Página 65 de 81 PrimerPrimer ... 1555636465666775 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 641 al 650 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #641
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Lo que le pasa a ese motor es que tiene muchas posibilidades de ser apretado, solo con unos colectores de escape que anulen los 2 catalizadores que lleva, le ganas mucha Alegría, si quitas contra rotantes, más, mejoras admisión y tal, el coche es otro. Y en UK siempre ha dicho tiparraco que había preparaciones gordas de este motor, yo ya tengo ganas de que acabes la chapa de una vez y pases al corazón a ver que nos inventas
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #642
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bueno, pues ya estaría:







    Hice un proto para ver las dimensiones en las que libra un escape de Astra G, que también permite el de un Kadett:


    Es bastante parecido a las zonas "estándar" del túnel original.

    Y arrancamos al "punto de no retorno vol. 2". Inicialmente empecé a despuntar, pero al final decidí ir por faena y ya con el hueco hecho, limpiar a posteriori, que será más fácil:


    Por hacerlo un poco más llevadero, lo he hecho en 2 mitades:


    Ponemos su bancada, y ahí quedará, manteniendo su posición. Esto ya no hay quien lo pare.




    Nótese que queda el número de bastidor respetado estratégicamente, por lo que pueda pasar xD. Mañana seguiremos, espero poder quitar el tramo frontal, y luego ya limpiar las tiras de chapa que han quedado quitando los puntos en la medida de lo posible. Compré hoy ya las planchas para reconstruir el piso, y los perfiles para entramar la nueva estructura que hara de guía para el subchasis. Espero, esta vez si, no cagarla demasiado, ya voy prevenido con las medidas y con la lección aprendida.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200706_204057.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 122.7 KB 
ID: 60637  

  3. #643
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    impresionante Tiparraco! me encantan tus planes maléficos jejeje
    De nuevo a por los 200

  4. #644
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Lo que le pasa a ese motor es que tiene muchas posibilidades de ser apretado, solo con unos colectores de escape que anulen los 2 catalizadores que lleva, le ganas mucha Alegría, si quitas contra rotantes, más, mejoras admisión y tal, el coche es otro. Y en UK siempre ha dicho tiparraco que había preparaciones gordas de este motor, yo ya tengo ganas de que acabes la chapa de una vez y pases al corazón a ver que nos inventas
    Hurgando, es un motor relativamente popular en EEUU, por lo que hay más material del que cabría esperar. Y luego es lo que dices, está "relajado". Parece ser que la gente sube de potencia de forma agradecida, responde bien a las modificaciones. Ver veremos, pero me gustaría probar algo "diferente". El motor del Astra J OPC, es una evolucion de estos motores, por ejemplo.

  5. #645
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Se tenía que hacer, y se hizo:





    Toca limpiar las taloneras un poco y darles un repaso, dejarlas listas para recibir el nuevo piso:


    Hay una parte del panel del piso del conductor que queda solapado por encima de la talonera, que no voy a quitar. Perforaré con la broca de despuntar, y añadiré puntos a tapón para darle un poco más de rigidez a la zona.


    Se corta a ras y...


    ...le doblamos la pestaña hasta que quede plana contra la chapa que hay debajo.


    Aprovechando para quitar pequeños óxidos y defectos, aunque de momento he de decir que todo aparenta estar bastante en orden. Que así siga.




    Primera prueba de los largueros inferiores. A priori he intentado respetar que vayan más abajo que ningún punto del piso original. Esto hace que todo el suelo del coche suba un poco en algunas zonas, pero es grosor que perderá de aislante. No todo, ojo, sigue quedando espacio para una capa de espuma, pero un centímetro o dos, si los perderá en algunos sitios. Tal cual está en la foto, llegará hasta atrás del todo, y por delante, subirá desde el punto donde haya el tornillo de anclaje del subchasis. Todo en orden por aquí.



    El tornillo trasero del subchasis va aproximadamente donde el sargento.


    Encima de este larguero, va la chapa del piso. Es una chapa plana, con el borde doblado para soldar por puntos a la talonera, igual que en origen, que además, coincide el emplazamiento. En las zonas donde quede más vuelo, haré unos nervios con la rueda inglesa para evitar pandeo. Luego, por encima del piso, cruzarán traviesas de refuerzo desde la talonera al túnel. En ellas irán los anclajes del asiento, y se añade una por delante, para añadir rigidez a la zona de los pies de conductor y copiloto, así no necesitaré hacer tantos nervios. Más o menos por donde las cintas verdes, pero por encima (en la foto sale muy adelantada la delantera, quizás la lleve más atrás). Se formará una estructura reticular, un entramado por así decirlo.


    El piso lo conformarán 4 chapas principalmente, una en cada lado, como esta de la foto, otra plegada a modo de tunel central, y una frontal que cerrará por delante. Esta será la más compleja de cerrar, posiblemente.


    Ya quité también la vigueta de refuerzo frontal que puse, dado que la tengo que llevar más atrás para evitar interferencias. Cuando la monte, será donde vayan a unirse los largueros de la foto inferiores, que "torcerán" hacia arriba.

    Por encima del piso, como he dicho, los travesaños, que saldrán de estos perfiles de 20x50 mm:


    Y poco más por hoy, mañana espero dejar "limpios" ambos lados y listos para empezar a recibir elementos. Con un poco de suerte, cerrar el enorme agujero no será tan largo como esperaba.

  6. #646
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yabadabaduuuuuuuu
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #647
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Mother of god :O

  8. #648
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Yo ya sabes el plan que tengo. Fondo de metacrilato como un barco para ver los arrecifes jeje.

    La vin.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #649
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    madrisss
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Jue eso es sacarsela nivel super saiyan!!!!

  10. #650
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Seguimos tras el parón vacacional.

    Primer intento de hacer el piso del vehículo... la idea inicial es a base de formas sencillas, con un "sandwich" de larguero, piso y travesaños, tal y como se ve abajo:


    De este modo, puedo unir por puntos a tapón el piso contra unas y otras, y añadir algún cordón puntual. En las zonas donde no discurre ningún larguero ni travesaño tenía en mente practicar unos nervios para evitar que la chapa haga ruido, se combe, etc. Con la experiencia previa que tenía, es necesario preparar la zona antes, así que hay que "rodar" la chapa con unos rodillos curvos previamente para dar ese extra que luego intentará tirar la chapa. Primeramente, antes que nada, me dediqué a hacer el doblez de la pestaña lateral. Me permitirá soldar a la talonera por una parte, y hará las veces de refuerzo para cuando pueda hacer las nervaduras. Estuve tentado de hacer una plegadora, pero finalmente he intentado ver si puedo prescindir de ello y así ahorrar un valioso tiempo. Veamos, chapa lista para ser doblada:


    Dado que he empleado maza y martillo, y la pestaña tiende a estirarse, unos cortes la dejan sin curva y con cierto "cuerpo":




    Unas marcas para ir preparando los puntos a tapón:


    Y taladramos:


    Posteriormente agrandé un poco para hacer buenos puntos de soldadura.

    Por otra parte, intentamos hacer un poco de chapa pura y dura, con la rueda inglesa y los rodillos, primera fase, preparar:




    Fui marcando las zonas que tienen mayor voladizo, y la verdad es que no es gran cosa, gran parte queda reforzada por traviesas o largueros, la zona más grande que queda al vuelo es de 28x28 cm, así que realmente me planteo si es necesario o no dar los nervados, ya que por bien que lo hagas, siempre tienes algo de distorsión. Marcamos con el rotulador, y a por ello:


    Las primeras pruebas no están mal, hay algo de distorsión, pero bastante salvable, no obstante el volumen de la chapa hace que no me acabe de convencer cómo queda en esta zona en particular:


    Lo que es innegable, es que esa zona adquiere una rigidez muy digna:


    Finalmente, queda tal que así. Hay que tener en cuenta que las zonas que no tienen nada, son por las que discurre el larguero o los travesaños:


    Aquí se aprecia bien cómo hay distorsión, no mucha, porque vuelve con relativa facilidad a su posición, pero tengo dudas de si realmente me merece la pena hacerlos. Sin ellos, el pandeo creo que no será mucho, y tendrá un aspecto más limpio y menos casero, ya que aunque queda muy curioso, se nota que está trabajado, es muy dificil "clavarlo".




    Presentando en el coche, viene a ser algo así. Necesito hacer una plantilla de la curva de la estribera para hacer el contorno perfecto, en cartón cómo no, y estoy pensando en hacer el otro lado sin nervios y decidir por cual tirar. Contaba con tener que desechar un panel seguro, ahora me queda ver qué hago, estoy indeciso.


    No obstante estoy contento con el resultado, ya que avanza rápido y es posible que se pueda cerrar el monumental agujero rápidamente. En cuanto estén ambos lados, fabricar el túnel central, y cerrar la parte delantera. Confío en que no me llevará mucho más de un mes tenerlo cerrado, ya que en esto perdí unas horas para hacerlo, me ha llevado menos de lo que esperaba.

Página 65 de 81 PrimerPrimer ... 1555636465666775 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •