Página 71 de 81 PrimerPrimer ... 21616970717273 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 710 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #701
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Actualizamos un poco esto:

    Después de ver un poco por dónde iban a ir los tiros, tomé algunas medidas de referencia en el bertone para poder cuadrar anclajes de amortiguador, y efectuar los recortes pertinentes. Se elimina el hueco del amortiguador, para dejar plano el interior de la concha del paso de rueda:



    Uniendo ambos platos, el barrido del muelle me lleva el plato superior a su posición teórica:


    CERRANDO!


    Y aquí ya, después de reforzar internamente el larguero para aguantar los embites del muelle y el amortiguador:


    Aquí aún faltan zonas por sellar a brocha, pero esto con antigravilla tiene un resultado más que satisfactorio:






    La parte del plato del muelle que sobresale, llevará una pequeña cartela/bracket, que además ayudará a poner un limitador de extensión en caso de que hiciese falta.

    Aunque parezca un poco raro cómo quedan los "parches" y ese vuelo en el plato, después de revisar en algunos Astras H y Meriva B, que comparten plataforma, me causó bastante sorpresa, porque en muchos paneles se ve claramente la unión con el cordón de selladora y el plato, realmente va al borde del larguero. Ejemplos, Astra H:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 42_00935_19_01.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 61581
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 42_00935_22_01.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 98.8 KB 
ID: 61582
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 42_00935_23_01.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 143.7 KB 
ID: 61583

    Meriva B:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 212_01115_22_01.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 61584
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 212_01115_23_01.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 103.8 KB 
ID: 61585

    Así que, ni tan mal. Está claro que siempre se pueden mejorar cosas, y como siempre, el segundo lado que haces, sale más rápido y fácil que en el primero (aunque esto no será cierto en este caso, para el próximo post ilustro). No obstante, con la experiencia adquirida, voy mucho más rápido ahora de lo que había ido antes. Espero poder acabar en los próximos días el otro lado, y pasar a rematar delante.

    Hablando de delante, finalmente y tras darle un par de vueltas, usaré un subchasis nuevo, sin tocar, porque para lo que valen, me voy a ahorrar el volver a reponer al sitio los anclajes de trapecio.

  2. #702
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    vaya currada macho!!! es increible el trabajazo que te estas pegando

  3. #703
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Buenas!!!!,

    Un trabajazo increible como siempre...., me quito el sombrero ante ti y el Batallas.... De aquí a 4 días ya estará tocando el suelo!!!!

    Saludos!!!

  4. #704
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Buenas!!!!,

    Un trabajazo increible como siempre...., me quito el sombrero ante ti y el Batallas.... De aquí a 4 días ya estará tocando el suelo!!!!

    Saludos!!!

  5. #705
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Menuda pintaza esta cogiendo la parte trasera.
    Respecto al asiento del muelle en el larguero, así medio volando, muchos coches lo llevan así, y el mejor ejemplo que se me ocurre es el Jeep grand Cherokee (wj), y ya sabemos que esos se llevan buenos esfuerzos en esas zonas, así que si lo tuyo sobrado

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  6. #706
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Ya vá cogiendo forma, a seguir así, saludos.

  7. #707
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Menuda currada, madre mía

    Como has tenido que añadir mucho material, no te habría salido más a cuenta recortar esa zona del paso de rueda de un astra H de desguace y soldarlo al kadett? Así tendrías el conjunto hecho con calidad OEM y te hubieras ahorrado el soporte del amortiguador, etc.

  8. #708
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Menuda currada, madre mía

    Como has tenido que añadir mucho material, no te habría salido más a cuenta recortar esa zona del paso de rueda de un astra H de desguace y soldarlo al kadett? Así tendrías el conjunto hecho con calidad OEM y te hubieras ahorrado el soporte del amortiguador, etc.
    El problema es cómo integra con la chapa existente del coche y los largueros traseros, y sobretodo, cómo casa con la concha exterior del paso de rueda... Por eso preferí hacer un parche, que es bastante sencillo y luego queda muy maquillado.

    De igual manera, ahora igual hubiese rehecho todo cortando aún más zona de chapa, pero bueno, ya he empezado así y creo que no habrá problemas. La zona más problemática es el anclaje del amortiguador, que tiene que ser una zona robusta.

    En este caso he empleado chapa de 2 mm con una arandela de 3 mm soldada y tuerca 12.9, con una doble cartela por detrás a modo de nervio en el interior del larguero, creo que no debería haber problemas de robustez ahí...

  9. #709
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Oye, pues ni tan mal q ha quedado eso no? El anclaje del amortiguador está perfecto.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #710
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Oye, pues ni tan mal q ha quedado eso no? El anclaje del amortiguador está perfecto.
    Queda perfecto, la verdad. Yo lo comentaba por ahorrarse faena, no porque quedara mal

Página 71 de 81 PrimerPrimer ... 21616970717273 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •