Página 61 de 81 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #601
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Me la ha puesto gorda esa soldadura Dani, vas pillando estilo.
    tengo ganas de ver el batallas rustiendo de nuevo aunque es un sabor agridulce por no meter el V6 de la idea original, pero ahora lo importante es terminar esto y disfrutarlo un tiempo hasta que te vuelvas a calentar.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #602
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Me la ha puesto gorda esa soldadura Dani, vas pillando estilo.
    tengo ganas de ver el batallas rustiendo de nuevo aunque es un sabor agridulce por no meter el V6 de la idea original, pero ahora lo importante es terminar esto y disfrutarlo un tiempo hasta que te vuelvas a calentar.
    La verdad es que la idea original me gustaba, pero creo que va a ser mucho mejor de conducir así, además de que me simplificará un poco todo el tema de la homologación. Ahora que mencionas lo de "volverme a calentar", tengo pensado dejar fabricada una pequeña bancada para en un futuro hacer un subchasis tubular 100% hecho a mano, más a modo de folio en blanco, y aprovecharé a dejar preparado detrás también un hipotético eje multibrazo. Pero de momento, vamos a intentar progresar rápido.

    Para la suspensión trasera:

    - Emplear muelle+amortiguador de Golf MK3 (implica agrandar alojamiento amortiguador, en UK le llaman "turreting")
    - "Limpiar" el eje eliminando las partes que ya no se usan
    - Eliminar bombo rueda de repuesto y reemplazar por piso plano
    - Crear brackets de anclaje para estabilizadora externa
    - Crear brackets de anclaje para barras de watt (por decidir si monto o no).

    Y ya solo quedaría embutir tubo por pilar A por el montante hasta pasado el pilar B. Esto será lo más complejo, quizás, o no, o qué se yo xD.

    Pero sintetizando, el eje trasero es infinitamente más fácil que el delantero, con esta configuración, así que espero tenerlo listo pronto. Quizás marque un plazo de un par de meses, máximo. Ya veremos cómo se desarrolla.

  3. #603
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Simplificar la homologacio dice. Ja ja ja ja ja ja, claro claro.

    Animo chato, tenias q haberte hecho alguna cosa con los discos gastados de radial, un trono, una escultura, q sé yo, la torre Eiffel a escala 1:1
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #604
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    la dobladora de tubos va a echar humo... jeje

  5. #605
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Simplificar la homologacio dice. Ja ja ja ja ja ja, claro claro.

    Animo chato, tenias q haberte hecho alguna cosa con los discos gastados de radial, un trono, una escultura, q sé yo, la torre Eiffel a escala 1:1
    Si hombre, que algo homologaremos, ni que sea! Frenos, ancho de vías, llantas, etc...

    El problema surgia entre vehículos donantes. Al parecer no me daban la posibilidad de homologar por temas de masas de donante/receptor. Bueno, eso cuando pregunté, hoy quizás se hayan levantado con otro pie y la razón sea otra jajaja. Además, pedían prueba de frenado, bueno, que me estuve informando un poco por encima y al final decidí hacer una receta algo más "sencilla".

    Ya digo, que del mismo modo saqué el eje trasero de Focus. Por medidas era viable, pero no quiero eternizar más de la cuenta, así que decidí simplificar un poco, solo un poco

  6. #606
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Y ya solo quedaría embutir tubo por pilar A por el montante hasta pasado el pilar B. Esto será lo más complejo, quizás, o no, o qué se yo xD.
    Eso se lo quería hacer yo al Kadett C, junto con un arco entre los pilares B. Todo escondido por el tapizado... pero implica cortar techo y no sé si me dará la vida para ello... xD

    Venga, que lo más gordo ya lo has hecho.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #607
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Vaya, si que ha pasado tiempo desde el último update del post...

    Al haber hecho un proyecto express, era previsible que iba a haber una pequeña pausa, pero no temáis, proseguimos con ello. Aunque al otro Kadett me quedan pendientes algunas cosas por hacer, son de menor envergadura, y pueden esperar. En cualquier caso, ayer fui a echar un rato, y al final decidí gastar mis cartuchos en el batallas. Ahora que tengo el otro, esto va a ser un "all in". Vamos con todo, no voy a escatimar en recursos e inventos

    Desde hace ya algún tiempo, tenía en la sesera quitar el bombo de la rueda de repuesto, sea cual sea el esquema de suspensiones que finalmente monte, me estorba. Así las cosas, ayer me puse a despuntar el piso trasero, y acto seguido, meter radial sin piedad. Esto apesta a multibrazo...



    La verdad es que cortar el perímetro y despuntar detrás, no cuesta mucho. Luego, cortar el adhesivo/sellador trasero, y fuera.





    El siguiente paso, es intercalar una viga entre largueros a la altura del amortiguador trasero, que a su vez haga de apoyo a la nueva chapa plana que se ponga en el maletero. Para los curiosos, cuanto tenga todo finalizado, decidiré que configuración elijo, si kit antipinchazos, galleta, o rueda convencional. Ya se verá.

    Un travesaño de 100x30x2 mm se ajusta en el hueco y se suelda. El ajuste no es fácil, pero queda decente.

    Para los curiosos, un detalle de la soldadura (dedicado a Txema y Cicli). El corte que se ve, es porque paré en un punto para probar diferentes parámetros y procesos. Estoy intentando perfeccionar la técnica para que empiecen a quedar "bonitas". Tengo que dar el salto jajajaja.


    Con imprimación de zinc...


    Aquí se ve finalizado:


    Ahora ya tengo un punto bien rígido donde meter a) un soporte para barras de watt, en caso de usarlas, b) anclar el subchasis del multibrazo (me he venido arriba).

    Vamos a por el piso del maletero. Para primeramente, cortamos la chapa para el hueco:


    Y esas lineas? Pues bordones, que quiero hacer para evitar el pandeo de la chapa, y darle algo de rigidez estructural, es chapa de solo 1 mm. Es aquí donde entra a jugar el último juguete que compré, una rueda inglesa pequeña, que tendrá cosas que decir cuando vaya a hacer este tipo de bordones, y para fabricar los pasos de rueda. La compré por ebay relativamente barata y aunque tiene sus limitaciones, por tamaño me cumple, y la puedo "mejorar". Lo bueno, es que viene con un juego de rodillos, que era lo que me resultaba más caro/dificil de conseguir:




    Ponemos la plancha, damos un poco de precarga, y movemos la chapa hacia adelante, y hacia atrás unas cuantas veces. Luego se sube la precarga, y se repite unas pocas veces.


    La chapa, tiende a combarse un poco, seguramente, me pasé con la profundidad del canal, pero se lleva fácilmente al sitio de nuevo, hay que picarle un poco, sin más. El resultado, para mí, ha sido muy satisfactorio, parece original!









    Ya presentado en su emplazamiento:




    Para soldar estos paneles, no voy a cometer el error que cometí en el piso delantero, y es abusar de los cordones. Aquí voy a taladrar y soldar puntos a tapón, quedará suficientemente rígido, y castigará mucho menos térmicamente la chapa.

    Ahora, queda la trasera, ayer ya no me dió tiempo a más, pero ya es fácil lo que queda.

    Tras hacer esta parte, me surgen algunas inquietudes, con lo que hice en la parte delantera. Al final, a veces, resulta más práctico cortar grandes secciones de chapa y construir desde cero, que no intentar aprovechar zonas que habían ya en el coche. Es por ello que quizás replantée la parte delantera, en los anclajes traseros del subchasis, y piso delantero de conductor y acompañante. Uno de los tornillos de anclaje entre torcido, y no me hace mucha gracia, ya que el silentblock permite que acabe entrando, pero sí es cierto que visualmente, ese soporte se ve torcido. Además, tengo algunas interferencias sin solucionar, que seguramente hagan que lo rehaga de nuevo. La cosa, es que vas mucho más rápido así, que del otro modo. Ayer avancé mucho más que otros días, aún habiendo tenido que fabricar "de cero".

    Tengo un par de ideas que había descartado, pero tener el otro abuelo en el parking, solo ha hecho que envalentonarme más aún con este!

  8. #608
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    From lost to the river q se dice no? Vamos ahí con el tema.

    O acaba en el desguace o bien será la cosa más extraña circulando por el pais
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #609
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Por algún motivo se había cerrado el tema, no se por qué... abrimos de nuevo!

  10. #610
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Lo de la English wheel ya es para nota, jajaja. Una vez que compras eso, ya se te puede ir de las manos todo... XD

    Muy buena mod, y si ahora como dices punteas la nueva chapa a la viga te queda esa zona mucho más rígida.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 61 de 81 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •