Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Mi Astra GSI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado Mi Astra GSI

    Hola chavales!!!

    Con lo de la pérdida de datos aprovecho para re-presentar la historia de mi otro Opel, un Astra GSI 16V.

    Era un rara avis, un C20XE M2.8 de los últimos últimos, de 1995. Cuando lo compré (2009) tenía todo el aspecto de un X16XE nescatec. Un Sleeper en toda regla jeje. Lo compré en un estado impecable, parecía que lo habían sacado del concesionario, el aire acondicionado funcionaba perfectamente y hasta la radio era la original!










    La primera acción fue montarle el kit GSI y las llantas que tenía en el Astra C18XE que tenía antes (desde 2005). La foto es del milocho pero el resultado exterior no es muy diferente del actual XDDD.



    Posteriormente comencé con los bricos

    - Eliminación de bombines y pestillos y accionamiento eléctrico del doble cierre en ambas puertas con mando de alarma
    - Cuadro de Senator adaptado con un convertidor de señales made in Jaime e iluminación LED



    - Volante de Vectra B sport con mandos que accionan una radio Sony
    - Tapizado de techo y pilares en negro
    - Anular el logo GSI



    - Fase 2 EDS desconectable con un chip de doble mapa (comprobado en banco que no hace nada más que subir el corte)



    - Calefacción anulable ( es cutre pero funciona a las mil maravillas )



    Pese a haberlo comprado con 180.000 km, no me dio ningún problema mecánico hasta los 220.000 en los que casi rompe distribución por desprenderse una plancha de la bomba de agua. Qué susto!!



    Poco después comenzó a hacer mayonesa, así que abrí y anulé galería de aceite con un tubo por el exterior. De paso repasé conductos, esmerilé y limpié a fondo





    El remiendo de la galería no ha funcionado muy bien, así que tengo que volver a levantar culata. Actualmente se encuentra en quirófano...



    para recibir la última modificación/poyaque, convertir el motor C20XE en C20LET!

    Básicamente consiste en montar las piezas que lo hacen diferente: Turbo, árboles de levas, pistones y centralita. Compré via ebay todas las piezas necesarias



    Hay que modificar el cableado, si el origen es una M2.5 solo hay que cambiar 8 pines y dos conectores. Si el origen es una M2.8 hay que hacer bastante más trabajo



    Actualmente el turbo se encuentra presentado en su sitio. Entra justo como un condón.



    La idea es utilizar un intercooler refrigerado por agua, más discreto y eficiente. A ver qué sale...


  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    me gusta este proyecto, ya que nunca abia visto la conversion de un xe a let, por el foro, comprobaste el desgaste de los pistones y de tu bloque? lo digo por pertenecer a motores distintos y tal,aunque con segmentos nuevos si no es demasiado el desgaste bastara no? bloque solo necesitarias abrir el agujerillo donde va acoplada la tuberia de aceite no es asi? animo con elloo tiene pintaza! saludos
    larga vida!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Queremos foto del cartoncooler y la Pvcpipe!!!! XDD

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Nos interesa la anulación de las culata a ver como es y como se hace. Entre tu y Cicli a ver si reabrís ese post.

    Y me interesa el rendimiento real de ese ic de agua
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    El watercooler es una buena mod, me gusta

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Lo que hacemos ya por no sacar un motor y montar otro.

    Que cambio a tenido este coche, no sabía que los había c20xe sin luk gsi.

    Me gusta mucho ese marcador es muy difícil montarlo, "por el tamaño".

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Interesante post, hay cosas muy interesantes. Lo único que no me convence es esa anulación o redirección de la galería de aceite.

    Saludos y sigue así !!

    P.D: Ese LCD no se parece con lo que había en casa, jejejeje
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    Queremos foto del cartoncooler y la Pvcpipe!!!! XDD

    1 saludo
    XDDDDD

    Para saber si entraba donde tenía pensado meterlo ( hueco del resonador) hice una maqueta en cartón antes de comprarlo.





    CABE!!!! los tubos de IC los prototiparé en PVC antes de hacerlos en acero

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Interesante post, hay cosas muy interesantes. Lo único que no me convence es esa anulación o redirección de la galería de aceite.

    Saludos y sigue así !!

    P.D: Ese LCD no se parece con lo que había en casa, jejejeje
    Lo de la galería de aceite ha sido una cagada por usar una varilla con nural, la haré mejor con dos tapones de 3/8 y fijatornillos resistente al aceite

    El cuadro tiene este aspecto ahora, con los testigos colocados entre los km y la velocidad, y el nuevo convertidor de señales:








    Última edición por Jaimagoras; 27-09-13 a las 00:33

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    XDDDDD

    Para saber si entraba donde tenía pensado meterlo ( hueco del resonador) hice una maqueta en cartón antes de comprarlo.





    CABE!!!! los tubos de IC los prototiparé en PVC antes de hacerlos en acero
    Jajajajajajaja, q bueno Jaime, me descubro ante ti. Hiciste una maqueta del turbo pa ver si entraba la turbina q bueno. Eres un makina
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •