Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Dudas temperatura y termostato

  1. #11
    Fecha de ingreso
    22 May, 13
    Modelo
    Corsa A GSI y Vectra A 2.0i + 330Ci
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Tu termostato está en perfecto estado.
    Yo lo he llevado abierto varios años porque los Corsas a los que preguntaba estaban también abiertos como el mio y pensaba que era normal, que marcaba así.
    A mi me iba en el palo por autovía-carretera en invierno y en verano levantaba como 2 mm.
    En atascos en verano con 30ºy en el garaje parado si que llegaba a la mitad y saltaba el electro pero según cogía velocidad se bajaba al palo o se mantenía en lo azul por ciudad en verano.

    Por cierto como curiosidad el segundo termostato me duró 2 meses y acabó igual que el otro.
    Ahora con él nuevo, me va como a ti.
    Autovía-carreteras secundarias va en la primera línea y en ciudad también sólo que sube hasta la mitad en atascos o dejándolo a ralentí en el garaje,salta el electro en el centro y a la primera línea de nuevo.
    Que yo sepa la primera línea son 85-90º y la del medio 97-100º mas o menos.
    Espero haberte sido de ayuda
    Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    dejalo arrancado unrato,y cuando salte el electro toca el tubo que sale del radiador,si este esta caliente el termostato funciona correctamente.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    dejalo arrancado unrato,y cuando salte el electro toca el tubo que sale del radiador,si este esta caliente el termostato funciona correctamente.
    Si se ha quedado abierto cuando lo toque estará caliente, pero cuando se enfrie el coche no se cerrará y por lo tanto no se puede decir que esté funcionando bien.
    Con eso solo compruebas que no esté cerrado, no vale de mucho más esa prueba.

    Un saludo

  4. #14
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Si se ha quedado abierto cuando lo toque estará caliente, pero cuando se enfrie el coche no se cerrará y por lo tanto no se puede decir que esté funcionando bien.
    Con eso solo compruebas que no esté cerrado, no vale de mucho más esa prueba.

    Un saludo
    esonoes asi,discrepo,si el termostato selequedahabierto el tubo que saledel rediador nocogera latemperatura adecuaday estara bastante mas frio que la temperatura adecuada si tu arrancas el coche y ya esta circulando el anticongelante por el radiador el tubo no se calentara apenas

  5. #15
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    esonoes asi,discrepo,si el termostato selequedahabierto el tubo que saledel rediador nocogera latemperatura adecuaday estara bastante mas frio que la temperatura adecuada si tu arrancas el coche y ya esta circulando el anticongelante por el radiador el tubo no se calentara apenas
    Vaya lio te has pegado. Como bien dice Eusko_astra de la forma que tu lo planteas solo sirve para saber si se queda abierto. El coche parado (arrancado a relenti) el anticongelante cojera la temperatura de servicio y el termocontacto junto con electro mantendrán la temperatura a raya.

    Pero en cuanto te pongas a circular con el vehículo (carretera, autopista, ....) el anticongelante se enfriara demasiado ya que el termostato sigue abierto y no se cierra. en ese momento es cuando te das cuenta que el termostato a dicho adiós.

    Yo pienso que la forma que tu dices es para saber que el termostato queda cerrado. En este caso el tubo que sale del termostato estará a una temperatura bastante inferior a otros tubos del motor ya que no hay circulación de refrigerante.

    Un saludo

  6. #16
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    no,no me habeis entendido,yo no he dicho el tubo que sale del termostato,he dicho el tubo que sale del radiador,si el motor esta en marcha y el termostato se le queda habierto,el tubo que sale del radiador estara practicamente frio,yo solia poner un ventilador delante del radiador para comprobarlos asi,otraa cosa es si el termostato se queda cerrado simplemente con tocar como tu bien dices el tubo que va del termostato al radiador se comprueba,y este estaria totalmente frio,porque por ese al no habrir el termostato directamente no pasa refrigerante.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Novedades!!

    Estos días ha hecho mal tiempo en casi toda España, bueno pues por aquí Barcelona con una temperatura de unos 12-14 grados mas o menos, pues nada me he dirigido a dar una vuelta con el coche por la nacional y como esta mañana hacia frío pues el medidor de temperatura se me ha puesto un poco mas abajo de la linea verde (esa linea verde es el mínimo en verano yendo por carretera), ahora os marcare con una linea de color blanca en donde se ha quedado hoy (hacia frío ehh).

    espero que esa temperatura sea ideal o almenos aceptable ya que no quiero ahora liarme con cambiar el termostato por cuestiones de dinero y por donde esta colocado.

    saludos y espero haberme explicado.

    PD: soy un pesado con el p*to termostato jijiji sorry

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro corsa.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 39833 se ha repetido la foto perdon.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por vauxhallGT; 19-11-13 a las 12:08

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    no,no me habeis entendido,yo no he dicho el tubo que sale del termostato,he dicho el tubo que sale del radiador,si el motor esta en marcha y el termostato se le queda habierto,el tubo que sale del radiador estara practicamente frio,yo solia poner un ventilador delante del radiador para comprobarlos asi,otraa cosa es si el termostato se queda cerrado simplemente con tocar como tu bien dices el tubo que va del termostato al radiador se comprueba,y este estaria totalmente frio,porque por ese al no habrir el termostato directamente no pasa refrigerante.
    Creo q sigues equivocado. Si me estas diciendo q el electro salta como va a estar el de salida frio..... no tiene sentido. Si se queda abierto, le costara mas pero cogera temperatura, y cuando salte el electro evidentemente estara caliente el agua del radiador y por lo tanto el manguito de salida del mismo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Creo q sigues equivocado. Si me estas diciendo q el electro salta como va a estar el de salida frio..... no tiene sentido. Si se queda abierto, le costara mas pero cogera temperatura, y cuando salte el electro evidentemente estara caliente el agua del radiador y por lo tanto el manguito de salida del mismo
    yo creo que esto último te equivocaste, ya que deberia estar más frio que el de entrada del radiador, ya que un radiador es un punto de intercambio de temperatua agua-aire


    aparte de esto, yo le calce el motor como lo tenia al corsa y andando me acorde estaba sin termostato.Esta semana me tocara ponerselo y a ver si puedo hacer una pequeña guia.

    aparte de eso ami si que me sube la aguja, no me pasa del primer cuarto pero si le piso si que llega hasta ese punto, luego ya vuelve a la zona azul
    y el electro lo hice saltar pero me llevo casi 45minutos con el coche encendido en un día de frio en el garaje

  10. #20
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Hombre evidentemente mas frío q el de entrada, pero al tacto sigue caliente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •