Página 75 de 81 PrimerPrimer ... 25657374757677 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #741
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Van con F23 específica, por el motor de arranque, aunque casa alguna otra, siempre de motores derivados.

    No obstante, tengo que ver si admite un invento sobre campana F20/F16, ya que sospecho que sí se puede mecanizar en la campana el hueco del motor de arranque, probé a superponer dos imágenes con los patrones de anclaje de ambas cajas, y parece viable. Puede haber diferencias porque la perspectiva es algo distinta, pero se acerca, mejor comprobar in situ, ni que sea con una plantilla de cartón, por si por casualidades de la vida, hay compatibilidad. Tengo claro que la caja que montaría a día de hoy es de tipo F20/F18/F17/F16, por ligereza y abundancia.

    Archivo adjunto 61660

    Como tengo una F16 en el local para jugar, el día que tenga motor, lo plantearé, por el bien de la ciencia. Si no, pues nada, F23, o la que mejor convenga. Tengo un excel con la info de las cajas recogida, "por lo que pueda pasar", y así también se puede jugar con diferentes combinaciones de marchas y cambio. Si a alguien le interesa se lo paso, sin problema.

    Archivo adjunto 61661
    Si no puedes hacer el invento de la campana, puedes usar la campana de una F23 para Z22SE con el núcleo de una F23 de vectra B. Esa F23 tiene la soportería en el lateral en vez de arriba, porque el vectra B va soportado como los nuestros. De todos modos, dudo que después de lo que has hecho, añadirle un soporte para la caja de cambios vaya a ser un problema jaja

    Si quieres una F18 rota para jugar, puedo donarla a la ciencia
    Última edición por Jaimagoras; 23-04-21 a las 09:03

  2. #742
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Me gustaba la idea de mantener una F20, entre otras cosas, por la ligereza de la propia caja, pero vaya, que luego ya lo que me pida el coche jajaja.

    Bueno, y si, añadir soportería para caja va a ser el menor de mis problemas

  3. #743
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    La de tiempo que hacía que no entraba al foro! Como ha madurado ese chasis. De kadett va a llevar el VIN (si acaso jaja).
    Lo que dicen por ahi, acaba el chasis y luego al motor...aunque no se como no te planteas un turbo con el chasis que estas dejando...

    Dale duro tocayo!

    Enviado desde mi GSi16vt mediante Tapatalk

  4. #744
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Vamos a rematar el lado derecho. Pensé que iba a ser más fácil, pero los tubos de llenado del depósito, se han encargado de torcerlo un poco. No obstante seguimos con ello, generando el otro anclaje del amortiguador:





    Y cerrando:






    Ya cerrado, vamos a meter un refuerzo entre pasos de rueda, para hacer las veces de la barra de torretas trasera, pero en versión funcional. Hay que tener en cuenta que intentamos limitar el cizallado y torsión del "marco" que conforman piso, pasos de rueda/laterales, y techo. La idea es cerrar esta apertura lo máximo posible, por lo que vamos a recrecer un marco por la parte inferior, pero además, se va añadir dos tirantes al centro, usando un bracket central, y dos por la parte superior del paso de rueda:



    En el lado derecho, para el cierre, tuve algo más que palabras...


    Esta vigueta va unida al piso por un cordón en su parte central, cosido en los extremos y cartelas en zonas centrales, y otras cartelas estructurales de cierre en los extremos:


    Otros detalles, ya sellados, dicho sea de paso:




    Acabé un cartucho de silicona, y me queda pendiente sellar algunas zonas... después, aplicaré selladora a brocha para disimular un poco más esto.


    Y sobre esta última imágen, irán inicialmente dos tirantes al bracket central. Serán las barras rojas en la imagen, la azul, es posible que no la ponga dado que en combinación es redundante, aunque la tenía proyectada.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210425_213036_178_hdr.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 123.6 KB 
ID: 61666

    Me quedó soldar el plato del muelle, para lo cual he de montar el puente de nuevo, pero esto es tema breve, para el próximo día, y lo daré por acabado. Podremos pasar delante, donde finalmente me haré con otro subchasis "nuevo". El que modifiqué, no merece la pena re-tocarlo. Voy a perder más tiempo que otra cosa, por lo que valen, cojo otro y ahorraremos tiempo.

  5. #745
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danigsiteruel Ver mensaje
    La de tiempo que hacía que no entraba al foro! Como ha madurado ese chasis. De kadett va a llevar el VIN (si acaso jaja).
    Lo que dicen por ahi, acaba el chasis y luego al motor...aunque no se como no te planteas un turbo con el chasis que estas dejando...

    Dale duro tocayo!

    Enviado desde mi GSi16vt mediante Tapatalk
    Premisa básica e impepinable del proyecto: atmosférico y mariposas. Si o si o también.

    Por otra parte, aunque seguramente este chasis mejorará el de origen, siempre será más fácil de digerir un motor atmosférico. No quiero cantidad, quiero calidad, del mismo modo que no voy a buscar el atmosférico más potente, quiero algo lleno y fiable, aunque no sea un rompe-records o no tenga tanto glamour. Me gustaría moverme en torno a 200 cv, pero no voy a ir a buscar mucho más.

    Es una visión un poco rara, lo se, pero creo que será mejor así

  6. #746
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    me sumo a las opiniones de Uzi y Jaca, poco que aportar, solamente admirarlo y darte mucho animo XDD
    aunque no comentemos en todos los avances, aquí estamos siempre siguiendo el proyecto con las palomitas

  7. #747
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Vaya guapo, déjalo luego sin tapizados ni nada q va a molar, ja ja ja ja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #748
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cómo molan estos últimos avances, ha quedado muy serio.
    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Vaya guapo, déjalo luego sin tapizados ni nada q va a molar, ja ja ja ja
    Va a estar jodido montar ahí tapizados, igual es por obligación, jijiji.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #749
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Eso está quedando mejor que de nuevo, me gusta que cada zona que sueldas la refuerzas con cartelas, muy importantes en ésta clase de trabajos, y muchas veces olvidadas..... a seguir así ánimo.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  10. #750
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    me sumo a las opiniones de Uzi y Jaca, poco que aportar, solamente admirarlo y darte mucho animo XDD
    aunque no comentemos en todos los avances, aquí estamos siempre siguiendo el proyecto con las palomitas
    Yo tengo que tener un google abierto para ir traduciendo la jerga typarraqueril.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 75 de 81 PrimerPrimer ... 25657374757677 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •