Página 67 de 81 PrimerPrimer ... 1757656667686977 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 670 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #661
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Ese túnel "I deep throat" da mucho juego, la de cosas que vas a poder tirar patras.


    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #662
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R Ver mensaje
    Ese túnel "I deep throat" da mucho juego, la de cosas que vas a poder tirar patras.


    No pienses mal que nos conocemos

    Va, que vamos ya viendo la luz al final del túnel... oh, qué jocoso xD

    Refuerzo entre largueros reubicado y redimensionado, subimos el perfil. Anduve presentando algunos elementos para ver que no vamos a volver a interferir con nada... esperemos!





    Plantillas para acabar el tunel y demás cerramientos... tenía pensado hacerlo en dos piezas, al final he decidido intentarlo hacer de una sola:


    Y en chapa:


    Todo esto, después, con su imprimación, selladora a brocha, y antigravillas y demás, seguro que queda fenomenal...

    Esta es la pieza para cerrar. La parte que pega contra el túnel es muy compleja por ajuste, así que primeramente irá punteada por la zona de contorno para fijarla bien, y luego la iré ajustando por el otro lado poco a poco, espero que quede bien, yo creo que si. La otra opción era hacer una pieza intermedia ahí, pero he querido intentar no hacerla en dos partes, como mucho coser luego los cortes:


    Ya no me dió tiempo a ponerme a soldar, así que para el próximo día. Me queda hacer el otro lado. Siempre va más rápido el segundo.

    El aspecto que va tomando, desde abajo:


    En la zona intermedia del túnel, y en el final del túnel, cerca del depósito, pondré unos tirantes de refuerzo para los que tengo que hacer el bracket de sujeción. Provienen de un Mercedes Clase A/CLA/GLA/Infiniti Q30, muy molones de aluminio. Los tengo de la época de cuando andábamos metidos en el desarrollo de los Q30 esperando la ocasión.


    Y para finalizar, tengo que intentar rematar mejor la unión trasera con el piso, con chapas suplementarias. La chapa del coche original es muy endeble, y estaba muy sucia, por lo que me costó horrores soldarlo bien, había zonas muy contaminadas que no logré limpiar bien.


    Espero gastar un par de días para cerrar definitivamente delante, otro detrás, otro para los travesaños que van por arriba, y ya puedo pasar al subchasis.

    La buena noticia es que poco a poco, voy optimizando los procesos de "construcción", y se nota en la velocidad de avance del proyecto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20201004_200624.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 92.0 KB 
ID: 60779  

  3. #663
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Buen trabajo, ya se va cerrando y queda muy ordenado, saludos.

  4. #664
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Va cogiendo una pinta increíble! Al final que motor ibas a poner, un 2.2?

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  5. #665
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno, pues va bien el tema de soldar. Con el tiempo se les va viendo mejor los recortes y el ajuste entre piezas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #666
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    La verdad es que veo el “obrón” y a mi personalmente me da pánico. No me quiero ni imaginar la de horas que tienes que llevar ahí, pero cuando todo empieza a coger forma es una chute importante de moral.

    Tiene una pinta acojonante, que no decaiga el ritmo que quiero probar ese “kadett” (tendrás que ir buscándole otro nombre) jaja

    ¡Animo y dale duro!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #667
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Vaya huevos que le echas, y lo que mola verlo!!

    Parecía lejos, pero a ese suelo ya le queda poco. Salga lo que salga de ahese chasis, es para sentirse orgulloso por el reto que supone y lo que se aprende.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #668
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Madre mía qué de cosas han pasado desde la última vez que pasé por aquí, eso es tener un par de pelotas y lo demás son tonterías, a ver quién tiene huevos de cortar el suelo del coche y hacerlo nuevo!!!
    Dale duro que esto va viento en popa!!!

    Enviado desde mi GSi16vt mediante Tapatalk

  9. #669
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bueno, parece que no llegaba el momento, pero finalmente lo hemos conseguido y hemos cerrado el agujero!

    Primero un lado, no con pocos quebraderos de cabeza y ajustes varios:


    Y el otro. Como siempre me sucede, el segundo que haces vas el doble de rápido y suele quedar bastante, bastante mejor... Al final, es un tema de perder el tiempo necesario en ajustar correctamente las piezas a unir, en gastar tiempo en dejarlas correctamente preparadas, ajustadas, y limpias:


    No os preocupéis por los huecos que se aprecian, serán cerrados




    Algunos cerramientos adicionales para no tener que emplear tanta selladora:


    Idem por los huecos restantes:


    Otra de las cosas que me ha costado mejores acabados es la imposibilidad de unir correctamente piezas. En muchos casos, los imanes no son suficientemente potentes para solapar con garantías, y tampoco se pueden usar cerca de donde sueldas. Al final, la mejor solución es usar un par de tornillos pasantes de métrico pequeño y atornillar ambas chapas. Una vez punteado, se cierra el agujero. Lástima que este procedimiento, lo haya descubierto tarde...

    Un cosido adicional a las planchas del piso con el túnel:


    Primera tentativa de selladora a brocha:


    El resultado no está mal. Aplicando antigravilla encima ya queda muy aparente, pero es posible que de una mano adicional a espátula para un acabado más fino y "profesional". De momento solo es acabado provisional.


    Preparación del primer refuerzo del túnel central:


    Utilizando las bancadas que hice previamente, fabriqué de nuevo los soportes de asiento en la posición exacta donde iban originalmente:


    Aunque parecen poca cosa, son de chapa de 2 mm y son perfiles pequeños con poca ala, y soldados casi en todo su contorno, antes arranco el piso del coche o parto el tornillo xD




    Al subir el piso, como ya me temía, el soporte trasero requiere un retoque, porque además, una de las traviesas pasa por ahí. Hay que modificar la posición de la orejeta, pasando de ser anclaje horizontal a vertical. Detalles, después:


    Travesaño soldado con placas al lateral, cordón al túnel, y puntos por el inferior para evitar ruidos de chapa abombada:


    También se aprecia el detalle de los brackets para el soporte del tunel, con su correspondiente aligeramiento, y preinstalación para poder atornillar cualquiera de las dos versiones de tirante de que dispongo (Infiniti Q30 y Nissan Juke):


    El soporte trasero del asiento, es, por un lado el original convenientemente recortado y embutido contra el perfil y soldado en su contorno, y por el otro lado, tuerca soldada al propio perfil. El anclaje se realiza de forma vertical, como comentaba antes. Ya colgaré más fotos de detalle.

    Por otro lado, en la zona del piso de conductor/copiloto queda una zona de plancha plana relativamente grande propensa a ruidos, por lo que decidí darle un refuerzo. No obstante, como el perfil completo se me antojaba un poco excesivo, decidí hacer medio perfil rectangular aligerado. Los agujeros, con un punzón de rosca, van de lujo. De paso, un poco de cómo se ve todo con silicona. Me quedará aplicar algo más de selladora, pero va pintando bien:


    Luego unas lengüetas en los extremos y cosido por puntos, sin mucha complicación, selladora, y listos!




    Como ya comenté, el segundo lado siempre va muchísimo más rápido porque ya sabes qué soluciones vas a emplear, por lo que no queda mucho ya para dar por concluida la maniobra de la nueva estructura del coche.

    Para acabar, una reflexión. Este año está siendo de lejos el más productivo y prolífico de los últimos. De hecho, no siendo por las torretas, casi casi, es como si hubiese empezado de nuevo muchas cosas, y el tiempo empleado en "obras mayores" se ha reducido drásticamente. Lo que llaman curva de aprendizaje. Ahora miro atrás y veo bastantes cosas del frente que hubiese hecho diferente, pero bueno, hecho está, no le daremos muchas más vueltas. Veremos si soy capaz de ajustarme al propósito de tener finalizado el grueso de la carrocería para este año.

  10. #670
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Ya que estás suéldale unos ISOFIX, hombre, que nunca se sabe!!!!

    No entiendo lo que veo, pero veo mucho trabajo, y viniendo de ti me gusta, jajajaja.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Página 67 de 81 PrimerPrimer ... 1757656667686977 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •