Página 77 de 81 PrimerPrimer ... 27677576777879 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 761 al 770 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #761
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Si ese soldador está cogiendo mucha destreza, ya tengo ganas de ver tema mecánico va a ser un pepino muy majo.
    A seguir dándole cańa ....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #762
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Último stint en la adaptación del tren delantero. Como ya dije, esto iba a ir bastante más rápido, y así ha sido:

    Nuevos soportes delanteros:










    Y ya estaría en el sitio:


    Aproveché que me sobraba un rato el domingo, y monté el eje trasero con un amortiguador para poder jugar un poco con diferentes alturas, y probar a ver cuánto se va a ir de madre el tema aletas.

    Seguramente las fotos no hacen justicia, pero la gordura es extrema. Hay que tener en cuenta que el eje proviene de un Astra H, así que era de esperar... Esto requerirá reconstrucción integral de los pasos de rueda, si o si. Y me reitero, la foto no es capaz de hacer justicia...












    En principio la operación consistirá en despuntar la pestaña por abajo, cortar una sección de la chapa del paso de rueda exterior, para acceder a la concha del interior, reconstruir una envolvente nueva, y volver a cerrar el hueco con otra nueva chapa conformada que no descantille con la línea original del coche. Veremos qué tal se nos da... Es posible que pruebe la técnica de hacer un esqueleto con varilla para ver los volúmenes.

    Otra cosa que tengo que hacer, y dado que no voy a comprar ni montar una goma nueva, es hacer un perfil de neumático a partir de un taco de porexpan, para poder hacerme una idea del barrido del neumático. Ya lo ilustraré en próximas sesiones.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210530_201307_586_hdr.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 91.4 KB 
ID: 61711   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210530_210619_726_hdr.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 110.4 KB 
ID: 61712  

  3. #763
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    si que nos hacemos idea de lo gordo que es atrás si, la anchura es brutal

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mattig.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 61713

    vamos que ya falta poco !!!

  4. #764
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Da la sensación de que la cuna queda bastante mas baja que la carrocería? Es así?

    Porque teniendo en cuenta que con unos muelles, la carrocería va a menos de un palmo del suelo.. va a ir justo justo jeje

  5. #765
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorThrasher Ver mensaje
    Da la sensación de que la cuna queda bastante mas baja que la carrocería? Es así?

    Porque teniendo en cuenta que con unos muelles, la carrocería va a menos de un palmo del suelo.. va a ir justo justo jeje
    Es un tema curioso, si, y me sucede cada vez que voy al local y me lo miro...

    Cuando establecí la bancada para la posición de los trapecios, lo que hice fue, básicamente, trabar los trapecios originales en paralelo al suelo, y fabricar unos casquillos en los que hacer entrar la rótula, de este modo tenía un punto de referencia donde deberían ir a parar las nuevas rótulas del eje de Astra. Luego, al subchasis, le hice lo mismo, bloquear los trapecios en posición horizontal, y hacerlos encajar (ajustando un poco el avance y la nueva anchura de vías), su nuevo emplazamiento. Pero a efectos prácticos deberían estar exactamente en el mismo sitio.

    Luego, visualmente, pasa lo que comentas, que parece que está mucho más abajo, y me ocurre lo mismo con el eje trasero, aunque detrás las referencias están tomadas también con la altura del tornillo de anclaje, por lo que no debiera haber alteración. Es un juego de referencias algo enrevesado, pero siempre basado en lo que ya ha existente en el coche. Como el Kadett no lleva subchasis ni nada, a veces creo que también es un poco la percepción que da tener todo ese mamotreto ahí, no estoy seguro.

    El otro tema que lleva a confusión, es que al cortar todo el piso del coche, el original "hace panza" hacia abajo, y en cambio el que fabriqué nuevo no. El punto más bajo, son los largueros, y estos son más altos ya de por sí que lo que había. Esta "panza", la compensaré dentro usando aislantes de menor espesor que el original, pero visualmente, fuera, se ve raro, si.

    No obstante, no descarto fallar estrepitosamente aquí, porque no he usado los medios adecuados... veremos qué sucede cuando baje al suelo jajaja.
    Última edición por Tiparraco; 01-06-21 a las 14:29

  6. #766
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Cuando lo ha dicho el compañero me he fijado y es verdad, pero también será la poca costumbre de ver todo eso vacío sin mecánica y mucho menos boca arriba. Cuando esté en su posición natural, lleno de cilindros y un cárter chorreante veremos como de cerca queda el asfalto cual barra de trapecios come bordillos.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #767
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    si que nos hacemos idea de lo gordo que es atrás si, la anchura es brutal

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mattig.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 61713

    vamos que ya falta poco !!!
    Lo mismo se me vino a la mente!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  8. #768
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Cuando lo ha dicho el compañero me he fijado y es verdad, pero también será la poca costumbre de ver todo eso vacío sin mecánica y mucho menos boca arriba. Cuando esté en su posición natural, lleno de cilindros y un cárter chorreante veremos como de cerca queda el asfalto cual barra de trapecios come bordillos.

    Saludos.

    Correcto, el límite lo va a poner el cárter, no el subchasis

  9. #769
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola Tiparraco!!, la rueda trasera ya se ve super separada del chasis en al foto, si dices que en persona impresiona más...., tengo ganas de ver esa rueda recubierta de chapa, quedará brutal!!!

    Me uno a lo que comentan del subchasis, parece como si estuviera bajo, o al menos en las fotos, pero confío en que las referencias que has tomado estén bien, y si no un poco de mola y soldadura y arreglado!!!

    Dale duro!!! Saludos...

  10. #770
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola Tiparraco!!, la rueda trasera ya se ve super separada del chasis en al foto, si dices que en persona impresiona más...., tengo ganas de ver esa rueda recubierta de chapa, quedará brutal!!!

    Me uno a lo que comentan del subchasis, parece como si estuviera bajo, o al menos en las fotos, pero confío en que las referencias que has tomado estén bien, y si no un poco de mola y soldadura y arreglado!!!

    Dale duro!!! Saludos...

Página 77 de 81 PrimerPrimer ... 27677576777879 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •