Página 73 de 81 PrimerPrimer ... 23637172737475 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #721
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Yo hace tiempo que me perdí en la geometría y lo que estás haciendo pero admiro tu determinación y este avance decidido sin mirar atrás.

    Saludos.
    Me pasa lo mismo, mis conocimientos no me permiten seguirte como me gustaría, pero no dejo de admirar todo lo que haces.

    Una pregunta mas terrenal... ¿Que motor tienes pensado meterle? xD
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  2. #722
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Me pasa lo mismo, mis conocimientos no me permiten seguirte como me gustaría, pero no dejo de admirar todo lo que haces.

    Una pregunta mas terrenal... ¿Que motor tienes pensado meterle? xD
    Jajajaja, terrenal dice! Pues mira, me venía rondando la cabeza jugar otra carta diferente, y probar con un Z22SE bien armado. Hay diversas razones para ello desde mecánicas (moderno, todo aluminio, hay material para él, va inclinado hacia atrás, etc...), y por otra parte, es un motor poco explorado y explotado aquí. Como ya le dije a Carlos Letscona un día por teléfono, los C20XE y demás, están muy trillados ya. Puestos a enterrar dinero, lo mismo me da uno que otro, y estos al menos, están bastante denostados, no tienen el "aura" de la vieja escuela.

    Hay unos cuantos motores ahí susceptibles. Otro gran motor que no suele salir en las encuestas es el Z18XE. Tiene una culata atómica y en cambio aquí nadie se lo plantea, lo único es que vas más corto de cilindrada.

  3. #723
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Dale chato. Menuda diferencia las primeras fotos de soldaduras con esto. Es normal q acabaras el royo, te lo has comiendo aprendiendo a perfeccionar esos cordones. Y dicho sea de paso, q cohones quieres q dure? Si llevas metidos km de soldadura
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #724
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Jajajaja, terrenal dice! Pues mira, me venía rondando la cabeza jugar otra carta diferente, y probar con un Z22SE bien armado. Hay diversas razones para ello desde mecánicas (moderno, todo aluminio, hay material para él, va inclinado hacia atrás, etc...), y por otra parte, es un motor poco explorado y explotado aquí. Como ya le dije a Carlos Letscona un día por teléfono, los C20XE y demás, están muy trillados ya. Puestos a enterrar dinero, lo mismo me da uno que otro, y estos al menos, están bastante denostados, no tienen el "aura" de la vieja escuela.

    Hay unos cuantos motores ahí susceptibles. Otro gran motor que no suele salir en las encuestas es el Z18XE. Tiene una culata atómica y en cambio aquí nadie se lo plantea, lo único es que vas más corto de cilindrada.
    El Z22SE es compatible con la culata XE? tendrías el mejor bloque con la mejor culata

  5. #725
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    El Z22SE es compatible con la culata XE? tendrías el mejor bloque con la mejor culata
    Nope, son de familias diferentes (correa vs cadena, familia 2 vs L850).

    No obstante, hay mixes de la familia moderna muy interesantes. Por lo que veo, son motores muy robustos y hay muchos puzzles curiosos que montar (generaciones diferentes de bloques, culatas, etc).

    A nivel de culata, ya lo había mencionado alguna vez, me llama la atención la de los Z18XE (que nada tiene que ver con la de los C18XE/X20XEV/X18XE). Diría que había colgado la foto por aquí ya. Vale que quizás la perspectiva ayuda algo porque se ve un poco más cerca, pero ojito...


    La cosa es que me parece que acoplan en bloque pequeño... ya miré a ver y dan para montar motores de 1800 cc. Desconozco si hay algo por encima (1900 o similares, o cuál es el límite).

  6. #726
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Z18XE creo que hay en bloque pequeño y bloque grande. Mira si los ports guapos de culata también están disponibles en el bloque grande. Entonces sí puedes hacer un mix curioso.

    Te llevarías una sorpresa con las compatibilidades que hay. Si tienes la misma distancia entre cilindros y entre agujeros de culata, lo demás es adaptable. Como mucho sacar por fuera la alimentación de aceite de los árboles de levas y adaptar los piñones de cadena a las ruedas de correa. De hecho, por distancia entre cilindros es incluso posible montar una culata PSA 2.0 167CV en nuestros opel (o una culata XE a un PSA jajaj)

    en bloque pequeño lo más grande que hay son 1800 cc. La distancia entre cilindros es diferente

    De todos modos las grandes ventajas del C20XE en cuanto a flujo no solo viene del tamaño de los ports. El mayor ángulo de separación de válvulas incluso puede que influya más
    Última edición por Jaimagoras; 15-04-21 a las 08:51

  7. #727
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Los bloque grande son los X18XE, que es primo hermano del C18XE y X20XEV, etc, y los de bloque pequeño son los Z18XE, y Z18XER, y los X18XE1 (que induce a confusión). En el caso de los primeros las compatibilidades con culatas de C20XE etc, es "directa", esas las tenemos claras. Los segundos no, por lo que dices, el pitch entre cilindros.

    Se que hay alguna sobremedida en cuanto diámetro, pero no se en cuánto son capaces de ponerse de límite de cilindrada, partiendo de los 80.5. No se si igual hay 81.5 o algo similar.

    Por lo que he visto por ahí, a los Z18XE les salen buenos chorros de cv preparados con un poco de mano, parece ser que da mucho de sí, lástima de no poder ir tan lejos con la cilindrada. Idem con los X20XEV, que se ve que es bastante agradecido.

    En general, estamos hablando de 3 familias:

    - Familia 1 (bloques pequeños)
    - Familia 2 (bloques grandes)
    - L850 (Ecotec de aluminio y cadena)

    No hay compatibilidades entre ellos, pero dentro de cada familia las compatibilidades son muy grandes, si.

    Tengo visto un L850 (Ecotec 2.2) en un Speedster, subido a 2.5, con trompetazas y una preparación no tan hardcore como las típicas de circuito de C20XE, peinando los 280 cv con un buen par, y sin subir tanto de vueltas, ojo que debe ser un petardazo gordo. El de un tal Vocky del foro z22se.co.uk.

  8. #728
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Siendo tanto los familyII como los L850 86x86, es posible que se puedan llegar a montar culatas de uno en otro, ajustando centrajes y adaptando lo demás. Yo miraría ambas juntas de culata en catálogo a ver si encajan. L850 hay en 2.5 litros de serie, pero no se vendieron en europa

    Para el Z18XE, después de ver adaptada una culata de GSXR (hayabusa) en un bloque Gen1 de corsa GSI (ambos 81mm de diámetro), me creo cualquier cosa... jajaja. Eso sí es una culata con buen flujo.

    Hace años, jugando con desmontajes, vimos que en VAG se puede montar una culata de motor EA113 (gasolina) en un bloque EA189 ( Diesel) . Son motores de la misma época
    Última edición por Jaimagoras; 15-04-21 a las 15:05

  9. #729
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Es posible que el pitch sea similar, pero como decíamos, estamos hablando de cadena y correa. ¿Si me sobrasen varios miles de euros para probar lo haría? Pues seguramente tampoco. No veo nada malo en la culata del Z22SE, nada malo como para no usarla, es más, la admisión incluso va por delante, queda bonito ir con las "trompetas p'alante". Balancines con rodamientos, no se, no he leído quejas al respecto. Incluso si quieres hacerlo cuadrado, tienes versiones en 2 litros sin mucha complicación, pero no me voy a meter en esos jardines.

    El motor que dices es este:

    https://engineswapdepot.com/?p=52806

    Es bloque de CDTI, supongo que de un 1.3.

  10. #730
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Que ganas de ver tengo ya de llegues a la parte del motor suena muy interesante. Y así podré aprender un poco más de vosotros que yo fuera del C20xe me pierdo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 73 de 81 PrimerPrimer ... 23637172737475 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •