Página 76 de 81 PrimerPrimer ... 26667475767778 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 760 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #751
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Vaya trabajo más fino te ha quedado da gusto ver tus avances, ya te va quedando menos para terminar la carrocería y páralos tapizados pues habrá que tirar de plantilla de cartulina como me habéis enseñado por aquí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #752
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Otro hito conseguido, eje trasero finalmente finalizado, valga la redundancia.

    Se soldaron los brackets correspondientes en los pasos de rueda, donde generalmente ancla la espiga del amortiguador, y se fabricaron los tirantes/barras de refuerzo.



    Un pequeño detalle de cómo lo he hecho. Un trozo de fleje en el extremo y aplastar el tubo en tornillo de banco con un par de cortes para hacerlo encajar correctamente. Con el perfil adecuado, es posible hacerlo sin cortes, pero quería que fuese estrecho para no ensanchar las puntas:






    Estas barras quedarán justo por detrás del asiento trasero, por lo que no quitará mucho espacio, con la ventaja de ser desmontable.

    Total, que queda así:






    Quedó puesto también el plato del muelle, y la cosa pinta así, ya solo queda ver si finalmente todo "monta" y va al sitio:


    IS IN! (en la foto no está todo atornillado, porque no podía comprimir el muelle, pero monta correctamente )










    Como curiosidad, tanto el muelle de Astra G/H como el de Kadett, son montables, solo que los segundos necesitan limitadores de extensión y la rigidez se incrementa al cambiar el ratio de palanca, pero me da la posibilidad de jugar con un buen abanico de muelles, durezas y alturas.

    Esta semana, a por otro eje delantero nuevo! Delante el tema está más fácil ahora, por suerte.

  3. #753
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pues perfectisimo. Adelante con ello compañero. Q nos queda de soldar ya? Habría q pensar en empezar a montar?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #754
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Me alegra ver que ya lo tienes todo encarrilado y con las ideas claras, de aquí a nada lo tienes listo para darle color a la carrocería!!!!! y "4 días" más y....

    Dale duro!!!

    Saludos...

  5. #755
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Avanzamos un poco más, esta vez con el tren delantero. Tras la escabechina que preparé moviendo los anclajes de trapecio, etc. Decidí poner remedio de forma drástica, comprando un nuevo subchasis, esta vez Zafira B de donante. De este modo arranco con material "virgen", sin tocar.

    Los soportes traseros estaban hechos. Los intermedios estaban más adelantados de lo que tocaría, por lo que al final, he hecho como venía haciendo últimamente: cortar zonas grandes y rehacer a mano. Y la verdad es que se ahorra tiempo. Un buen mordisco a los largueros, reconstruir el perfil con chapa de 2 mm, y sobre esto, poner los nuevos anclajes. Debo haber tardado la mitad de lo que tardé haciendo los otros. De esto no tengo fotos, aunque se puede medio intuir en las que pondré.

    Es un poco lo que comentábamos de la curva de aprendizaje. Ha sido muy lento, pero ahora las cosas son mucho, muchísimo más rápidas. El proyecto, debería comenzarlo con lo que se ahora... hubiese sido mucho más ágil, ciertamente.

    Total, que al final, y a falta de hacer las patas frontales que faltan, queda así:



    Aquí se ve un poco mejor que los frontales van al aire aún, este fin de semana les haré las patas que les corresponden. No tiene mucho misterio.


    Soldé brackets simples, esta vez sin formas muy complejas con chapa de 3 mm, simplificando un poco, me pregunto por qué no lo haría así antes...






    La contrapartida es que los bushes traseros quedan un pelo forzados con ese subchasis, como si hubiese un par de mm de diferencia de distancia entre ellos y el anterior subchasis.

    Aunque no me convence demasiado, seguramente retaladre a una medida mayor el casquillo para aliviar esta tensión y que me de margen, porque paso de hacer florituras, necesito que vaya rápido al sitio sin complicaciones y esta es la forma más fácil...

    Con todo esto, el coche físicamente podría montar ejes y bajar al suelo, pero no me voy a precipitar, porque en cuanto esté esto, voy a empezar a trabajar sobra las aletas a ver cuánto hay que abrir

  6. #756
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Vaya máster en soldadura tio..
    Pintaza!

  7. #757
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Hay alguna diferencia entre subchasis de Zafira B y Astra H?

    Gran trabajo Dani!!!!!!!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #758
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Esta claro q a pesar de q digan q segundas partes nunca fueron buenas... en estas ocasciones a la segunda siempre se corrigen los fallos de la primera vez. Y ya vas a tiro hecho.

    Bravo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #759
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Hay alguna diferencia entre subchasis de Zafira B y Astra H?

    Gran trabajo Dani!!!!!!!
    Entre Zafira B y Astra H no te sabría decir Ángel, pero sí he notado una diferencia con el de Astra G/Zafira A: los anclajes del trapecio delanteros llevan unos refuerzos, que los más antiguos no llevan. A priori no veo más diferencia. De hecho los trapecios que tengo son de Zafira A y entran sin problema.

    Tengo ganas ya de ir acabando el cascaron y poder plantear tubos de combustible, freno, imprimar, y meter antigravilla, para saltar luego ya a la parte más mecánica.

  10. #760
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    madrisss
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Impresionante Dani, la destreza ctrl+X / ctrl+V que estas cogiendo con la chapa y el soldador me esta flipando.

    Sin duda va a ser "el kadett"

Página 76 de 81 PrimerPrimer ... 26667475767778 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •