Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 101

Tema: Vectra A, Amortiguadores y muelles (-30 mm) Vogtland

  1. #21
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Estoy investigando por internet en un foro de bmw (bmwfaq) y hablan de conjunto amortiguador y muelle, dicen que son bastante duros pero que deben de ir bastante bien, y que deben de ser koni los amortiguadores. Pero vaya ponen (que igual no son los mismos amortiguadores eh pero vaya) que son duritos pero cómodos, que no van mal y que para unas prestaciones medias (no un WRC) no van mal.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  2. #22
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vectra8v Ver mensaje
    la cosa nose como sera en tu vectra pero en el mio es un lio para sacar los amortiguadores de alante parece que van a presion o algo asi porque no estan agarrados a ningun tornillo en el trapecio tipo asi como el corsa gsi que e montado varios y tiene sus dos tornillos para sacarlos del trapecio de la rueda asi que si los desmontas en la calle me apunto a leer esa explicacion de como lo hacesss
    Pues ni idea como irán porque la verdad que nunca me he fijado la verdad, supongo que será suspensión mcpherson y que llevará un tornillo en la copela y 2 tornillos con tuerca en el brazo del buje de rueda y tal.
    Y en la calle no lo haré jajajajaja lo meto a la lonja hombre no fastidies!!! aunque lo meto también a lo "rústico" porque no tengo vado en al lonja y hay que meterlo por la acera, pero bueno jajajajajajaja
    Ya haré un brico cuando los cambie para subir el primero aquí.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  3. #23
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vectra8v Ver mensaje
    la cosa nose como sera en tu vectra pero en el mio es un lio para sacar los amortiguadores de alante parece que van a presion o algo asi porque no estan agarrados a ningun tornillo en el trapecio tipo asi como el corsa gsi que e montado varios y tiene sus dos tornillos para sacarlos del trapecio de la rueda asi que si los desmontas en la calle me apunto a leer esa explicacion de como lo hacesss
    En tu vectra igual que en todos los opel contemporaneos, los amortiguadores son de cartucho y van embutidos dentro de la mangueta. Hay que sacar la mangueta entera y una vez fuera, liberar el muelle y soltar la tuerca que aprisiona el amortiguador dentro de la mangueta

  4. #24
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    En tu vectra igual que en todos los opel contemporaneos, los amortiguadores son de cartucho y van embutidos dentro de la mangueta. Hay que sacar la mangueta entera y una vez fuera, liberar el muelle y soltar la tuerca que aprisiona el amortiguador dentro de la mangueta
    Jooooooooooooooder que currazo!!!!! mas vale que pueda pasar la ITV destrangis, porque si no voy a gozar, xq la verdad mira que he quitado la rueda para cambiar el alternador (3 veces ya xD) pero ni me había fijado, pero creía que sería como muchas mcpherson un tornillo, o 3 dependiendo el caso en la copela superior, y luego 2 tornillos horizontales con su respectiva tuerca, y así no hacía falta sacar tooooooooooooooodo el conjunto entero.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  5. #25
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Pues sí, tiene una currada si lo vas a hacer tú. Ve buscándote un extractor de rótulas y el compresor de muelles que los vas a necesitar, xDDDD. Y un poco de pesas y abdominales antes de empezar y al acabar el montaje. En cambio los traseros se pueden montar con sólo una mano, jjjjjj
    Por cierto, que esta es la ocasión para revisar los cojinetes y copelas de la parte alta de la suspensión delantera.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #26
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Pues sí, tiene una currada si lo vas a hacer tú. Ve buscándote un extractor de rótulas y el compresor de muelles que los vas a necesitar, xDDDD. Y un poco de pesas y abdominales antes de empezar y al acabar el montaje. En cambio los traseros se pueden montar con sólo una mano, jjjjjj
    Por cierto, que esta es la ocasión para revisar los cojinetes y copelas de la parte alta de la suspensión delantera.
    Ya quiero además revisar las rótulas porque me vibra a partir de 120, y no se si será por presiones en las ruedas, o por algún mini plano que tiene una de un frenazo que me tocó dar, así que ya puestos a hacer una revisión entera, pero vaya mas vale que pueda pasar bien la ITV que montar y desmontar....telita!!!! xD
    Eso sí los amortiguadores irán a presión en las manguetas y para sacarlos.....telita no????

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  7. #27
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    No, que va, no van a presión, llevan una cazoleta roscada en la parte superior, la cual se atornilla al cilindro de la pata de suspensión. Eso sí, la llave creo que será especial, porque una fija de 50 o 60 mm. como mínimo vas a necesitar. Y cuidado de no estropear el vástago del amortiguador...

    http://www.amortiguadoresk2.com.ar/images/amortiguador-desarme-explicado.jpg

    Mejor un retoque:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: amortiguador-desarme-explicado.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 16.1 KB 
ID: 41170
    Última edición por manolosabio; 07-01-14 a las 17:10
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #28
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    No, que va, no van a presión, llevan una cazoleta roscada en la parte superior, la cual se atornilla al cilindro de la pata de suspensión. Eso sí, la llave creo que será especial, porque una fija de 50 o 60 mm. como mínimo vas a necesitar. Y cuidado de no estropear el vástago del amortiguador...

    http://www.amortiguadoresk2.com.ar/images/amortiguador-desarme-explicado.jpg

    Mejor un retoque:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: amortiguador-desarme-explicado.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 16.1 KB 
ID: 41170
    Que cacota!!!!! es que homologarlo es puuuuuf pastizal!!! y como me cacen en la ITV.....

    Esa es la tuerca a la que tu haces referencia, pero para monta y desmonta cada año....se acabará jodiendo fijo =(
    Última edición por recio890; 07-01-14 a las 18:17

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  9. #29
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pues si te cazan, que si baja algo considerable lo harán, te resultara mas barato legalizar a cambiar la suspensión dos veces al año
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #30
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Pues si te cazan, que si baja algo considerable lo harán, te resultara mas barato legalizar a cambiar la suspensión dos veces al año
    Voy a bajarlo 30 mm pero no sé, yo creo que el mío se tiene que notar porque con las llantas oscuras parece algo mas bajito.
    Ya he preguntado a ver cuanto me cobrarían por homologarlo pero es que ahora hay que hacer la releche!!! (ya igual homologaba separadores también que voy a montar atrás de 20 mm) pero miedito me da!!! €€€

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •