Página 79 de 81 PrimerPrimer ... 29697778798081 ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 790 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #781
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    no me digas que te mudas a Igualada a una choza Letscona style !!??
    Me quedo en Terrassa. El nuevo local tiene un formato similar a este, pero gano algo de anchura y unos cuantos metros de profundidad.

  2. #782
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Zaragoza!!!
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Que guay Tipa, fotos de la nueva cueva men!! un abrazo

  3. #783
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    no tengo palabras....brutal, lo que se puede llegar a hacer....estos días, estoy leyendo los swaps....como si fueran libros,ji,ji,ji...estaremos atentos al desenlace....vamos!!!

  4. #784
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Más de un año sin novedades, justo ahora que verifico...

    Aprovechando la coyuntura de semana santa y con un poco de tiempo disponible, he aprovechado para ir dándole un repaso a la cueva, desempolvar el asapollos y subir el Kadett de nuevo. Espero retomar en breves el cauce de nuevo, en cuanto libere un par de mantenimientos pendientes del Bertone.



    Para añadir un poco de variedad al asunto, y ahora que el lugar lo permite, creo que iré alternando chasis con motor, para que no se me haga tanta bola. Después de casi 3 años desde el infame incendio, por fin reuní valor para volver a rememorar el olor a motor quemado, y desarmarlo por completo para evaluar si lo devolvemos a la vida o muere aquí. Teniendo en cuenta el valor sentimental y la notable muesca al cinturón que añadiría, el cuerpo me pide devolverlo a la vida, pero habrá que pensarlo bien y asegurarse de que es viable.


    El paciente presentaba es aspecto:


    Destapamos y la primera en la frente. Como las juntas se fundieron, cuando los bomberos metieron manguera, pues esto fue lo que salió:


    Así que de momento, árboles de levas para tirar. Esto me lo esperaba, por lo que se podía intuir a través del tapón de llenado de aceite, que por cierto se fundió y escurrió hacia el interior.



    Notable cantidad de ceniza en el respiradero de vapores de aceite. Rememorar los olores de motor quemado, mucho bajón...


    Solo las partes metálicas del distribuidor quedaron enteras. El resto, pasto de las elevadas temperaturas, incluso internamente.


    Los taqués salieron con bastante dificultad algunos, otros no tanto, pero con un aspecto terrorífico. Una lástima, los había reemplazado por los de X20XEV...






    Restos del naufragio:


    Al colarse agua hacia la culata y de ahí al cárter, se llegó a formar una pseudo-mayonesa en muchos puntos del motor:


    Toca levantar culata, primera vez en la vida del motor, calculo que debía tener unos 200000 km (al no funcionar el cuentakilometros, es una medida estimada, de cuando yo lo usaba, en base a los km que iba haciendo anualmente y los que marcaba en su momento).


    Me sorprendió para bien el estado de los cilindros 1, 2 y 3. En el 4 se nota que hubo entrada de agua y hay corrosión superficial en las paredes del cilindro. No obstante, no hay desgaste apreciable y el bruñido de las paredes del cilindro sigue ahí. En su momento, todos los cilindros gozaban de buena salud y compresión.

    Cilindro 1:


    Cilindro 2:


    Cilindro 3:


    Y el 4. Este ha pillado:




    En el plano no se ve nada, y tampoco así en la junta, aparentemente original y sin ningún tipo de fallo apreciable.

    Y llegamos al asunto complicado, la culata. Teniendo en cuenta que el colector de admisión fundió en parte, no tengo grandes esperanzas puestas en ella, pero es una lástima, es una gozada el acabado de las Coscast primitivas:










    Ports que se ven bien:


    Ports que se ven no tan bien:


    Prosigo en el siguiente post con la parte bloque.
    Última edición por Tiparraco; 17-04-23 a las 15:39

  5. #785
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Tras desarmar el cárter, sacar un litro adicional de agua del fondo, vaciar aceite, sacar bomba, y demás elementos que quedaban, la parte baja necesita una renovación, pero las cosas estaban medio en orden.



    Solamente de sacar el pistón, ya ha raspado parte del óxido de la pared del cilindro:


    Detalle de uno de ellos, pared completa:


    En general, el aspecto del bloque no es malo. Habrá que ver si no se ha deformado ni presenta daños mayores:


    El tubo de agua se había cambiado antes de montar el motor y se nota:


    Por debajo se aprecian zonas de óxido, supongo que por la humedad que provocaba el agua:








    Pasando al estado de los cojinetes de bancada, la verdad es que el aspecto es fantástico:


    De igual manera, el cigüeñal prácticamente está intacto, ahora matizo el "prácticamente":




    Y aquí el único daño percibido:


    Sospecho que algo de agua acabó llegando a este punto, y quedó acumulada aquí. Por suerte está en el canal de lubricación y no en la pista de fricción, aún así, es poco, se percibe algo con la uña.

    Las bielas y pistones presentan buen aspecto, aunque cabe recordar que hubo cambio de semicojinetes de biela en 2011. Hay alguna marca de alguna partícula, pero están prácticamente intactos.








    3 y 4:





    Así las cosas, ahora ya todo en cajas bien guardado, me llevaré una buena remesa de piezas a limpiar con ultrasonidos y miraré si:
    1- La culata es aprovechable
    2- El bloque es aprovechable
    3- Cigüeñal es provechable

    Después, si todo esto es OK, ver qué receta aplicar al motor. No va a ser un motor carne de preparación extrema, pero se me gustaría darle un buen chute de rendimiento.
    Última edición por Tiparraco; 17-04-23 a las 15:47

  6. #786
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    dani, no se ve ni una sola foto en ninguno de los 2 blocs

  7. #787
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Ahhh, cierto. A ver si ahora.

  8. #788
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    animo con ese motor!!!
    Seguro que lo vuelves a la vida!!!

  9. #789
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Me alegra ver este post
    Que no baje el ritmo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #790
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Una buena autopsia! salvando arboles y algún otro periferico, lo demás tiene buena pinta, pasarle la fregona un poco y palante!

Página 79 de 81 PrimerPrimer ... 29697778798081 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •