Página 62 de 81 PrimerPrimer ... 1252606162636472 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #611
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Entiendo que esos "bordones" es para dar mas rigidez a la chapa, verdad? Desconocia esta tecnica!

    Pedazo de proyecto!! Animo!!

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

  2. #612
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Menudos avances chico!! Esto va viento en popa!!! Ansioso de ver el eje trasero que quieres montar....

  3. #613
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUK Ver mensaje
    Entiendo que esos "bordones" es para dar mas rigidez a la chapa, verdad? Desconocia esta tecnica!

    Pedazo de proyecto!! Animo!!

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
    Correcto, si no los pongo, la plancha se comba con facilidad, y estos nervados le dan rigidez. Ahora, tengo que ver si dando menos profundidad la chapa se comba menos, o si dando con la plana por el lado contrario, compenso. Haré una prueba en una probeta.

    Cita Iniciado por danigsiteruel Ver mensaje
    Menudos avances chico!! Esto va viento en popa!!! Ansioso de ver el eje trasero que quieres montar....
    A priori, vamos a ver si me hago con un eje de Focus para estudiarlo. La cosa es tenerlo físicamente para ver qué posibilidades tiene. Me gusta mucho el de Mercedes clase A W176, pero hay pocos, caros, y es más complejo. La ventaja, es que es super compacto en altura, pero además, tiene menos posibilidades aftermarket. Iremos a lo "facil" (vaya chiste eh? XD).

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Lo de la English wheel ya es para nota, jajaja. Una vez que compras eso, ya se te puede ir de las manos todo... XD

    Muy buena mod, y si ahora como dices punteas la nueva chapa a la viga te queda esa zona mucho más rígida.
    Necesitaba una zona bien rígida donde poder confiar cualquiera de las opciones. Creo que esto cumple con creces

    Y la verdad, es que lo de la rueda inglesa es un puntazo. La estructura en sí, es bastante chusta, pero esa la puedo replicar yo en cualquier momento y dimensión. El juego de rodillos es el que vale la pena, y si, da un juego ya verás como pille mano con esto. Lo partía ya con una bordonadora manual...

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    From lost to the river q se dice no? Vamos ahí con el tema.

    O acaba en el desguace o bien será la cosa más extraña circulando por el pais
    Desde luego que tiene que ser algo épico. Ahora si, como ya dije, all in. Vamos con todo!

  4. #614
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    cada dia nos sorprendes con algo nuevo jaja

    no tenia ni idea de la utilidad de esos surcos ni de la existencia de tal maquina

  5. #615
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado

    Mucho animo, aunque veo que no te hace falta!

  6. #616
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Ánimo que esto ya está rodado!!!!!!!!!!, el día que ya lo conduzcas será orgásmico!!!!!!!!!!!!!!!!, ya debes sentirte super orgulloso de tu trabajo, pero en breve ya será la hostia!!!!!!!!!!!!!

    Saludos y al lío!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. #617
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Hace muchísimo tiempo que no entro al foro, pero al ver este post no deja de sorprenderme.

  8. #618
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bien amigos, aprovechando el confinamiento, y dado que este proyecto quedó encallado hace ya bastante, he estado estos días ordenando un poco ideas que tenía en mente, y analizando un poco el “status” del proyecto, para ir progresándolo.

    He llegado a un punto crítico que me ha hecho parar rotativas, y mirar con detenimiento todo. El punto en cuestión fue reposicionar los trapecios para corregir el excesivo avance que le di (la rueda prácticamente quedaba tocando al paragolpes. Tal y como se ve en la foto, los anclajes del trapecio, me los llevé para atrás:


    Hasta aquí parecía que todo había quedado solucionado, más o menos. Pues no. Son dos fallos de manual, muy básicos, y que aún no se por qué no tuve en cuenta a la primera de cambio... Retrasar los trapecios hace que el palier interfiera contra una de las patas del subchasis, y los brazos de dirección quedan desviados hacia atrás. Vaya cagada (apúnteme un facepalm, por favor):


    Vaya, que me he cargado el subchasis (y aún y así, mal menor)… necesito otro, u otra solución. Para acabarlo de arreglar, uno de los soportes traseros soldados al chasis, me quedó soldado torcido, y aunque el silentblock “absorbe” este defecto, no es idóneo, podéis ver en verde el plano que tendría que seguir y en rojo, lo que es realmente. El otro lado, está bien:


    El motivo de no reubicar el subchasis completo tirándolo más atrás, es que aparte de tener que rehacer todos los soportes sobre el coche, la cremallera interfiere contra la vigueta entre largueros que puse (arriba en amarillo). Aquí os podéis hacer idea, de hecho ya tuve que hacer un cajón para librar el latiguillo de presión de la cremallera:


    Vaya, que tan solo he acertado a la primera con las torretas. Con todo lo demás, he planificado mal, ciertamente mal, ahora que lo veo. Así que esto no sirve, esto va a la papelera... Si algo he aprendido estos años cortando y haciendo el coche, es que a veces, por querer evitar tocar elementos estructurales del coche o paneles originales, mantenerlos tal cual son, acabas teniendo que hacer auténticos malabares y piezas harto complicadas. Acaba siendo mejor recortar todo, y fabricar a medida sobre chapa virgen, vaya, un lienzo en blanco.

    Para colmo, al coche se le ha vaciado un extintor “en el hocico”, veremos qué tal de óxido tiene en detalle cuando reestablezca el orden en el local y pueda mirármelo en detalle. El piso del coche, está hecho un asco, y cada vez que veo los intentos de larguero que hice, me da grima:


    Para la parte trasera, voy a simplificar bastante y me limitaré a trabajar sobre el eje de origen, así que descarto otras ideas más complicadas que tuve en su momento. El bombo de la rueda de repuesto va fuera, para poder dar cabida a una estabilizadora externa, que pueda ser intercambiada, ajustable, o simplemente extraíble. Creo que el eje trasero será bastante receptivo a las mejoras. Ahora que ya tengo más claro cómo abordar la fabricación de unas torretas, el tren trasero me parece fácil en comparación con el delantero. Las torretas permiten usar conjunto muelle/amortiguador (tipo McPherson) y descartar el muelle bicónico trasero. ¿La ventaja? Hay muchas más opciones para elegir un tarado de muelle con un conjunto de este tipo, por no mencionar las innumerables ventajas que se me ocurren de cara al ajuste de altura del coche… Reforzar en condiciones el anclaje del eje, que suele ser un punto crítico, y algo de trabajo sobre el mismo, pero es un jardín mucho menor que en lo que me he metido hasta ahora, o las ideas que tenía en mente.

    Hace algún tiempo también que me rondaba la idea del meter una jaula o ciertos refuerzos por dentro de los pilares (unión de pilar A con el montante, especialmente), pero la verdad es que es una tarea harto compleja, quizás un peaje demasiado caro que no quiero pagar. Como el Kadett GSI que compré se ha quemado y está insalvable, se me ocurre la idea de duplicar los paneles interiores. Despuntarlos del Kadett quemado, y soldar a tapón encima de lo existente, en las partes que lo permitan. Creo que es la forma más fácil de reforzarlo, con relativa sencillez, y sin hacer grandes cambios, aunque esto puede quedar para el final, ya que no interfiere en todo lo demás.

    Recapitulando:

    - Subchasis: No sirve. Le vengo dando vueltas a hacer un subchasis a medida, de perdidos al río. Ahora tengo medios, mandar a cortar chapas por láser en caso necesario es barato, y creo que va a ser una opción a tener en cuenta. Al ser un lienzo en blanco, da la opción de corregir muchas cosas para las que el subchasis de Astra G no está preparado. Mismamente, la estabilizadora de Astra G no se puede poner donde va originalmente (al menos la que le toca). Aunque esto es un mal menor, que tiene solución (los Vectra B tienen un ruteado de estabilizadora que posiblemente sí fuese compatible). Otra variación, es que posiblemente no lo haría enterizo hasta el frontal, sino tipo VAG/Ford, que solo llegan hasta la parte delantera de los trapecios. Si se juega correctamente con los soportes de motor, se puede paliar el hecho de no tener la estructura cerrada, y tienes a posteriori ciertas ventajas a nivel de mantenimiento y en caso de tener un toque frontal. Algo así:


    - Torretas: no tocar, están bien. De lo poco que creo que ha quedado bien a la primera, y de lo que menos pensé que quedaría bien.

    - Eje trasero: lo dicho, evolucionar lo existente.

    - Piso del coche: no sirve, hay que volver a eliminar la sección frontal hasta prácticamente el mamparo, porque los anclajes del subchasis son incorrectos. Ídem con la inserción del túnel central, vaya jodienda, es una detrás de otra ahora.

    No descarto cortar el piso y túnel central del coche íntegro. Fabricarlos de nuevo en chapa partiendo de cero. Practicando unos bordones transversales de refuerzo donde necesite (a modo refuerzo, aprovechando la rueda inglesa que compré). Teniendo plegadora de chapa y rueda inglesa, son 4 pliegues y 4 bordones, no es descabellado, se hace mucho en clásicos para los que ya no hay piezas, o en preparaciones para correr. Construir el túnel central de una sola pieza es complicado porque es muy largo, pero por secciones, no es complejo. Al menos, a estas alturas me parece relativamente sencillo. Opcionalmente podría añadir a las estriberas un refuerzo por el interior. Están bien internamente, sin óxido, al menos la última vez que las pude ver, así que no tengo intención de abrirlas para nada, a menos que ahora descubra algo. La idea, si se ponen, es acoplarlas externamente adosadas a la talonera, en vez de pasarlas por dentro de la talonera, como suele hacerse, o como llevan los cabrio. Dejarían un borde para poder soldar a tapón por encima el piso, además de tirar algún cordón. Del número de chasis, no hablamos, yo creo que todos os lo imagináis.
    Algunos ejemplos (pero añadiendo los citados bordones, o canales de refuerzo para que no pandee, ahora que ya sé cómo prevenir que se ondule la chapa cuando los haces):








    Respetar las medidas originales, para no descuadrar anclajes de asiento, y que tapizados y moquetas puedan seguir siendo válidos.

    Con esto hecho, añadir por debajo los raíles, pero reubicados y de mayor perfil (los que tengo ahora son muy pequeños), y aprovechar para usarlos de base para el anclaje del subchasis. Esta vez, los soldaría por debajo del piso, al contrario que las transversales, que irían por arriba (generalmente los largueros van bajo piso). Podría ser algo así, aunque si no llevase refuerzos en las estriberas, creo que la mejora sería notable también.




    El túnel central estaría recubierto de aislante térmico, y los bajos carenados, que podrían provenir de cualquier coche moderno. Obviamente, taparía toda esta masacre para que no se viese… El objetivo es tener una plataforma rígida, que compense en parte lo que no se puede compensar estructuralmente en su parte alta. Ganará algún Kg, pero todos en su parte más baja, en el piso.

    Después de ver el tiempo que he invertido en la fabricación de paneles y piezas para adaptar a las formas de la carrocería, me ha quedado claro que es más fácil y rápido, cuando fabricas a medida desde cero, con perfiles sencillos de tipo rectangular, o chapas plegadas de formas relativamente sencillas, o a trozos más pequeños. Por este motivo, me planteo cambiar el rumbo hacia algo así. Aunque parece mucha faena, a veces 2 pasos atrás, son 3 para adelante.
    Ahora que tengo claros los fallos cometidos, y las ideas más ordenadas, quizás pueda ir más “a tiro hecho”, estaba claro que a esta obra, le iban a salir rabos por doquier, solo era cuestión de tiempo, y efectivamente así ha sido.

    Si no se ven las fotos o algo, lo reviso, pero creo que puse en abierto la galería, no debería haber problema.

  9. #619
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    No me jodas, no me jodas... :-(

    La verdad es que entrar a saco a modificar cotas tiene riesgos, más aún como dices marcándose limitaciones de serie, pero nadie nace con experiencia.

    Calma y adelante, esto no es más que un hobby.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #620
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno, no hay mal q por bien no venga. Este parón te ha servido para rediseñar algo en l oque habías "fallado".

    Pero no puedo dejar de partirme el pecho, lo siento. Te sale mas a cuenta guardar las campanas, que dices están bien, el trozo con el VIN y hacerte un coche entero nuevo. Jajajajajajajajajja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 62 de 81 PrimerPrimer ... 1252606162636472 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 13:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 06:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 19:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 10:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •