Página 56 de 81 PrimerPrimer ... 646545556575866 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 560 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #551
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Impresionante! Y ya trabajará bien esa estabilizadora así?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  2. #552
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Gran trabajo! mola que al fin le puedas dedicar tiempo y ganas

    Al final la curvadora sirvió para algo 16T power! Lo has curvado a pelo con las guias de tubo o has hecho algún útil intermedio?

  3. #553
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Animo! que calidad se le ve a esas soldaduras!

  4. #554
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bueno, pues tras el parón vacacional, ya que el Bertone no me quiere dar alegrías, proseguiremos con el Batallas, que siempre agradece cualquier avance. Además he venido de vacaciones con bien de ganas de darle duro, así que hay que aprovechar!

    Tras posicionar las copelas, vamos añadiendo chapa a zonas donde me pasé sacando material. De tanto en tanto, pasa...






    Toca ahora rematar el lateral abierto de la copela:


    Aquí, ya soldado y con el cordón de selladora de poliuretano aplicado:








    Al final desestimé el uso de selladora a brocha, la selladora de poliuretano es más cara, pero el acabado es mucho mejor, se aplica con pistola, y por lo que veo, tiene mejor adherencia a la chapa.

    Seguimos ahora uniendo la copela con los largueros:






    Bajamos espesor de chapa en las zonas donde hay que plegarla o doblarla con cierta complicación, con las de 2 mm o 1,6, no se puede apenas trabajar, así que las dejo para lo más estructural.








    Aquí, una manita de imprimación de cataforesis para que no oxide de cara al próximo día.


    La verdad es que cuando lo ves que ya vas cerrando zonas, da subidón, y te motiva para darte más caña con él.








    Aquí, ese pequeño retal... tenía una forma un poco rara, por lo que decidí hacerlo con un retal pequeño de chapa, ya que moldear la pieza grande me daba inicalmente bastantes quebraderos de cabeza, así que opté por hacerlo en dos piezas:


    Cartela de refuerzo hasta el soporte del subchasis y larguero, un clásico:




    Aplicamos cordón de selladora y:
















    Cerramos el paso de rueda, no hay muchas fotos del "cómo se hizo", pero bueno, hubo una zona que me hubiese gustado que quedara más plana, pero quizás lo pueda solventar más adelante con un poco de masilla... no se, en cualquier caso, estoy satisfecho con el resultado.






    El subidón viene cuando lo imprimas todo:




    En el ángulo, donde la chapa queda plegada hacia abajo, es donde menos me gusta cómo quedó, pero bueno, ya veremos si lo puedo apañar mejor. Como siempre, el otro lado, el segundo que haces, siempre te suele quedar mejor y además, tardas la mitad... Mientras tanto, alguna más:


    Aquí se aprecia, que no es un pliegue limpio... no está mal, pero no está perfecto.












    En breves, el lado derecho, que está preparado ya listo para empezar a soldar así que en nada lo tengo! Con esto, el frente, la adaptación de suchasis de Astra G/H, queda prácticamente acabada. Tengo ganas de saltar al eje trasero!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20180826_174252.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 79.7 KB 
ID: 57974   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20180826_214215.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 81.9 KB 
ID: 57975  

  5. #555
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Vaya currada que llevas ahí metida.
    El resultado, aunque no eres una fábrica de coches y no es perfecto, es genial!
    Vaya par le has echado y que cerca estás de acabarlo.

    Mucho ánimo!!! Increible!

    Enviado desde Galicia mediante gaviota mensajera!
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  6. #556
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Uuoooo, ya se parece a un vano motor!!

    Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

  7. #557
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Especatcular, si publicaras este post en forod extrangeros fliprían contigo!


    Enviado desde mi jet privado
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  8. #558
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Especatcular, si publicaras este post en forod extrangeros fliprían contigo!


    Enviado desde mi jet privado
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  9. #559
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Dios mio! Menudo avance, le has cogido con muchas ganas y se nota. La buena mano también se nota jejeje

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  10. #560
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Hay un par de detalles al aplicar la selladora que no hice en algunas zonas y quizás repita.

    Normalmente pongo cinta por ambos lados e inmediatamente después de aplicarla, la retiro. De este modo, queda aplicada dejando unos bordes perfectos. Estoy pensando en, una vez seca la selladora, reponer la cinta, y con el dedo mojado en disolvente, pasarlo por encima de la selladora, para alisarla aún más, y dejar un resultado aún más fino. En zonas vistas, quizás lo haga.

    El otro día encontré el panel del frontal, con alojamiento de los faros, seguramente lo cambie completo, aunque lo haga desmontable, me lo tengo que mirar bien.

    Por otra parte, tengo pendiente decidir qué hacer en el eje trasero. Idealmente, lo suyo es meter el puente trasero de un Astra G/H (OPC sería la clave, pero son escasos). El "problema", y lo pongo entrecomillado porque a estas alturas, no es que me tire para atrás prácticamente nada, es que los puentes de G/H tienen el amortiguador y el muelle invertido, va el muelle por detrás del amortiguador, y esto me obliga a hacer cambios importantes detrás.

    Otra opción es emplear su puente, convenientemente modificado, y uniendo muelle-amortiguador como en las McPherson al uso. El problema de usar esta configuración es que me fuerza a usar dos tipos de muelle/amortiguador, uno de cada tipo/coche en cada eje, y para eso, igual me tiraba al barro con el multibrazo. Si consiguiese un eje trasero, que también barajo de Zafira, a buen precio, quizás lo cojo y empiezo con los inventos.

    No obstante, de las primeras cosas que haré una vez pase detrás, es eliminar el bombo trasero, para poder poner las barras de Watt.

Página 56 de 81 PrimerPrimer ... 646545556575866 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •