Resultados 1 al 6 de 6

Tema: relaciones de cambio f13

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 13
    Mensajes
    9

    Predeterminado relaciones de cambio f13

    buenas una ved echa la presentacion qeria informarme delas relaciones dela f13 yaq tengo una gran duda,tras inlagar x el foro pude leer q un forero ponia q la f13 con mayor numero seria la mas corta osea las q yo vi w355de un 1.7d,w374,w394 de un 1.5d creo en los corsa b diesel ademas q la caja con la letra c seria mejor creo q leei la cuestion depues de moverme para saber si era cierto resulta q x loq me decin esq noo,oy fui asta la opel de lugones y me dijeron q la mas corta es la q menos numero la verda q me sorprendio q solo me supieron decir eso q no sabian mas luego fui asta desguaces oviedo y como tienen toodo fichao en el ordenador observe q las cajas con w las traen los coches diesel y las c los coches gasolina luego preguntando aun colega mecanico xq aun dudaba me colaboro q la corta seria la de menos numero y que en verda la mejor caja seria la del diesel osea la w yaq viene mas reforzada xq los diesel tienen mas par motor entos fue cuando me entro la gran duda del tema.aora la cosa es are bien en meter la de un 1.7d w355 un saludo feliz año

  2. #2
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 13
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    hola aun espero si alguien me pudiese sacar de dudas yaq aun nose que hacer,otra cosina alguien soldo el grupo de un delantera ensi un opel para correr en tierra o asfalto poniendo claro una dire asistidas del c

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Primeramente, aquí tienes toda la información que necesitas de la F13, y en general, del resto de cajas:

    http://www.opel-infos.de/getriebe/f13_5.html

    Y para continuar, la cifra se refiere a la relación de transmisión (en este caso de desmultiplicación) de la caja.

    Es decir, el número de vueltas que gira el árbol secundario de transmisión para que el diferencial gire 1 vuelta. Se combina con la correspondiente marcha que esté engranada en ese momento (multiplicando).

    Así, por ejemplo, si la relación de primera es 3,545 y el grupo final es un 3,74, quiere decir que:

    3,545 x 3,74 = 13.26

    Total, que 13,26 vueltas de cigüeñal equivalen a 1 del diferencial.

    De ahí que la "directa", que suele ser la 4ª en estos coches, es la relación más cercana a 1 (mismas rpm de entrada y salida), previo paso por el grupo final, o diferencial. Ahora ya, saca tus propias conclusiones... creo que están errando el tiro "un poquito" bastante mucho.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 13
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    hola esa pagina ya la tengo ,el problema esque entre que yo no entiendo de mecanica mas aun cajas y relaciones nose interpretala y entre loque busque por aqui y loque me dicen estoi echu un lio,como puse fui ala opel y solo me dijeron eso,q la w355 seria la mas corta de un 1.7d y un colega que es mecanico me comento que referent alas letras supuestament la diesel tendria que ser mas reforzada que la gasolina,el verdadero problema esq la gente que conozco notan de bregar x los opel yaque lomas es citroen,peugueot,renault ,etc.y uno que conozco que corre con corsa y puso f13 tiene caja buena,de el decidi ponerle la f13 y bueno q unos echos me salian mas caros,x eso agradeceria qien supiera me lo dijera yaq tambien estoi aqui para informarme de gente que sabe de verda y ta de bregar x los opèl

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Ok.

    Grupo 3,55 es más largo que 3,74.
    Grupo 3,74 es más largo que 3,94.

    No obstante, revisa que relación lleva cada marcha y cual es la relación final en combinación con el diferencial que llevan, yo ya te lo he dejado masticado en el post anterior, solo es hacer una multiplicación y saber que a mayor número obtienes, más corta es la marcha/relación.

    A nivel de carcasas y refuerzos, creo que son iguales entre F13's, o al menos no habrá diferencias significativas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 13
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Una buena caja muy barata es la de serie de gsi con un grupo de corsa p combo b de gasalina.....17/77 ó17/73
    17 piñon de ataque 77 dientes la corona

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •