Página 64 de 81 PrimerPrimer ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 640 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #631
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Ánimo! Y al lio
    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Más de uno te encargaría un asapollos de esos para sus garajes y poder plantear las restauraciones de una forma que no anule el garaje.

    Un saludo.
    Yo mismo me he de construir uno para el capri los comerciales son tremendamente caros para un uso no profesional

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  2. #632
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    2 bujes viejos, unos cuantos metros de tubo, unas ruedas un poco curiosas, y a soldar, en un par de días está hecho si vas con las ideas claras, no tiene más...

    Para este prescindí de la regulación en altura, que sí tenía el otro, porque ya le encontré el centro de gravedad jajaja.

  3. #633
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Joder Dani, me estoy leyendo tus posts y menudo bajon me ha pegado... Pero bueno lo importante es cogerlo con ganas, levantarse y volver a seguir. Como dice un amigo, si quisieramos un hobby tranquilo nos hubieramos dedicado a los bonsais
    Mucho animo y a darle duro! Cualquier cosa en la que te pueda echar una mano ya sabes.

  4. #634
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Tiparraco me alegro mucho de ver que las cosas vuelven a tirar hacia delante, muchos ánimos !!! Pintaza el asapollos v2.0 !
    De nuevo a por los 200

  5. #635
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Una de las cosas más complejas de estos proyectos, y lo que marca la diferencia en lo rápido que avanzas, es cuán claras tienes las cosas y sabes lo que vas a hacer, por lo que cuando algo se sale del cauce establecido, todo son retrasos y quebraderos de cabeza. Llevaba días decidido a hacer un subchasis a medida, pero temiendo intereferencias indeseadas y demás, decidí gastar un par de horas mirando el coche en el local y el material que dispongo.

    Estoy seguro de que os ha pasado a más de uno, de llegar al local y te quedas media hora dando vueltas por tu local sin saber muy bien cómo avanzar o pensando en cómo resolver una historia. En este caso, tiene el agravante de que no hay precedente ni referencias, por lo que todo es una "aventura". Para ayudarme a decidir, estuve mirando en mi libreta de proyecto (cosa que os recomiendo hacer y anotar todo lo relativo al coche en sí, datos, medidas, referencias, etc, porque nunca sabes cuando vas a necesitar mirarlo de nuevo), y repescando algunas medidas que tenía tomadas.

    Al final, y después de darle muchas vueltas, decidí bajar al suelo el XE y ver, tan solo para hacerme una idea, cómo se posiciona respecto a subchasis, y la verdad es que me resultó bastante sorprendente, ahora vereis por qué.

    Ahí lo tenemos, para el centraje y correcto posicionamiento, usé tan solo el soporte de caja, pero dado que solo dispongo de soportes de F23, solo he podido usar 1 tornillo, suficiente en este caso.


    Por aquí más o menos todo parece normal, o nada que me llame la atención especialmente, incluso podría llegar a usar el soporte frontal que llevan los G.


    Aquí empiezo a ver algo que me llama la atención y es lo adelantado que se posiciona el motor. No solo adelantado, además, inclinado hacia adelante. Todo y que no está en su posición natural, da una idea.


    Y como consecuencia, ojo al espacio que deja libre en su zona trasera:


    Hay que tener en cuenta que bajo el carter del cambio no hay mucho espacio, pero es que incluso con la más voluminosa F23, el espacio es notable, da para una cartela de refuerzo curiosa a ambos lados. Sabiendo que para bajar caja hay que sacar el suchasis, se puede plantear reforzar ahí. Los colectores, por cierto, NO pasan directamente, necesitarían un reacondicionado.

    Aquí vienen un par de fotos curiosas. Aún teniendo en cuenta que este suchasis tiene los anclajes de trapecio 40 mm desplazados atrás, ojo lo atrás que quedan, y lo adelantado del motor, en la foto más baja, es una pasada. Esto es fatal de cara al comportamiento del coche.






    Se puede intuir que por detrás de las patas centrales del subchasis, discurre la cremallera, y por delante los palieres, así que eso no lo podemos cambiar:


    No se si alguna vez os fijásteis en cómo se emplaza el Z22SE en el vano, pero es bastante curioso, muy estilo PSA:


    Que al caso lo que sucede es lo siguiente:


    Por una parte, el motor, que es todo aluminio, ya es "per se" más ligero, pero es que tanto o más importante que eso, es que el centrado de masas no tiene nada que ver con los motores "viejos". Esto se puede comprobar también si se mira dónde cae el anclaje del lado distribución.

    Con esto, me reafirmo en mi idea de swapear a Z22SE, en pro de ver qué efectos tendrá sobre el comportamiento del coche.

    Despues de esto, decido usar el subchasis de G. Tendré que rehacer soportes y anclajes, pero bueno, creo que merecerá la pena. También descubrí que había hecho los anclajes desplazados 10 mm a un lado, por la parte trasera. Para que no me vuelva a pasar, he hecho una bancada que se fija a los puntos por donde se toman las referencias principales en las bancadas. Hay dos al final de la talonera por delante, y dos delante del anclaje del puente trasero. Medí diagonales para asegurar que son simétricos y que me garantizan una posición correcta, y así es.



    Al final es un problema de referencias. Hay que tomarlas de forma correcta, y yo en su momento no lo hice. Así que hay que enmendar el error.




    De igual modo, estoy construyendo la estructura que tiene que mandar dónde se emplazan elementos básicos del interior, tales como anclaje de asientos, freno de mano, y cambio. También evitará que el coche se abra como un melón con el siguiente paso.



    Hoy arrancaré con lo que me falta atrás, y luego lo que vendrá, será algo sin vuelta atrás, posiblemente...

  6. #636
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Como siempre me encanta leer el detenimiento que le pones a las medidas.

    Por cierto, no te había leído lo del swap a z22se. ¿Qué mejoras tiene sobre el 20xe? porque no hay incremento de potencia. Supongo que tienes analizadas las mejoras y el potencial de crecimiento del motor.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #637
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Como siempre me encanta leer el detenimiento que le pones a las medidas.

    Por cierto, no te había leído lo del swap a z22se. ¿Qué mejoras tiene sobre el 20xe? porque no hay incremento de potencia. Supongo que tienes analizadas las mejoras y el potencial de crecimiento del motor.

    Saludos.
    Ea, ahí está la clave. No busco cifras astronómicas, y para donde quiero llegar, es muy válido. Más ligero, mejor posicionado, agradecido con las mejoras. Y que me apetecía cacharrear con motores más "modernos", no todo es malo, es lo que decimos siempre, la técnica siempre va adelante. Solo hace falta darle un empujoncito.

    No obstante aún hay que resolver cosas antes. Ver veremos...

  8. #638
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Bueno pues ya contarás tus planes.

    Cuando tenga todo medio recogido, tengo bastantes piezas sobrantes de un z22yh para investigar, lo mismo sigo tus pasos, jaja.

    Un abrazo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #639
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Resumiendo, q te vas a hacer una "bancada" especifica para tu kadett. Jejejejejejejejje
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #640
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Nosotros en casa ,en especial mi padre,tenemos un astra g con ese motor, el z22se, en cuanto a chasis hay bastante diferencia de comportamiento comparándolo con mi astra, han mejorado bastante, amortiguación tiene una b12 eso si también yo creo que influye que yo en el astra llevo perfil 40 y el z22se lleva las de origen con perfil 55 y eso seguramente lo haga menos brusco de reacciones.

    En cuanto a motor, pecaban bastante del tensor de la distribución, de echo en nuestro motor empezó a hacer ruido y acabó rompiendo el motor(230.000)y eso que el tensor ya era el sustituido ya que había dos tipos de tensor el viejo y el nuevo, luego lo que se nota muuuuuuucho es la caja de cambios,es más larga que un día sin pan y algo tragones de aceite tanto el motor que rompió como el que llevamos ahora que tiene 160.000kms y el actual no llevó mala vida ya que se le quitó a un coche de único dueño y conocido de mi padre ya que siempre llevó el coche a la opel donde trabajaba mi padre.Quitando lo de que sean tragones de aceite y la mala suerte del tensor el motor no es malo y yo creo que viene poco apretado para ser un 2.2 y 147cvs.

    Esto es mi humilde opinión que puedo darte sobre ese motor jejeje
    Un saludo!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 64 de 81 PrimerPrimer ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •