Página 103 de 106 PrimerPrimer ... 35393101102103104105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,021 al 1,030 de 1054

Tema: [cicli] Kadett C City C20XE

  1. #1021
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Buenos avances. Que buena pinta todo, sobre todo ese inox para la barra. Tengo que hacer la mia desde 0 y aún no se por donde empezar.

    Que no pare el ritmo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #1022
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Aprovechando que me he unido al mundo de la impresión 3D, he preparado un kit de piezas para facilitarme hacer los colectores. La idea la vi en una empresa americana, pero es algo distinta, y por casualidad encontré en internet un diseño hecho por un tío que pude adaptar a mis necesidades.

    Nombre:  DSC_9253.JPG
Visitas: 344
Tamaño: 437.8 KB


    Los americanos venden tramos rectos y curvos todos de la misma longitud (1 pulgada), así que para calcular la lontigud del tramo sólo hay que sumar las piezas que lo componen. En mi caso las curvas son de 22.5º (con 4 haces codo de 90º) que considero dan más juego a la hora de modelar las curvas, y sólo hay que calcular la longitud del arco en el eje central para hacer la cuenta total. Todas las piezas tienen a su vez 8 marcas en el contorno para saber cuánto está girada una respecto de la siguiente, la idea es utilizar el máximo número de curvas alineadas para simular trozos de codo.

    Nombre:  DSC_9255.JPG
Visitas: 346
Tamaño: 381.5 KB


    Hice a mayores unos inicios para atornillar a la culata y unos finales para simular los puntos donde irá la Y de unión.

    Nombre:  DSC_9298.JPG
Visitas: 347
Tamaño: 433.2 KB


    Se me acabaron las fichas rojas para los 1-4, así que toca imprimir más y dejar la obra pendiente. Obviamente esta es una primera idea, falta unir los finales en pares y echar el número de longitud para ver qué tengo que ir alargando o acortando en cada línea.

    Nombre:  DSC_9301.JPG
Visitas: 345
Tamaño: 448.7 KB


    Aprovechando que el maletero es de fibra, decidí eliminar el hidráulico y hacer algo más ligero con varilla de alumino y una Uniball (la grapa para sujetar la varilla y para encajarla en el portón son de PSA, pero no se lo digáis a nadie xD). También tengo ya decidido que esa luna no será la original de vidrio sino que montaré policarbonato de 3mm para quitar algún kilo más, siendo la trasera no se raya tanto.

    Nombre:  DSC_8990.JPG
Visitas: 342
Tamaño: 508.5 KB


    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #1023
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Aprovechando que me he unido al mundo de la impresión 3D, he preparado un kit de piezas para facilitarme hacer los colectores. La idea la vi en una empresa americana, pero es algo distinta, y por casualidad encontré en internet un diseño hecho por un tío que pude adaptar a mis necesidades.

    Nombre:  DSC_9253.JPG
Visitas: 344
Tamaño: 437.8 KB


    Los americanos venden tramos rectos y curvos todos de la misma longitud (1 pulgada), así que para calcular la lontigud del tramo sólo hay que sumar las piezas que lo componen. En mi caso las curvas son de 22.5º (con 4 haces codo de 90º) que considero dan más juego a la hora de modelar las curvas, y sólo hay que calcular la longitud del arco en el eje central para hacer la cuenta total. Todas las piezas tienen a su vez 8 marcas en el contorno para saber cuánto está girada una respecto de la siguiente, la idea es utilizar el máximo número de curvas alineadas para simular trozos de codo.

    Nombre:  DSC_9255.JPG
Visitas: 346
Tamaño: 381.5 KB


    Hice a mayores unos inicios para atornillar a la culata y unos finales para simular los puntos donde irá la Y de unión.

    Nombre:  DSC_9298.JPG
Visitas: 347
Tamaño: 433.2 KB


    Se me acabaron las fichas rojas para los 1-4, así que toca imprimir más y dejar la obra pendiente. Obviamente esta es una primera idea, falta unir los finales en pares y echar el número de longitud para ver qué tengo que ir alargando o acortando en cada línea.

    Nombre:  DSC_9301.JPG
Visitas: 345
Tamaño: 448.7 KB


    Aprovechando que el maletero es de fibra, decidí eliminar el hidráulico y hacer algo más ligero con varilla de alumino y una Uniball (la grapa para sujetar la varilla y para encajarla en el portón son de PSA, pero no se lo digáis a nadie xD). También tengo ya decidido que esa luna no será la original de vidrio sino que montaré policarbonato de 3mm para quitar algún kilo más, siendo la trasera no se raya tanto.

    Nombre:  DSC_8990.JPG
Visitas: 342
Tamaño: 508.5 KB


    Saludetes.
    Vaya! Qué curioso y qué buena manera de aprovechar la impresora 3d!

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  4. #1024
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Como siempre, en tu línea, muy profesional.

    Cada post q pones es una nueva sorpresa
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #1025
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Me quito el sombrero ante usted!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  6. #1026
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Talking

    Vamos a actualizar un poco el tema, que parece que ha cogido ritmo de nuevo.

    El kit de refuerzos de carrocería que compré era algo tosco, así que le sigo haciendo algunos agujeros para aligerar las zonas que no trabajan tanto. Hay que trabajarlo también bastante para adaptar a la carroceria, nada se parece loq ue recibí a la forma que tienen ahora. Apenas me faltan 2 refuerzos del kit por soldar debajo de la carrocería, pero ya para cuando saque el motor.

    Nombre:  DSC_0304.JPG
Visitas: 270
Tamaño: 385.2 KB


    Nombre:  DSC_0298.JPG
Visitas: 262
Tamaño: 296.8 KB


    Nombre:  DSC_0341.JPG
Visitas: 259
Tamaño: 341.4 KB


    En el interior, sobre el piso, me he decidido a instalar también refuerzos pero que no quiero que se vean. La idea es forrar el piso con alguna espuma de baja densidad para no meter peso y que no se note nada bajo la moqueta.

    Nombre:  DSC_0201.JPG
Visitas: 264
Tamaño: 388.7 KB


    Nombre:  DSC_0569.JPG
Visitas: 266
Tamaño: 300.8 KB


    Nombre:  DSC_0571.JPG
Visitas: 269
Tamaño: 319.1 KB


    En principio parece que los perfiles llegan a zonas muertas donde se generaría una tensión grande, pero la realidad no es esa y están colocados con criterio dentro de sus limitaciones. En todos los extremos de estos perfiles hay por debajo un refuerzo del kit de carrocería soldado o un refuerzo original atornillado como el soporte trasero de la caja o un refuerzo que lleva en el túnel central, de manera que el esfuerzo se reparte.

    Nombre:  DSC_0624.JPG
Visitas: 263
Tamaño: 463.8 KB


    En el eje trasero ya sólo me falta soldar el segundo anclaje de las barras Watt. Las barras en sí ya están adaptadas con rótulas uniball para suavizar el funcionamiento. Se agradece ver unas ruedas llenando las aletas

    Nombre:  DSC_0408.JPG
Visitas: 258
Tamaño: 411.5 KB


    Nombre:  DSC_0378.JPG
Visitas: 264
Tamaño: 479.3 KB


    Nombre:  DSC_0409.jpg
Visitas: 265
Tamaño: 99.5 KB


    Y para cuando termine esto, pues ya por fin me ha llegado todo el material para hacer el colector de escape en inox. A ver si me apaño bien, que es el primero que hago...

    Nombre:  DSC_0692.JPG
Visitas: 264
Tamaño: 442.4 KB


    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #1027
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Vaya guapos te quedaron esos refuerzos del piso! La verdad es que ahora los veo, y el remate de los que hice yo me lo podía haber currado mucho más, pero ya estaba un poco quemado y tiré por lo recto jajaja.

    Como siempre, de 10, trabajo fino filipino.

    Yo para el piso, tengo la misma idea, que es rellenar con espuma de baja densidad, dado que me he comido bastante altura del piso y no puedo usar aislantes del grosor del original. De hecho es probable que ni siquiera pueda usar la moqueta original, pero bueno, contaba con ello.

  8. #1028
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Un gran trabajo como siempre Dani, el suelo se ve de fábula por arriba y abajo con esos refuerzos.

    Dale caña que te coge el toro ya sabes..

    Un abrazo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #1029
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Menudo trabajado té estas pegando y los refuerzos te han quedado del 10.
    Eso lo estuve yo buscando para hacerle a la plataforma portacoches para poder meter las cinchas sobre las ruedas y no puede encontrarla y al final me toco meter plancha entera con ese dibujo para cortar y soldar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #1030
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Un buen trabajo, como siempre. Ver tu post nunca decepciona
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 103 de 106 PrimerPrimer ... 35393101102103104105 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [cicli] Astra GSI 16v
    Por cicli en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 189
    Último mensaje: 01-02-19, 20:42
  2. [cicli] Astra J OPC
    Por cicli en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 121
    Último mensaje: 25-01-15, 13:06
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 10:36
  4. fiestas de valdemoro city!
    Por dieguin en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-04-08, 20:53
  5. [PRUEBA] Kadett C city
    Por kike_gsi8v en el foro [COMPARATIVAS Y PRUEBAS]
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-01-08, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •