Resultados 1 al 9 de 9

Tema: [C20XE] Cambio junta culata y "poyaques" a troche y moche

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado [C20XE] Cambio junta culata y "poyaques" a troche y moche

    Como algunos sabréis, una desafortunada fuga de anticongelante y calentón posterior me han dejado KO la junta de culata. Mi vectra esta cerca de los 200.000km. A parte de lo obvio (planificar culata, cambio de juntas, distri y limpieza) aprovechare para cambiar la junta del carter tambien y quisiera consejos sobre que mas hacer, porque si dejo volar la mente... retenes y guías de válvula, casquillos de biela y bancada, segmentos (he leido que muchos dicen que sin rectificar es una guarrada por la posible ovalidad de los cilindros, y rectificando no se si habria que meter pistones nuevos que son una pasta) vamos que paso de necesitar cambiar la junta de culata a querer rehacer el motor entero... luego esta el tema de dónde averiguar tolerancias de medidas, que sobremedidas elegir (recuerdo haber leido averias gordas por pasarse y por quedarse corto...) que otras cosas es y no es recomendable tocar, que marcas elegir, no se , igual me como demasiado la cabeza. Antes de la averia iba como un tiro, con buen sonido, buen arranque, aparente ausencia de consumo de aceite (digo aparente porque el carter pierde muchísimo) lo unico, y no se si es algo subjetivo o culpa de mi conducción es que el consumo de gasolina era algo mas alto que antes.
    Gracias a todos y disculpad por el tocho, pero después de hacerme ayer un viaje de 200km con mi super Fiat me entra la urgencia psicológica por arreglar y volver a conducir mi estable y potente vectra....
    Better than ever in process!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Antes del percance del calenton, el coche te iba mal? quemaba aceite? mezclaba agua? perdida de potencia? poca compresion? por lo que dices NO te pasaba eso, asique no entiendo el planteamiento de querer rehacer un motor que va bien en todos los sentidos, solo por capricho...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Si el coche como te dicen antes iba bien no gastaba aceite etc etc, dale un repaso a la culata q te hagan un plano, unos retenes de válvula por si acaso y a funcionar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Yo rebajaria culata, todas las juntas nuebas, colectores ,adnision ,etc... correa de distribucion, bomba de el agua tensores y demas. Luego cuando el coche te funcionando, le miraria la relacion de compresion y ya pensaria que acer despues de esa prueba

    Un saludo... espero averte ayudao

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Más que nada lo que me interesa es el tema de los casquillos, que veo que algunos los cambiais antes de que haya ruidos o otros problemas. El tema de guías y retenes, lo comentaba porque no se si por kilometraje sería interesante aprovechar para hacerlo junto con el esmerilado de asientos, descarbonizado de culata y demás. Aunque la verdad es que tienes razón, el motor iba muy bien, aceite a priori no quemaba, las bujías no se engrasaban, ni el escape tampoco, ni se veía humo azul (o no que yo notara), salvo el día de antes de petar la junta que no estoy seguro de que fuera azulado porque era de noche (aunque igual era el anticongelante que ya empezaba a filtrarse porque ya había tenido un sustillo ese día tambien con la temperatura no se...) Como aquí se hacen tantas cosas... ya entra el gusanillo ¿lo haré bien?¿me tocará abrir otra vez para arreglar tal o cual cosa dentro de pocos km porque tenia que haberla echo? Lo que quiero es tener motor para muuuuuchos km mas y se que en esta gran familia muchos sabeis mejor que yo como proceder en estos casos, porque lo habeis hecho o visto hacer mas de cerca que yo, que a fin de cuentas todavía soy novato en muchas cosas...

    Gracias!!
    Better than ever in process!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diegokadett16v Ver mensaje
    Yo rebajaria culata
    Te refieres a planificar o a rebajar? Si es la segunda por algo en especial?


    Casquillos imagino q habrás visto a hacer a muchos pero es porque habrán soltado vielas para rectificar y meter pistones o hacer segmentos etc....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diegokadett16v Ver mensaje
    Yo rebajaria culata
    Te refieres a planificar o a rebajar? Si es la segunda por algo en especial?


    Casquillos imagino q habrás visto a hacer a muchos pero es porque habrán soltado vielas para rectificar y meter pistones o hacer segmentos etc....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Ok entonces lo dejamos en distri, juntas, limpieza, esmerilar asientos, planificar culata y cambiar retenes de valvula. Las guias tambien o no? En caso de ser si, normales o de bronce o da lo mismo? Muchas gracias a todos a ver si cambio ni muchas ni pocas cosas, solo las que de verdad hacen falta

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Ok entonces lo dejamos en distri, juntas, limpieza, esmerilar asientos, planificar culata y cambiar retenes de valvula. Las guias tambien o no? En caso de ser si, normales o de bronce o da lo mismo? Muchas gracias a todos a ver si cambio ni muchas ni pocas cosas, solo las que de verdad hacen falta
    eso que comentas me parece mas razonable.. son poyaques buenos, aprovechando que la culata no se levanta habitualmente...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •