Página 58 de 81 PrimerPrimer ... 848565758596068 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #571
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Cierto, al estílo Porsche Singer, lancia Delta Futurísta, Stratos, Jaguar E type Eagle, etc...
    Aceptas sugeréncias?


    Enviado desde mi jet privado
    Si, aunque ya sabes como son estas cosas, muy personales. El proyecto, mentalmente está muy cerrado/definido, pero obviamente eres libre de aportar, faltaría más! Del mismo modo que inicialmente quería montar un motor, y finalmente he decidido tomar otro camino, podría hacer lo mismo con otros detalles si la idea es buena.

    No obstante, en apariencia, el coche no variará mucho que en su última configuración, irá pintado igual y con un estilo muy simple, sencillo y funcional.
    Última edición por Tiparraco; 18-09-18 a las 13:52

  2. #572
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Mi sugeréncia es un restomod en toda regla. Utilizando los faros y pilotos originales, yo los modificaría interiormente con tecnología led, unos ejemplos:




    De llantas unas Rotiform Aerodisc como estas:

    Y de color un gris “tubería” como los de Audi o Abarth.


    Enviado desde mi jet privado
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  3. #573
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    De color, como ya dije, mi idea es conservarlo tal cual estaba, ya que es una estampa que "se ha hecho suya". Blanco + negro mate/satinado. En su defecto un gris muy oscuro + Llantas blancas, que está por ver si me conformo con 16", o me tiro al postureo de una 17". De entrada, 16". Si me convence, así se quedará. En comparación con las que he podido ver similares (los fakes de Kike, o el coche de Albert-Germani Julius), tengo que tener en cuenta que el coche será del orden de 30 mm más ancho por cada eje, así que no quedará exactamente igual, quizás me convenza ya con las 16".

    Sobre las luces, es un jardín en el que no me quiero meter, a priori, entre otras cosas porque pretendo circular con él, y personarme en las ITV's. No quiero ir tan lejos como las "restomods" tipo Singer, etc, porque todo lo que no pueda hacerme yo, requiere cantidades ingentes de dinero que no me puedo permitir, tengo que medir bien donde tendré que subcontratar... y hacerlo en lo estríctamente necesario. Quiero mejorar la iluminación, eso lo tengo claro, pero conservar componentes.

    Algo así (con el permiso de don Roger Nipius, al que le hice un Photoshop para ver cómo quedaba. Quizás el 400 del lateral en negro brillo para más discreción, y teniendo en cuenta un interior completo con la jaula integrada, si es que lo logro, y más sobrio, tapizado en negro casi íntegramente, o algo muy discreto:


  4. #574
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    brutal (nada más que añadir)

  5. #575
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Yo metería 17 pulgadas y haría pasos de rueda estílo btcc:
    Ya que después de la obra faraónica quizás la 16 te parece poca.
    El señor Nipius le ha metído muchísima pasta al Kadett Turbo. Ahora ha montado llantas y bujes Irmler.


    Enviado desde mi jet privado
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  6. #576
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    El tema llantas, es algo que simplemente dejaré preparado por si acaso. Me tocará ensanchar aletas y pasos de rueda traseros (a falta de ver qué receta sigo detrás, aunque supongo que será manteniendo la línea original), y ahí meter el ancho de vía extra. Debería haber sitio para meter ambas opciones.

  7. #577
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje

    Me parece perfecto basicamente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #578
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Buenas Dani!! Perdona que no te he podido ir siguiendo de forma habitual, quería comentar sobre el tema que será 30mm más ancho que el mío, te refieres a ancho de vías, o a carrocería? Si es carrocería perfecto, porque el mío he tenido que abrirlo para que no tocase, y aún así aun no sé si forzando en curva puedo tener problemas si es ancho de vías, vas a tener que abrir carrocería medio metro para que quepan las llantas, jajajjaja XD

    Edito, acabo de leer que te refieres a ancho de vías, ay la madre, tendrás que abrirlo mucho... Pero quedará muy muy gordo, puede ser tremendo!! Le darás caída detrás? Al mío visualmente le pega una patada en los esos el que le vaya la rueda trasera tan tan recta, con una lijera caída mucho mejor.
    Última edición por Germani Julius; 21-09-18 a las 14:40

  9. #579
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Vamos a dar otro empujoncito... Esta vez vamos a complicarlo un poco más.

    Presentamos subchasis con sus elementos. Como ya dije, me tocaba retocar soporte de estabilizadora y trapecio. Pero es que al montarlo todo me di cuenta de que también necesito suplementar las abrazaderas de la estabilizadora... Demasiado bien estaba saliendo todo. Bien, vamos a ello:

    Montamos subchasis con la cremallera, a ver cómo queda todo ahora.


    Aquí se puede apreciar como he tenido que "rebanar" el trapecio para que pueda pasar la estabilizadora. Precio a pagar por montarla invertida, pero es que era el único modo de montarla:


    Detalle del suplemento provisional empleado para la estabilizadora... El motivo, al montarla girada, sin el suplemento y en la posición donde le tocaría ir, la barra se traba por detrás contra el subchasis dejándome muy poco recorrido. Para librar este contacto, y que me de margen a moverse, necesito levantarla. Hay altura suficiente, así que no parece que haya problemas por esta parte:


    Aquí se aprecia el detalle del "tajo" que se llevó el trapecio. No temáis, será reforzado internamente embutiéndole un tubo extra y cerrano la sección a mayores. No debería haber problema ahí. El hueco es generoso, ya que existen estabilizadoras de hasta 24 mm, la de la foto es de 20. Por si acaso...


    Lo de meter los tirantes originales al sitio, mejor lo dejamos para otro día xD


    Creo que los pasaré al trapecio, o los reharé de otro modo. Esto no es mas problema.

    El resto, parece que no está tan mal, aparentemente:


    Aún así, todo y hacer un cajeado para librar el rácor de la cremallera, justo justo, se apoya. En este caso, quizás acabe librando ya que esta vez faltan dos arandelas en el subchasis que lo bajan un par de milímetros adicionales, quizás con eso libre, aunque tengo en mente darle un pelo más de espacio.


    La bomba de la asistida, mejor dicho, el latiguillo de presión, hace una curva que habrá que redirigir, posiblemente rehaciendo el tubo para que vaya directo sin serpentín. No me quedan muchas más alternativas, con este cambio, va directo al sitio:


    La columna tiene sitio de sobras para entrar al habitáculo, solo me hace falta ver que no toco con nada, y si así es, replantear el tema, pero no parece haber un mal punto de partida:


    Aprovechando el tema, anduve mirando interferencias haciendo un barrido de tope a tope de cremallera por todo el recorrido de la suspensión. Hay interferencia en máxima extensión y máximo giro en la rueda interior. Es una condición harto infrecuente, pero no puedo obviarla. Ahora vuelvo con ello, ya que tengo matices aquí.



    Probamos a ver qué tal con la columna puesta, parece que no está tan mal la cosa:


    Hay que tener en cuenta que solo está presentada. Tendrá que subir más, y con ello, los ángulos de las cardan, se reducirán.






    Otra comprobación necesaria, que la torreta no sobresalga por encima del capó:


    Misión cumplida, y además con más margen del que pensaba.

    Con las llantas la cosa ya no va tan holgada jijijiji:


    Tocará abrir aletas... (y no poco)



    Y aquí, al presentar la llanta, aparte de darme un poco de subidón, de golpe vino la bajona...


    En la foto igual no se aprecia, pero el centro de rueda queda demasiado adelante, por lo que la rueda se acerca demasiado al paragolpes delantero. Esto quiere decir que hay que retrasar la rótula del trapecio, y no pinta a que vaya a ser fácil... Echando medidas y cálculos, y para conservar una cota de avance respetable, el trapecio tiene que viajar unos 30 mm atrás...

    Estaba claro que no iba a ir todo rodado... La idea inicial era cortar el trapecio y rehacer los extremos. Así las cosas, hice unos patrones sobre madera, y cortamos:



    Y ahí van 30 mm atrás:


    Empezamos a trastear con el cartón...


    Replicamos en sandwich de chapa de 3 mm (vs 2 mm de origen del trapecio):





    Y cuando lo tenía todo bastante avanzado, de repente, nada me cuadra, empieza a no gustarme la idea. Después de gastar un buen rato mirando y remirando todo (muy típico de domingo tarde, bien tarde), empiezo a pensar que quizás debería tomar otro camino, que esto no va a quedar como yo quería. Y echando un vistazo a la parte del subchasis que adapté, empiezo a pensar que quizás será mejor conservar trapecios de origen y solo modificar los anclajes al subchasis. No es fácil, pero es más asequible que todas las propuestas que se me ocurren ahora:




    Algo habrá que hacer, pero bueno, el eje delantero va avanzando poco a poco! Al menos habrá que evitar trapecios tubulares, etc.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20181021_213247.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 80.0 KB 
ID: 58114  
    Última edición por Tiparraco; 30-10-18 a las 18:22 Razón: Re-subir fotos...

  10. #580
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Una pena que no se vean las fotos, no se si a alguien mas le ocurre

Página 58 de 81 PrimerPrimer ... 848565758596068 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 12:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 05:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 18:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 09:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •