Página 68 de 81 PrimerPrimer ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 671 al 680 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #671
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Ya que estás suéldale unos ISOFIX, hombre, que nunca se sabe!!!!

    No entiendo lo que veo, pero veo mucho trabajo, y viniendo de ti me gusta, jajajaja.
    Eso eso jaja
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #672
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Eso eso jaja
    los de Focus MKII que van atornillados, ya tu sabes jaja

  3. #673
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Ve pidiendo antigravilla q pronto coge color negro eso....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #674
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bueno, pues parecía que no llegaba el día pero llegó...

    Voy a sumarizar un poco, que más o menos ya está todo visto. Al final el interior quedó tal que así:


    Volver a ver un asiento en el interior es reconfortante...


    Siguiente paso, implementar freno de mano. Marchando soporte, ranura y cajeado:




    De paso, también puestos los soportes traseros para el refuerzo trasero del tunel central:


    Al otro lado, se puede apreciar que ya se le devolvió el DNI al coche


    Los sellados finales, hechos con esta pistola, una auténtica maravilla, dejo foto del detalle:




    Impresionante resultado, tiene regulaciones diversas para diferentes tipos de cordon, una gozada. He vuelto a rehacer todos los cordones que ya había tirado anteriormente, merecía la pena.

    La parte trasera del piso, que no me quedó muy allá la decidí repetir con perfiles más robustos y posterior sellado:




    Una de las taloneras había sufrido el mal del gato errático, por lo que se había hundido hacia adentro, y la pestaña estaba destrozada. Ya en este punto, pensé que no iba a dejar eso así, por lo que decidí repararlo. Al final decidí despuntarlo para facilitar la tarea... y tirar con lo que pude:




    Teniendo en cuenta cómo estaba, bastante bien ha quedado. Esto me llevó al siguiente punto, que es injertar un refuerzo en esa zona (con chapa de 2 mm), y un "jacking point", vaya un sitio seguro donde meter el gato:



    Unos postizos de 2 mm bien valdrán:


    Bien sellado a posteriori, se ven guapetes, cumplirán:


    Más tarde, con todo sellado, aporto foto.

    Comenzamos a cerrar detrás también, que había buen agujero. Esta vez ya con la lección aprendida, primero preparar la chapa dilatando con la rueda inglesa, y luego cambiar los troqueles para hacer el nervado. La distorsión en la pieza se redujo muchísimo, no hay color. Merece la pena perder un rato preparando la chapa antes.



    Y aquí ambas ya casi listas:


    Soldadas ya aquí:


    Un refuerzo transversal atrás, que dará más cuerpo al cierre trasero:


    Y a falta de rematar una pequeña esquina y algunos sellados:


    Al final, la vista general pinta así:




    Después de esto, algo que hace mucho que tendría que haber hecho, limpiar el coche. Verlo de nuevo blanco, me dió bastante subidón, la verdad, es como que ya no es ese amasijo de hierro sin más. Lo merecía, y ayuda a tirar adelante:




    Y el último juguete, recién llegado hoy mismo, puente trasero de Astra H, con su buje ya de 5 tornillos:




    Inicialmente, la idea que tenía era usar un multibrazo trasero de Focus MK1, pero no tener coche donante, hace que no pueda construir una bancada de referencia con garantías para calcar las dimensiones, y esto puede resultar en un desastre a la hora de alinear a la postre, así que he optado por usar un eje que además me permita comprar todos los elementos de suspensión en un mismo pack.

    ¿Por qué un Astra H? Estuve indagando un poco, y aunque los ejes traseros de G y H son muy similares (hay una variación en el anclaje del amortiguador, varían un par de cm de altura), pero quiero partir con un eje que me de más rigidez torsional, y los ejes de Astra H, son más rígidos incluso en sus versiones básicas, que las tope gama del G. Comentar que un eje de H es perfectamente montable en un G, considerando el tema del anclaje del amortiguador.

    Esto es normal, de generación en generación los coches son más pesados, y se van reduciendo los movimientos de carrocería a base de darles más rigidez torsional a los coches/ejes.

    Tomé medidas del eje del bertone, e intenté trasplantar al Kadett. Hay diferencias constructivas notables, un eje tiene un perfil abierto con barra interior, el otro es un tubo prensado en su parte central, uno es de chapa, el otro de fundición en los brazos, y la posición de muelle y amortiguador están invertidas. Dimensionalmente, el eje de H es unos 6 cm más ancho que el de Kadett, así que ya sabemos, +3 cm de apertura de aletas mínimo, por lado xD. Luego a nivel de anclajes, van a parar a sitios parecidos y los brazos tirados tienen longitudes similares. Los brackets de anclaje del H son muchisimo más robustos que los originales del Kadett, y el silentblock/bush, es casí 3 veces mayor en el caso del H. Curiosamente, no parece tanto más pesado uno que otro. Tengo que ver si no llegará a tocar con el depósito de gasolina, aunque creo que se podrá apañar si llega el caso.

  5. #675
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Esto está teniendo muy buena pinta!

    Estaría perfecto haber hecho una comparativa de rigideces de chasis en kN/mm antes y después, lo jodido sería hacer la medida con un mínimo de precisión.

    Cómo resuelves el tema de que el muelle esté tan atrás? vas a mover el plato en el chasis, o vas a llevar el esfuerzo a la torreta, como si fuera una mcpherson?

  6. #676
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado

    Tremendo tute le has pegado al kadett este año!

  7. #677
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Muy buena pinta Dani, vaya curso que te estás dando de diseño, metalurgia y no se cuantas cosas más.

    Pero te recuerdo, debías haber aprovechado para poner unos isofix atrás, jajaja.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #678
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Impresionante con el trabajo que te estas pegando y bien echo. Me ha gustado mucho la pistola para el sellante deja unos cordones muy decentes. Un saludo

  9. #679
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Muy buena pinta Dani, vaya curso que te estás dando de diseño, metalurgia y no se cuantas cosas más.

    Pero te recuerdo, debías haber aprovechado para poner unos isofix atrás, jajaja.

    Un saludo.
    Déjate, que esos bricos me exceden xD

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Esto está teniendo muy buena pinta!

    Estaría perfecto haber hecho una comparativa de rigideces de chasis en kN/mm antes y después, lo jodido sería hacer la medida con un mínimo de precisión.

    Cómo resuelves el tema de que el muelle esté tan atrás? vas a mover el plato en el chasis, o vas a llevar el esfuerzo a la torreta, como si fuera una mcpherson?
    Voy a mover el plato. Es sencillo, porque hay sitio de sobras para atrás. Lo que sí tendré que hacer es un anclaje para los amortiguadores, que va a implicar abrir hueco en el chasis. Vaya, que no es problema

    Respecto a las rigideces, encontré algunos datos pululando por la red, que cifran el eje trasero de un Bertone 2.2 en 260 NM/º, Bertone turbo 320 NM/º, Astra H OPC en 565 NM/º, y un H normal (1.8 gasolina) 370 NM/º. No tengo muy claro de dónde lo sacó, podría bien ser a base de cálculo, pero parecen cifras bastante redondas y coherentes. Como dato el eje del Astra H TwinTop es el que cita con mayor rigidez torsional, 590 NM/º. Tiene sentido también, puesto que los techos TwinTop son pesados, que hace subir el centro de gravedad del coche, y por otra parte, la rigidez a torsión de la propia carrocería es menor, por lo que compensan esta merma subiendo la del eje. Aún así, me intriga de dónde salieron esos datos. Tengo que confirmarlo con referencias, pero en el peor de los casos estaría trabajando en esos 370 NM/º. Se puede apreciar cómo es una característica que generación tras generación va subiendo. Los coches cada vez son más pesados, y se tiende a hacer que vayan más controlados de carrocería, por lo que ese eje en este coche, con el peso que tendrá, tendría que dar para ser muy reactivo, y girar muy plano. Tendré que echar 4 números a ver si calculo qué estabilizadora necesitará, además de muelles y bumper bounds (topes de compresión), si es que me meto a jugar con ellos, que es la idea.

    Cita Iniciado por Kami Ver mensaje
    Tremendo tute le has pegado al kadett este año!
    Cita Iniciado por JUAN_VLC Ver mensaje
    Impresionante con el trabajo que te estas pegando y bien echo. Me ha gustado mucho la pistola para el sellante deja unos cordones muy decentes. Un saludo
    Gracias, se intenta hacer las cosas bien, todo y ser un "novato" en estas lides.

  10. #680
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Sin duda un curro increíble! Si el batallas daba "guerra" ahora va a ser una bomba!

    P.D. tus torretas me recuerdan a una foto de un Vectra A de la BTCC, no sé si el de Cleland

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 23-12-20 a las 13:41
    Better than ever in process!

Página 68 de 81 PrimerPrimer ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •