Página 95 de 106 PrimerPrimer ... 45859394959697105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 941 al 950 de 1054

Tema: [cicli] Kadett C City C20XE

  1. #941
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Me flipa el resultado de la instalación eléctrica!

    El cuadro y eso está muy guapo, pero lo del cableado, eso si que es un curro curioso jaja

    Un saludo Dani, me alegra ver tantos avances

  2. #942
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    vaya envidia macho, que perfeccion todo!!!!!

  3. #943
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Menudo trabajazo!!!!, está quedando guapísimo!!!, será un aparato digno y escasísimo de ver....

    Mucho ánimo!!!!!

    Saludos...

  4. #944
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    El otro dia me encontre este video que hablan de los Kadett C, ascona B, manta de la epoca. Me acorde de ti porque uno de los protagonositas corre con un city, quiza no te aporte nada pero oye como curiosidad


  5. #945
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    El otro dia me encontre este video que hablan de los Kadett C, ascona B, manta de la epoca. Me acorde de ti porque uno de los protagonositas corre con un city, quiza no te aporte nada pero oye como curiosidad

    Está curioso el vídeo, siempre mola escuchar las opiniones y batallitas de gente de la época :-)

    Seguimos un poco con cables...

    La caja de fusibles ya está ubicada en sitio, con unas pletinas remachadas a ella que a su vez atornillan en el salpicadero.

    Nombre:  DSC_4379.JPG
Visitas: 355
Tamaño: 337.8 KB


    Abriendo bastante la ventana de la carcasa, porque la caja es más del doble de grande, queda correcto. Ahora tengo que buscar una tapa adecuada...

    Nombre:  DSC_4378.JPG
Visitas: 337
Tamaño: 389.4 KB


    Las instalaciones de Kadett C y Corsa A parece que pertenecen a dos épocas muy distintas. Todo es mucho más sencillo en el Kadett, por lo que la instalación eléctrica tiene más cables que los mandos. Además muchos colores no coinciden, así que toca estudiarse los esquemas de ambos coches y por supuesto rehacer todos los conectores.

    Nombre:  DSC_4382.JPG
Visitas: 359
Tamaño: 287.0 KB


    Aquí algunos conectores, porque he comprado como 20 para rehacer todo el coche

    Nombre:  DSC_4707.JPG
Visitas: 356
Tamaño: 340.8 KB


    La parte de mandos en la columna de dirección ya está solventada, estoy cansado ya de crimpar cables XD

    Nombre:  DSC_4719.JPG
Visitas: 368
Tamaño: 335.5 KB


    Con el clausor de contacto tenía un problema grande, y es que el de Kadett C no tiene salidas 15 y 15A, por lo que al darle llave se pierde la corriente en los 15 y la Megasquirt nunca llegaría a arrancar. Por suerte el clausor de Corsa A atornilla perfectamente en la columna del Kadett C.

    Nombre:  DSC_4568.JPG
Visitas: 339
Tamaño: 419.7 KB


    Los conectores del cuadro ya están acabados y tirados casi todos los cables de ida/venida de datos/señales desde el ramal del motor al cuadro o los relojes interiores. Diría que casi la mitad del cableado del coche estoy teniendo que tirarlo nuevo...

    Nombre:  DSC_4734.JPG
Visitas: 357
Tamaño: 397.4 KB


    En el vano poco progreso, de momento he montado en una torreta con roscas remachables los relés para las luces de cruce y larga.

    La caja de positivos ya la tengo adjudicada completamente. He aprovechado el cable delgado que viene directo de batería para alimentar la centralita y que así tenga menos variaciones de tensión, y ahí también irá conectado el sensor de voltaje del nuevo alternador. Todo lo demás irá al cable principal de batería.

    Nombre:  DSC_4626.JPG
Visitas: 342
Tamaño: 344.4 KB


    En la trasera ya está todo acabado, cableado con nuevas masas (originalmente los pilotos cogen pasa por el tornillo que atornillan), tirado el cable para la bomba de gasofa, para el antiniebla trasero (que no tenía) y de paso he añadido también cables para una luz de maletero.

    Nombre:  DSC_4595.JPG
Visitas: 316
Tamaño: 363.3 KB


    Del alternador que hablé antes, he tenido muchas ideas y me he pasado muchas horas mirando catálogos y características... pero mi gozo en un pozo.

    La idea era montar un pequeño Denso de los que llevan algunos pequeños tractores o retropalas, como el de la foto de debajo comparando con el de origen de c20xe. De hecho es el mismo que vende SBD en sus kits. El pero es que no dan más de 40A y, aunque hay algunos que venden preparados con hasta 70A, nunca cargan bien a bajas vueltas y el apoyo del alternador para la tensión que pide la correa no lo veo adecuado. La bomba de dirección de Astra G he visto en TIS que pide picos de 75A y eso tira en la correa...

    Nombre:  Denso P2212710Medium.jpg
Visitas: 348
Tamaño: 93.6 KB


    Así que cambio de planes, me he pillado otro Denso un poco más grande, de 90A. Como ventajas frente al original tiene dos:
    - Monta polea poliV-6 de las mismas medidas que Opel pero con embrague. Esto hace que el motor gire mucho más suave y algo más eficiente y que los cambios de marchas sean más suaves.
    - Tiene una entrada para voltaje de batería, que hay que tirarle con un cable paralelo, por lo que carga en función del voltaje real en la batería y no en su polo B+.

    Nombre:  DSC_4716.JPG
Visitas: 376
Tamaño: 452.8 KB


    A mayores, le montaré correa elástica para que se coma un poco más las vibraciones cuando el motor pega un subidón de vueltas.
    Eso sí, tengo que hacerle un soporte artesanal para bajar su posición porque me sigue tropezando con la chapa del plenum de los ITB. No se puede estar a las duras y a las maduras :-S

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #946
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Dani, despues de semejante obra electrica, motor, etc... tocara sacar todo para pintar el interior d la carrocería?

  7. #947
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Me parece todo mas q correcto. Nada q aportar la verdad. Estas apuntando las horas? O prefieres no saberlas?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #948
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado

    Menuda obra tienes ahí montada macho... sin palabras!

  9. #949
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Conociéndote además funcionará todo a la primera, vaya obra.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #950
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Mint, como dirían los ingleses...

    Tanto tú como nuestro coleguita Jesús, vaya dos p*tos referentes.

Página 95 de 106 PrimerPrimer ... 45859394959697105 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [cicli] Astra GSI 16v
    Por cicli en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 189
    Último mensaje: 01-02-19, 20:42
  2. [cicli] Astra J OPC
    Por cicli en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 121
    Último mensaje: 25-01-15, 13:06
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 10:36
  4. fiestas de valdemoro city!
    Por dieguin en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-04-08, 20:53
  5. [PRUEBA] Kadett C city
    Por kike_gsi8v en el foro [COMPARATIVAS Y PRUEBAS]
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-01-08, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •