Página 74 de 81 PrimerPrimer ... 24647273747576 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 731 al 740 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #731
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Es posible que el pitch sea similar, pero como decíamos, estamos hablando de cadena y correa. ¿Si me sobrasen varios miles de euros para probar lo haría? Pues seguramente tampoco. No veo nada malo en la culata del Z22SE, nada malo como para no usarla, es más, la admisión incluso va por delante, queda bonito ir con las "trompetas p'alante". Balancines con rodamientos, no se, no he leído quejas al respecto. Incluso si quieres hacerlo cuadrado, tienes versiones en 2 litros sin mucha complicación, pero no me voy a meter en esos jardines.

    El motor que dices es este:

    https://engineswapdepot.com/?p=52806

    Es bloque de CDTI, supongo que de un 1.3.
    Hombre, es un jardín bueno, pero bastante más barato que comprar el bloque 20XE de aluminio que venden por ahí. Si Chevrolet y Lada usaban esa culata en el WTCC, no será porque sí . Los balancines con rodillo y las muy altas RPM no se llevan bien, he visto saltar unos cuantos por encima de 8.000 rpm, pero dudo que quieras llegar a rpm absurdas

    El corsa que me refería no llevaba culata de busa, me confundí, llevaba de BMW S1000RR, 222CV en el bloque de serie:

    https://drivetribe.com/p/9800rpm-ope...SMedrF0gxiSw5A

    Al basarse en un bloque de Diesel, como el kadett C que has puesto, puedes subir más de vueltas porque es más robusto, pero te penaliza algo en peso. La ventaja del Z22XE es el bloque de aluminio, solo con eso ya bajas 30kg
    Última edición por Jaimagoras; 17-04-21 a las 16:12

  2. #732
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Yo te recomiendo el z22,motor que se puede potenciar y sacar buen resultado

  3. #733
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    Yo te recomiendo el z22,motor que se puede potenciar y sacar buen resultado
    Es la idea. No voy a subir de vueltas una bestialidad, porque no quiero hacer un motor puntiagudo, así que tampoco estoy obsesionado con ese tema.

    Si leíste más atrás Jaime, hay otro motivo por el que tirar al Z, y es cómo se posiciona el motor, de forma mucho más favorable que en los motores antiguos (va recostado hacia atrás, beneficiando en gran medida el peso en el eje delantero). Aparte, me apetece emplear una mecánica más moderna, yo creo que hay una buena base.

  4. #734
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Si le pones colector de admisión bueno (míralo bien que es fácil confundirse con uno parecido)
    Le anulas los ejes equilibradoras ( no vibra nada)
    Le pones una línea en condiciones (de origen de 50)
    Aligeras volante y pones caja de Zafira,ya con eso le plantas cara a un Astra Xe (probado por mi mismo)

    Tienes mil chucherías para hacerle,es muy muy agradecido,por aquí por la zona tienes uno con más de 180cv en banco y por Madrid tienes un chaval al que le vendí las piezas mías y ahora mismo ese coche a un bertone turbo de serie se le escapa hasta bien pasados los 180.
    La mejor parte,,,,no tiene apellido GSI-GTC-OPC,etc etc, así que las cosas son baratas

  5. #735
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    Si le pones colector de admisión bueno (míralo bien que es fácil confundirse con uno parecido)
    Le anulas los ejes equilibradoras ( no vibra nada)
    Le pones una línea en condiciones (de origen de 50)
    Aligeras volante y pones caja de Zafira,ya con eso le plantas cara a un Astra Xe (probado por mi mismo)

    Tienes mil chucherías para hacerle,es muy muy agradecido,por aquí por la zona tienes uno con más de 180cv en banco y por Madrid tienes un chaval al que le vendí las piezas mías y ahora mismo ese coche a un bertone turbo de serie se le escapa hasta bien pasados los 180.
    La mejor parte,,,,no tiene apellido GSI-GTC-OPC,etc etc, así que las cosas son baratas
    THIS.

    Sobre el colector de admisión, algo del estilo Webcon con unas Jenvey de 45 mm, o batería de ITB's de M3 E90 (una bancada) con adaptador artesanal, pistones de Z22YH con árboles, muelles de válvula reforzados, tornillería acorde, y un colector de escape y línea para la ocasión. A priori, con una receta así, deberíamos de estar en las 2 centenas sin problema. Eso, en un Kadett y con el plus de par del 2.2, tienes un petardo curioso.

    La ventaja es que es una receta que ya está probada y tengo vista, así que al menos no vas a ciegas.
    Última edición por Tiparraco; 20-04-21 a las 08:08

  6. #736
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Tengo ganas de verte ya con el motor, termina el cascarón y que repose sobre sus 4 ruedas para empezar con esto
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #737
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Aparte es un motor bastante ligero,yo le veo muchas ventajas y pocos contras.
    Aparte tienes bertones 2.2 a patadas por los desguaces

  8. #738
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    te casa la caja con el bloque? O tienes que pillar caja de vectra B o algo parecido para poder montarlo?

  9. #739
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    te casa la caja con el bloque? O tienes que pillar caja de vectra B o algo parecido para poder montarlo?
    Van con F23 específica, por el motor de arranque, aunque casa alguna otra, siempre de motores derivados.

    No obstante, tengo que ver si admite un invento sobre campana F20/F16, ya que sospecho que sí se puede mecanizar en la campana el hueco del motor de arranque, probé a superponer dos imágenes con los patrones de anclaje de ambas cajas, y parece viable. Puede haber diferencias porque la perspectiva es algo distinta, pero se acerca, mejor comprobar in situ, ni que sea con una plantilla de cartón, por si por casualidades de la vida, hay compatibilidad. Tengo claro que la caja que montaría a día de hoy es de tipo F20/F18/F17/F16, por ligereza y abundancia.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foto 2.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 107.9 KB 
ID: 61660

    Como tengo una F16 en el local para jugar, el día que tenga motor, lo plantearé, por el bien de la ciencia. Si no, pues nada, F23, o la que mejor convenga. Tengo un excel con la info de las cajas recogida, "por lo que pueda pasar", y así también se puede jugar con diferentes combinaciones de marchas y cambio. Si a alguien le interesa se lo paso, sin problema.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foto 1.JPG 
Visitas: 109 
Tamaño: 152.0 KB 
ID: 61661
    Última edición por Tiparraco; 22-04-21 a las 16:53

  10. #740
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Dani,la que mejor te viene es la de Zafira,yo lo noté bastante cuando la monte junto con volante ligero.

Página 74 de 81 PrimerPrimer ... 24647273747576 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •