Página 60 de 81 PrimerPrimer ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #591
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Para los tirantes de la estabilizadora echa un ojo a los de alfa 156 o los traseros de mondeo mk3, alguno de los 2 te cuadra fijo.

  2. #592
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Pues las tenía en venta... son 5 tornillos, mira a ver. Andaba con la duda de si saltar a 17 o quedarme en 16. Si es lo segundo, tengo que pintarlas en blanco jajaja.
    Lo sé lo sé, me lo pensé la verdad pero tengo demasiados juegos llantas. Por eso lo del cambio por quitarme algunas. Tengo en 16 y 17 para q pruebes ja j aja ja ja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #593
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    El otro día sacrifiqué un trapecio para la ciencia, así que me puse al lío, a ver si sacaba algo en claro con el tema de retrasar el eje un poco. Tirando a metro, al desplazar las torretas atrás, y el suchasis un pelo adelante, y por lo que pude medir, hay un desfase de 11 cm aprox adelante de la rótula de dirección respecto a copela... contando los también aproximados 60 cm de distancia entre puntos de pivote, la cosa se iba a 10 grados de avance...

    La verdad es que no se en qué momento se fue tantísimo la cota. Al "devolver" 35 mm atrás, la cosa se va a los 7 grados aproximadamente en los que me quería mover en principio.

    Bien, primera intentona, modificar trapecios:

    Empleé una tabla sobre la que anclar el trapecio usando taladros de referencia que tiene en origen.


    Taladré los remaches de la rótula y marqué el central como punto de referencia:


    Tras divagar un poco a ver cómo lo hacía, pensé en emplear el máximo grosor de chapa de que dispongo, que son 3 mm y hacer un doble sandwich que atornille la nueva rótula atrás. Algo así:


    Replicamos en chapa y la cosa quedaba así:


    Detalle de espesores, en origen, 2 mm:


    Llegado a este punto, y cuando me disponía a soldar, me dí un parón y me lo estuve mirando todo bien. Tras mucho pensármelo, no me convenció la idea, y decidí echar un ojo al subchasis. La verdad es que habiendo movido los soportes frontales, le empecé a dar vueltas a mover atrás las orejetas originales donde ancla el trapecio, de forma que pueda usar un trapecio no modificado, que siempre es más susceptible de verse dañado que no el propio subchasis. Aquí el detalle del soporte movido, del que por cierto, aún no he pulido los restos de soldadura de donde había los antiguos cordones.


    El bracket delantero me parece bastante fácil de despuntar y sacar, no tanto así el trasero, pero creo que de cualquier modo, será mejor opción:


    Para ello, necesito hacer una bancada a los trapecios que los una entre ellos en su posición original y al subchasis, y un nuevo anclaje a este último, que mueva todo 35 mm atrás. Un poco la misma maniobra que hice con las torretas, trabajar con bancada de referencia:




    Sacamos a la radial a desfilar, y quitamos todos los soportes, el delantero fácil fácil, el trasero una pesadilla:


    Atrás, donde ancla la estabilizadora, he de cerrarlo, no temáis, no quedará así:

    Tiene una accesibilidad nefasta para la radial, y más concretamente si es para discos pequeños de 115 mm... pero bueno, nos apañamos!


    Un poquito de pulido, a falta de retoque fino, tiene un cajeado que habrá que replicar, porque si no el trapecio no tiene casi margen contra el propio subchasis. A estas alturas, ya eso es un mal menor xD:


    Detrás, el problema, es que queda muy poco espacio detrás para poner la tuerca, y el propio trapecio hace justo justo interferencia en el silentblock por la parte trasera, donde el subchasis hace curva hacia el soporte trasero. Vaya, que casi no hay sitio. Toca hacer otro cajón detrás, forzosamente. De nuevo, a estas alturas ya... poco me importa:


    Me queda liquidar el otro lado, y empezar a trabajar sobre los brackets nuevos, que haré en chapa de 3 mm, en vez de 2 mm como los de origen. Siempre es más fácil el segundo lado que el primero, que ya sabes por dónde van los tiros. Los brackets de origen, no se pueden reaprovechar porque quedan en una posición algo desfavorable para resoldarlos, así que los descarto. Mal menor.

    Con esto, espero, esta vez si, que todo quede en el sitio. Es posible que hasta solucione la interferencia de estabilizadora y barra de dirección. No obstante, venía dándole vueltas a la posibilidad de intentar devolver la estabilizadora a su configuración original bajándola más a ver si libra, mi apuesta es que no, pero merecerá la pena hacer un último intento, si no, siempre me quedarán los trapecios modificados por el interior, algo más discretos que lo que intentaba hacer.

    Este fin de semana espero avanzar, si no rematar este tema, y saltamos atrás.

    Ahora que hablamos de atrás, el menú es el que sigue:
    - Hacer torretas grandes para poder meter muelle-amortiguador concéntrico. Implica agrandar el hueco existente, es más fácil detrás que delante.
    - Eliminar el bombo de la rueda de repuesto.
    - Dejar preparados soportes para estabilizadora trasera externa.
    - Dejar preparados soportes para barras de watt (si finalmente decido montarla, vaya, estos dos puntos son "preinstalación").
    - Modificar el puente trasero para su nueva configuración

    A priori parece mucho pero ya es más simple que delante. Debería llevarme bastante menos tiempo.
    Última edición por Tiparraco; 08-11-18 a las 08:14

  4. #594
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Cada vez que posteo en tu hilo es para decirte que no veo las fotos jeje
    Mediste la batalla por un casual? Si tienes el eje trasero puesto quizas te podrias fabricar un util para que no se te mueva de nuevo y poder tenerlo todo mas amarrado.
    Saludos

  5. #595
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Correcto, esta vez no las veo ni yo xD

    Voy a reeditar. A ver si de la siguiente se ven. Si, medí batalla, pero sin una bancada "en condiciones" es dificil que no se te vaya algo el asunto... Demasiado bien estaba saliendo todo jajaja. Voy a ver si edito los enlaces.

  6. #596
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Se ven todas menos la primera.

    Menuda película q llevas ahí Tio. Vas a soñar con radiales y soldaduras xd
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #597
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Vaya cómo se ha complicado la cosa moreno... Es difícil tener todo en cuenta y a veces las cuentas que echa uno tienen sus errores. A ver si consigues mantener los trapecios originales y cambiando sólo el subchasis.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #598
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Que huevos tienes tocayo! Menudo berengenal has liado al final, yo estaría ya llorando con todo el jaleo de los soportes del subchasis. A ver si todo sale bien al final, seguro que por tesón no es. Esperamos los avances del tren trasero.
    Saludos.

  9. #599
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bueno, tras el jarro de agua fría, volvemos a la carga. Tengo claro que el eje trasero tiene que quedar empezado este año, por lo que ha habido que acelerar delante.

    Allá donde se hicieron cajones para librar el trapecio, ha habido que cerrar a posteriori:


    La zona de la estabilizadora, ahora huérfana de chapa en su parte inferior, ha necesitado un refuerzo que posteriormente albergará una de las orejetas del trapecio, que hará además las veces de cartela de refuerzo:


    Algunos de los "mordíscos" que he tenido que dar... la verdad es que luego ya, una vez pierdes el miedo a meter la radial, la cosa se ve diferente:




    Después de dar un poco de milhojas, las cosas se ven diferentes




    Hay zonas de muy mal acceso donde no me quedará más remedio que dar un poco de maquillaje, pero era de esperar que algún sitio no iba a quedar "bonito":


    Hacemos nueva prueba para ver cómo queda el asunto:




    En algunos sitios, se ven marcas de guerra de radial... Ahí, irá un pequeño cordón de relleno para pasar luego el milhojas. Este lado, bien.


    La tuerca trasera va tirando a justita, pero entra, hay que meterla antes que el tornillo o no se puede... pero bueno, es el precio a pagar por hacer este remiendo:


    El otro lado, idem:


    Y... ouch! Hice corto en el cajón, por lo que me toca agrandarlo un poco. Cortar un gajo y reconformar la chapa, nada grave.


    Aquí ya remendado y con maquillaje:




    Aquí se puede apreciar un poro en una zona, por si algún sibarita pregunta, quedó cerrado y pulido jejeje.


    Mucho mejor ahora, ya hay tolerancia suficiente:




    Toca fabricar todas las orejetas a mano, en chapa de 3 mm, perforarlas, y soldarlas donde toca:






    Aunque quizás no se aprecie, van cosidas por ambos lados, dudo mucho que se vayan a ir de ahí así como así




    Detrás, solo punteado para comprobar la posición, de hecho me tocó sacar una de ellas por error de posición. Mucho más fácil si no te has vuelto loco dando cordones y primero has punteado solo:




    Aquí quizás no se aprecia, pero la cantidad de porquería que puedes llegar a generar cada día a base de radial y demás, es escandalosa. Imprescindible gafas, guantes y mascarilla, por si alguna vez os veis en una de estas:


    Detalle de los cordones, para Txema con amor






    Y ahí va un lado a falta de los refuerzos:


    Y empezamos a darle al cartón para hacer los refuerzos:








    Replicamos en chapa de 3 mm igual, y vamos a por ello:










    En todas las zonas donde me ha sido posible limpiar la soldadura con el taladro y el cepillo de puas, así se ha hecho, pero en otras zonas no me queda más remedio que apliacar convertidor de óxido. De todos modos, a modo imprimación, le di una mano a todo lo que quedaba a chapa vista. Me quedan un par de cordones exteriores a repasar con el milhojas para que se vea fino, pero a falta de imprimar, no tiene mala pinta:




    En algunos cordones interiores, irán sellados con silicona de poliuretano, los exteriores no, aunque me gustaría, más que nada por ver que todo sigue en el sitio con el tiempo y que no se abren grietas.

    En un futuro, y de forma paralela, estoy pensando en hacer un subchasis tubular "pata negra", así que antes de montar todo dejaré hecha una pequeña bancada de referencia. Dicho esto, rematar esta semana los detalles, y volver a presentar todo. Si está bien, pasamos atrás.

  10. #600
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Te han ido bien ese par de dias libres eh! Hay que ver como te ha cundido, no se te puede dejar a solas con una MIG!

    Pues habiendo visto los agujeros que habían y el aspecto que ha tomado, solo me sale una palabra: Chapó!
    Me gusta mucho como has pensado los refuerzos, eso es "for live".
    Buena decisión también el modificar el subchasis. De haber modificado el trapecio te hubieras reído en caso de tener que cambiarlo por un bordillazo más fuerte de la cuenta.

    Que no decaiga! Dale fuerte que ya queda menos!
    Última edición por Gato Lopez; 21-11-18 a las 00:13

Página 60 de 81 PrimerPrimer ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 12:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 05:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 18:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 09:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •