me entero de como lo a echo, o no lo dice exactamente. Parece que no modifica la mangueta, de ahí mi duda. Seria sencillo si fueran uniball pero es que parecen rotulas normales con su cono...

    Un saludo

  5. #25
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Eso mismo quería hacerlo yo, pero no veo cómo hacerlo, la rótula es cónica y no atino a ver qué ha hecho el paisano...

    Respecto a los brazos adicionales del puente trasero, yo lo veo demasiado exagerado, al menos anclandolo directamente al centro. Eso sí, si los haces más abiertos, incrementas la rigidez del puente, y de rebote seguramente incrementes la rigidez a roll (equivalente a tener más estabilizadora).

    Si pillo la máquina de soldar igual lo pruebo a ver, pero no tirando al centro, al fin y al cabo, es relativamente fácil de deshacer.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    El enlace no funciona, pero eso de colocar la rótula por debajo es típico y generalmente sencillo cuando usas Uniball. Se venden kits con un cono postizo para meter por arriba y hacer el agujero totalmente cilíndrico. De esa manera ya puede hacerse la fijación de la rótula con tornillos al uso.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #27
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Ya ya, pero el paisano usa una rótula convencional XD

    http://www.obsessiveperformancedisor...=17041&start=0

    En teoría es este enlace, pero el chrome me lo capa por software malicioso...

  8. #28
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Pues yo tampoco veo el sistema...

    Nombre:  5998309925_b5530c0c37_b.jpg
Visitas: 322
Tamaño: 300.3 KB


    Sólo se me ocurre que le haya dado la vuelta al brazo de la mangueta.

    Me encantan esos posts tan detallados, el tío le hace fotos hasta la mosca que pasaba por allí.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #29
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    y gracia tiene tener el tirante por debajo?

  10. #30
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    y gracia tiene tener el tirante por debajo?
    Ya lo hablamos ayer, trabaja de manera más similar a su estado de serie cuando bajas mucho el coche. Para no modificar demasiado las geometrías con que trabaja la dirección.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •