Página 3 de 42 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

  1. #21
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    El coche se ve muy bien. Se ve que llevas una gran lista de ideas para hacerle. Te quedara una unidad muy buena.
    Seguiremos los avances

    Los venden para saab o que los vende saab? Entiendo que será un preparador, por que si los vende saab seguro que son más baratos.

    Las copelas esas de kreis no las veo sera por que ando con el teléfono mirando?
    Poseía pasar el enlace.

    Un saludo

  2. #22
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Ya sabía yo que volverías a Opel, cuando leí que te habías quitado el Vectra casi no me lo creía.
    Muy buenas Txutxi! Si ya sabía yo que volvería, pero no me lo esperaba tan pronto la verdad, pensaba que iva a aguantar un poco mas... jajaja. Haber si nos vemos pronto!

    Yo también vi ese capitulo de joyas sobre ruedas, y me sorprendio que ese refuerzo estuviera tan extendido, hasta el punto de sacarlo en un programa de restauraciones como una modificación muy recomendada.

    Gracias josue, en cuanto a las copelas aqui te paso el link de la pagina, comentar que también venden suspensión roscada propia.
    http://www.kreis-tuning.de/

    Un saludo

  3. #23
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Buenas Alberto! No se si será un mal extendido solo en saab y yo tuve mala suerte, pero, mi GSI se fue al desguace por una raja justo ahi, donde va amarrado ese refuerzo, asi que yo que tu, pondría algo en esa zona, y mas teniendo en cuenta que lo vas a llevar bastante rígido todo el conjunto. Y respecto a lo que se ha comentado que solo va en el lado del conductor en vez de en los dos, pues no se porqué será pero, casualmente, el mio rajó el lado del conductor.

    Las copelas, ya tienes la experiencia de haber llevado los brazos de saab con copelas de serie, nada satisfactoria. Serán caras, y subirán la altura de la carrocería, pero, teniendo en cuenta que meterás roscadas tarde o temprano, yo las montaría si o si.

    En cuanto a los neumáticos, ten en cuenta que el señor compo gasta un let de mas de 250cv...yo no pongo en duda que un XE y bien apretadillo no pueda mover con soltura unas 17" pero creo que perdería agilidad y nervio, personalmente para un XE el tamaño óptimo de llanta creo que es 16", unas 205/45 estarían bien, y la segunda y no menos interesante posibilidad sería montar unas 215/40...todo es cuestión de mirar el precio de ambas medidas, porque no creo que sean muy usuales y seguramente sean carillas.

    Un saludo! Dale fuerte que esto va cogiendo forma. Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  4. #24
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Buenas! Pocas actualizaciones, el motor esta acabado a falta de cambiar un manguito de gasolina por el cual fuga, la tapa del filtro del aire y el manguito que va desde el termostato al radiador.
    Se le a hecho un quick shift al igual que se lo hice al negro, soldando 2cm de chapa, así como realizar el varillaje con rotulas uniball. Os pongo la foto del anterior que se hizo a falta de soldarle la pletina.


    Uploaded with ImageShack.us

    La llanta finalmente escogida es una de 16" a la cual pienso calzarle una 215/40/16, veremos como se comporta.

    Finalmente os quería pedir ayuda para la búsqueda del manguito que va desde el termostato cuya referencia en el EPC es: 90570036. El caso es que ni en la opel ni los recambistas habituales saben nada de este manguito. Es un manguito para c20xe sin aire acondicionado, preguntando en la opel solo tienen el manguito para coches con aire acondicionado. El caso es que no saben decirme si este manguito valdría para el mio y tengo que adaptar algún otro.
    Conoce alguno algún manguito equivalente que pueda servir?

    Gracias y un saludo

  5. #25
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Por cierto se me olvidaba, en el selector de marcha se han cambiado los tacos centrales por 2 casquillos un tanto especiales, para mañana saco fotos de ellos.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Lo prometido, encasquillar el selector de marchas.
    Primero las piezas:


    Uploaded with ImageShack.us

    A la pieza que va ir en el interior, se le gasta un poco el diámetro exterior, y así poderlo meter con un simple golpecito.


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

    Una vez hecho esto, se aumente el agujero interior del otro casquillo hasta 9mm

    Se engrasan todos los componentes y se montan, previamente probando que el pasador pasa por los casquillos sin problemas.



    Uploaded with ImageShack.us

    Las holguras, son prácticamente nulas, pero ajustarlo nos a costado mucho mas.

    Un saludo

  7. #27
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Y no le has puesto ningún silentblock? Tiene buena pinta, yo le tengo que hacer algo de eso al de mi corsa que últimamente tiene muuucha holgura.

    Saludos y sigue así, dentro de poco de vuelta a la carretera.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  8. #28
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 13
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Pensé que nunca podría aportar algo a este foro! jaja
    Verás, he estado en tu misma situación y me he comido muy mucho en el tema dinámico. Si no lo sabes aún te oriento un poco.
    El creador, Nick Taliaferro, de esa pieza tambien es el creador de un refuerzo de la cuna de 6 puntos (te ahorrarías los cordones de soldadura). El articulo en sí es caro, pero si sabes soldar no te costará más de 25 euros (tengo planos en autocad y catia si lo necesitas).
    La explicación de porque solo se pone en el lado del conductor es porque está el volante, me explico; en nuestros coches esa especie de mampara sujeta el peso de la cremallera, del servo-boma, y de la columna de dirección lo que en resumen es un "centro de momentos", si pones un apoyo el momento se anula. Por el tema de hacerlo simétrico o reforzar el otro lado, te recomiendo la opción de la "doble barra de torretas" ganarás aplomo y rigidez. También la fabrica el mismo.
    Para la parte trasera, existe una barra estabilizadora de 22 mm que también recomienda el mismo fabricante. Creo que las versiones Aero y cabrio las llevan de serie pero lo desconozco por escasez de ellos en los desguaces jaja.
    Espero no haber metido la pata ya que te hablo de memoria en los datos que no lo tengo a mano. Si necesitas cualquier explicación, preguntame!
    http://genuinesaab.com/catalog/index.php
    Última edición por sergiorwb; 23-10-13 a las 09:13

  9. #29
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiorwb Ver mensaje
    Pensé que nunca podría aportar algo a este foro! jaja
    Verás, he estado en tu misma situación y me he comido muy mucho en el tema dinámico. Si no lo sabes aún te oriento un poco.
    El creador, Nick Taliaferro, de esa pieza tambien es el creador de un refuerzo de la cuna de 6 puntos (te ahorrarías los cordones de soldadura). El articulo en sí es caro, pero si sabes soldar no te costará más de 25 euros (tengo planos en autocad y catia si lo necesitas).
    La explicación de porque solo se pone en el lado del conductor es porque está el volante, me explico; en nuestros coches esa especie de mampara sujeta el peso de la cremallera, del servo-boma, y de la columna de dirección lo que en resumen es un "centro de momentos", si pones un apoyo el momento se anula. Por el tema de hacerlo simétrico o reforzar el otro lado, te recomiendo la opción de la "doble barra de torretas" ganarás aplomo y rigidez. También la fabrica el mismo.
    Para la parte trasera, existe una barra estabilizadora de 22 mm que también recomienda el mismo fabricante. Creo que las versiones Aero y cabrio las llevan de serie pero lo desconozco por escasez de ellos en los desguaces jaja.
    Espero no haber metido la pata ya que te hablo de memoria en los datos que no lo tengo a mano. Si necesitas cualquier explicación, preguntame!
    http://genuinesaab.com/catalog/index.php
    Podrias empezar por presentarte en su apartado correspondiente, ya que eres del gremio

  10. #30
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 13
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Podrias empezar por presentarte en su apartado correspondiente, ya que eres del gremio
    Pues la verdad ese que me presenté creo que ya dos veces, cada vez que se ha colgado el foro yo me quedaba sin cuenta; no obstante lo volveré a hacer.
    Espero que os haya servido mi aportación. Saludos!

Página 3 de 42 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •